Connect with us

Videojuegos

OMS: Adicción a los videojuegos es considerada oficialmente como una enfermedad

Publicado

en

CERO DIGITAL/ EFE: La adicción a los videojuegos ha pasado a ser oficialmente una enfermedad para la Organización Mundial de la Salud, lo que comportará nuevos programas de prevención y de tratamiento en el mundo y a lo que la industria ha respondido poniendo en duda la evidencia científica que sustenta está decisión.

“Hay indicaciones claras de que es un problema de salud pública, frente al cual algunos países ya están tomando medidas preventivas y de tratamiento”, responde en una entrevista con Efe el doctor Robert Jakob, jefe del equipo de la OMS que elaboró la lista.

La entrada de la adicción a los vídeojuegos en esta categoría ocurrió en la primera revisión que hizo la organización de su Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11) en treinta años y que fue aprobada recientemente en su asamblea mundial.

Para dar ese paso se revisaron estudios de 60 sociedades científicas de diversos países que concluían que esta adicción se ha convertido en una enfermedad para muchos usuarios de internet, a través de sus variados soportes, y de consolas.

“Si jugar es una prioridad, si no se puede parar, si eso genera problemas en el entorno social, si por ello se pierden amigos o se desatiende el trabajo, y si esto se prolonga durante un año, entonces hay adicción a los videojuegos”, explicó Jakob.

El hecho de que esta adicción no estuviese incluida antes en la clasificación de enfermedades de la OMS ha impedido que se elaboren estadísticas globales sobre la prevalencia de esta enfermedad, que podrán recogerse y ser analizadas a partir de ahora.Publicidad

Sin embargo, los estudios que sirvieron de base para considerar esta patología ofrecen cifras preocupantes de adicción, que superan en algunas investigaciones parciales una prevalencia del 30 % en la población de Europa y Norteamérica y del 50 % en Asia.

Jakob pidió tomar estos datos con cautela, ya que los estándares que consideran a una persona adicta varían según el autor del estudio.

De todos modos, incluso los estudios más prudentes -que reducen la prevalencia al 1 % en Norteamérica y Asia- parecen indicar la necesidad de campañas preventivas o tratamientos para los afectados.

Contra lo que muchos creen, el problema ya no es exclusivo de niños y adolescentes. Varios estudios alertan que la adicción es más frecuente ahora entre adultos (el rango estadístico es de 0,21-55,7 % de la población) que entre menores (0,26-38 %).

La nueva clasificación de este problema no ha gustado a la industria de los videojuegos, que en un comunicado suscrito por firmas del sector de Estados Unidos, de Europa, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Sudáfrica y Brasil ha pedido a la OMS que reconsidere su decisión.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Videojuegos

Fortnite: un cohete comienza a ser construido en Polvorín Polvoriento (VIDEO)

Publicado

en

Fortnite: un cohete comienza a ser construido en Polvorín Polvoriento

CERO DIGITAL/España.-Con la llegada del parche 10.30 a Fortnite, han aparecido unos andamios en Polvorín Polvoriento que vaticinan la construcción de un enorme cohete.

El parche 10.30 de Fortnite, que se aplicó al juego el miércoles 11 de septiembre de 2019, trajo consigo un cambio interesante en el mapa de la isla. Esta actualización de contenido de la Temporada X del Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale nos da una pista bastante grande con respecto a lo que está por venir, ya que ha comenzado a construirse un cohete en Polvorín Polvoriento.

Aunque aún no hay rastro del cohete propiamente dicho en esta ubicación del mapa, sí que ha comenzado a construirse una estructura que, inequívocamente, da a pensar que ahí va a haber un cohete.  

La Temporada X del Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale está trayendo elementos del pasado al juego, entre ellos, la zona Polvorín Polvoriento. Al comienzo de la Temporada 4 del juego, un meteorito enorme impactó ahí, destruyéndola y convirtiéndola en Socavón Soterrado.

