Connect with us

Videojuegos

‘The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics’, llegará a consolas, PC y Mac

Publicado

en

CERO DIGITAL/Madrid.-Mientras seguimos conociendo datos e imágenes de ‘The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics‘, la serie que prepara Netflix sobre la película homónima de 1982, hemos sabido de otro bombazo relacionado con el film, pero para disfrutar de otro modo. Se trata del nuevo juego ‘The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics’, un RPG desarollado por Bonus XP y basado en esta producción aún por llegar del servicio de streaming.

Del juego también hemos podido ver un anticipo en forma de tráiler dentro de toda la retahíla de novedades que se había guardado Nintendo para el E3 2019. Lo vimos de manera exclusiva para Switch, pero llegará a más consolas, PC y Mac como ha confirmado el estudio.

Sobreviviendo por Thra

Recordando un poco la fama de esta historia de género fantástico, tanto la serie como el juego del que hablamos ahora se basan en la película ‘The Dark Crystal’ de 1982, obra de Jim Henson (creador de ‘The Muppets’, ‘Teleñecos’ en España). Fue un film llamativo, tanto como su presupuesto (unos 25 millones de dólares), si bien finalmente acabó siendo una película de culto dentro de este género, y todo aquello se ha revivido 37 años después.

El juego que pudimos ver para Switch en el Nintendo Direct es un RTS del estilo ‘Socom’ o ‘Mario Rabbids’. Un juego de estrategia por turnos manejando a los Genflings y con la narrativa conectada con el arco argumental de la serie de Netflix que estará disponible este 2019.

Ahora sabemos un poco más de este título que finalmente será multiplataforma, como hemos ya anticipado, llegando además a PlayStation 4, las Xbox One y ordenadores (PC y Mac). Nos cuenta Masse Entertainment que ‘The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics’ es un RPG estratégico basado en ese mundo fantástico de Thra conectado con el argumento y eventos de la serie.

El objetivo: restablecer la luz en el mundo y cumplir la profecía a través de 80 batallas por turnos, teniendo que buscar aliados y personalizar a los personajes con habilidades y equipamiento con el fin de establecer la mejor defensa y ataque contra los Skeksis, que lo irán poniendo difícil. Además, explica Stefan Ramírez (de En Masse Entertainment), habrá contenidos extra exclusivos del juego, como personajes, historias y retos, que no se verán en la serie.

Se basa en la serie, pero ofrecerá algo más y llegará después

Este mundo expandido de Thra en el videojuego incluirá una diversidad de territorios que permitirán al jugador aprender algo más sobre los clans de Gelflings y su historia. Todo ideado para que tenga que tenerse siempre presente la estrategia y que se necesiten cambios rápidos de la misma para ganar las batallas, con un modo New Game+ con batallas más complicadas disponible.

En cuanto a la disponibilidad, no hay aún una fecha específica, pero sabremos que llegará a últimos de 2019. Algo que parece bastante conveniente viendo que la serie se estrenará el 30 de agosto en Netflix, y así poder haber creado esas ganas de más de los fans más jugones (quizás también cercano a la campaña navideña).

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Videojuegos

OMS: Adicción a los videojuegos es considerada oficialmente como una enfermedad

Publicado

en

CERO DIGITAL/ EFE: La adicción a los videojuegos ha pasado a ser oficialmente una enfermedad para la Organización Mundial de la Salud, lo que comportará nuevos programas de prevención y de tratamiento en el mundo y a lo que la industria ha respondido poniendo en duda la evidencia científica que sustenta está decisión.

“Hay indicaciones claras de que es un problema de salud pública, frente al cual algunos países ya están tomando medidas preventivas y de tratamiento”, responde en una entrevista con Efe el doctor Robert Jakob, jefe del equipo de la OMS que elaboró la lista.

La entrada de la adicción a los vídeojuegos en esta categoría ocurrió en la primera revisión que hizo la organización de su Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11) en treinta años y que fue aprobada recientemente en su asamblea mundial.

Para dar ese paso se revisaron estudios de 60 sociedades científicas de diversos países que concluían que esta adicción se ha convertido en una enfermedad para muchos usuarios de internet, a través de sus variados soportes, y de consolas.

“Si jugar es una prioridad, si no se puede parar, si eso genera problemas en el entorno social, si por ello se pierden amigos o se desatiende el trabajo, y si esto se prolonga durante un año, entonces hay adicción a los videojuegos”, explicó Jakob.

El hecho de que esta adicción no estuviese incluida antes en la clasificación de enfermedades de la OMS ha impedido que se elaboren estadísticas globales sobre la prevalencia de esta enfermedad, que podrán recogerse y ser analizadas a partir de ahora.Publicidad

Sin embargo, los estudios que sirvieron de base para considerar esta patología ofrecen cifras preocupantes de adicción, que superan en algunas investigaciones parciales una prevalencia del 30 % en la población de Europa y Norteamérica y del 50 % en Asia.

Jakob pidió tomar estos datos con cautela, ya que los estándares que consideran a una persona adicta varían según el autor del estudio.

De todos modos, incluso los estudios más prudentes -que reducen la prevalencia al 1 % en Norteamérica y Asia- parecen indicar la necesidad de campañas preventivas o tratamientos para los afectados.

Contra lo que muchos creen, el problema ya no es exclusivo de niños y adolescentes. Varios estudios alertan que la adicción es más frecuente ahora entre adultos (el rango estadístico es de 0,21-55,7 % de la población) que entre menores (0,26-38 %).

La nueva clasificación de este problema no ha gustado a la industria de los videojuegos, que en un comunicado suscrito por firmas del sector de Estados Unidos, de Europa, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Sudáfrica y Brasil ha pedido a la OMS que reconsidere su decisión.

Continue Reading

Videojuegos

Dragon Ball Legends: así es el nuevo sistema de combate

Publicado

en

CERO DIGITAL/Madrid.-Dragon Ball Legends ha llegado con una enorme actualización que viene acompañada de novedades importantes también en el sistema de combate. Como sabéis, el juego tiene la particularidad de poder realizar movimientos con un dedo, atacar lanzando cartas y usar habilidades con cooldown además de otros elementos de equipo, pasivas y demás.

La compañía ha tocado elementos para hacer que los controles añadan nuevas funciones y cambien otras que no convencían. Aquí podéis consultar las novedades de contenido y a continuación, los principales cambios jugables del título.

Tackle

Han metido una carga que se puede hacer pulsando el botón de acción cuando estamos a media distancia. Es algo que sirve para sorprender a los rivales que tenemos a media distancia y es combinable con strike y blast arts, aunque los combos en este sentido dañan menos porque es relativamente más fácil iniciarlos.

Penalización a los jugadores pasivos

Si eres de esos jugadores que estás tirando para atrás para tener una larga distancia y poder reaccionar rápido a los ataques de los enemigos, te toca cambiar de estrategia.Si el juego detecta que estás tirando hacia atrás y moviéndote evitando al rival, tendrás penalización en la barra de vanish.

Mayor tiempo para cancelar los Strike Arts

Una de las habilidades habituales de los jugadores era la de usar strike arts a distancia y poderlas cancelar, consiguiendo así generar bolas de dragón sin atacar. Ahora, solo se podrá cancelar cuando llegamos a media distancia, por lo que nos podemos quedar vendidos con mucha mayor facilidad que antes, que era casi inmediato. También se ha acortado el tiempo de reacción cuando disparamos una bola de ki para ajustarlo al sistema de golpes.

Contraatacar un Rising Rush

Hasta ahora, si lanzabas un Rising Rush y lo esquivaban, todavía estabas a tiempo de reaccionar y esquivarlo tú también. Para penalizar si fallamos al lanzar un RR, el juego ahora le da una ventana de tiempo mayor al rival que, tras un dodge, podrá contragolpear de manera más segura.

Blast Arts y carga de Ki: sidestep cancel

Cancelar los Blast Arts no era tan sencillo como los Strike Arts, por lo que la gente se buscaba la vida haciendo un forward dash y luego cancelando. Ahora se ha simplificado de tal manera que cuando lanzamos blast arts, si queremos cancelar, solo tenemos que hacer el side-step habitual. También podremos cancelar la carga de ki con sidestep cuando acabe la carga, siendo más sencillo de activar.

Otros cambios relevantes: recovery, cover change, combos…

Hay muchas otras novedades a nivel jugable que vale la pena tener en cuenta. Se ha ampliado el tiempo que tenemos para hacer un Cover Change cuando nos lanzan un Rising Rush; se ha retocado la compensación de combos para que vaya cayendo el daño según el mayor número de cartas usadas, ya que consideran que ahora con los tackles es más fácil de enlazarlos; También se cambia el sistema de recibimiento de cartas para que se simule una especie de escritorio y los jugadores puedan deducir qué cartas tiene en mano el rival basándose en qué ha usado. Antes, se usaba un sistema de probabilidad.

Continue Reading

Videojuegos

Team Sonic Racing quema rueda y estrena trailer de lanzamiento

Publicado

en

CERO DIGITAL/New York.-Sonic, Tails y compañía vuelven a subirse a los karts en el último trailer del juego, que llega con la firme intención de plantar cara a Mario y Crash.

Ya no queda nada para el lanzamiento de Team Sonic Racing. El juego de Sega llegará a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el próximo martes 21 de mayo y la compañía ha querido lanzar un último trailer para todos aquellos indecisos.

En apenas un minuto, Sonic y sus amigos (aquí rivales) dan buena cuenta de las principales virtudes del título: multijugador, carreras por equipos y personalización en toda clase de circuitos y corredores. El juego viene más dispuesto que nunca a competir de tú a tú contra Mario Kart 8 Deluxe y el resperado remake de Crash Team Racing.

Team Sonic Racing no es el único motivo por el que Sonic está de moda estos días. El carismático héroe de Sega estrenará película en 2019 y su primer tráiler no ha dejado indiferente a nadie.

Las críticas han sido tales que Paramount ya ha confirmado que cambiará el diseño del personaje y lo adaptará según los deseos de sus seguidores. Lejos de la gran pantalla y de nuevo en el mundo del videojuego, Sonic tendrá un segundo título a finales de año, Mario & Sonic at the Tokyo 2020 Olympic Games.

Continue Reading
Publicidad

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com