El Visitante, un personaje misterioso cuyas intenciones se revelaron al término de dicha temporada: hizo que un cohete estallase en la isla, creando todo tipo de grietas dimensionales. En el meteorito de la Temporada X, el cual es el mismo que el de la Temporada 4, pero unos instantes antes de que haga impacto, está la cápsula de El Visitante.

El almacén más al norte de Socavón Soterrado es su base de operaciones improvisada, ya que, a lo largo de las diferentes semanas de la Temporada X hemos visto dos pistas claras: su icono en un ordenador de la zona, y varios camiones cargando balizas de grieta que han ido alterando aún más la geografía de la isla semana tras semana.

Continue Reading

Videojuegos

Fortnite: cambios y novedades de la primera actualización de contenido del parche 10.20

Publicado

en

CERO DIGITAL/Ha llegado a Fortnite la primera actualización de contenido del parche 10.20, de la Temporada X del Pase de Batalla. Detallamos los cambios y novedades.

Este martes 3 de septiembre llegó a Fortnite Battle Royale la primera actualización de contenido del parche 10.20, correspondiente a la Temporada X de su Pase de Batalla. Esta actualización de Fortnite trae consigo varios cambios y novedades, como el regreso de la isla flotante, o un nuevo objeto: la trampa electrocutadora.

Con esta actualización de contenido, ha regresado la isla flotante al mapa de Fortnite. Este fragmento de tierra volador, al más puro estilo Angel Island de Sonic the Hedgehog 3, contiene en su cima un motel abandonado.

La isla flotante se encuentra en el cuadrante F8 del mapa, al lado de Latifundio Letal. Según las notas del parche, la isla se irá moviendo lentamente por todo el escenario. El mapa de la isla de Fortnite queda tal que así a fecha 03/09/2019:

La trampa electrocutadora es la otra gran novedad de esta actualización de contenido. Es un objeto de inventario, no de la ranura de trampas, el cual al ser lanzado crea una trampa que se coloca automáticamente a ambos lados de una pieza de construcción, y que electrocuta al incauto que pase por ella.

Estos son sus atributos, tal y como pueden verse en las notas del parche de la web oficial de Fortnite, de Epic Games:

Se trata de un objeto consumible que se puede lanzar y que ocupa un espacio de inventario.

-Al impactar, lanza un objeto que crea una trampa dañina a ambos lados de una pieza de construcción.

-Si impacta sobre terreno, el objeto construirá una pared automáticamente y creará una trampa dañina a ambos lados.

-La trampa electrocutará a los jugadores enemigos que se encuentren a una casilla de distancia.

-Daño: 50

-Las trampas tardan 1 segundo en desplegarse antes de que puedan activarse.

-Al activarse, las trampas tienen 0,5 segundos de retraso antes de disparar.

-Tras disparar, las trampas tienen un enfriamiento de 2 segundos antes de que puedan activarse de nuevo.

-Rareza épica.

-Se encuentra en botín de suelo, cofres, máquinas expendedoras, entregas de suministros y llamas.

-Aparece en acumulaciones de 2 unidades.

-Tamaño máximo de acumulación: 4

Continue Reading

Videojuegos

Adolescente de 16 años gana 3 millones de dólares en Mundial de Fortnite

Publicado

en

Bughael primer campeón del mundo en solitario del videojuego Fortnite

CERO DIGITAL/New York (AFP).- El estadounidense Kyle Giersdorf, apodado Bugha, se convirtió este domingo en Nueva York en el primer campeón del mundo en solitario del videojuego Fortnite, una victoria con la que ganó tres millones de dólares con apenas 16 años.

Bugha, originario del estado de Pensilvania, se puso en cabeza desde la primera de las seis partidas y no dejó el liderazgo.

“Es una locura”, declaró el joven tras la final.

Salvo en la segunda de las seis partidas, Bugha mostró una gran constancia a pesar del contexto: era la primera final en solitario de un Mundial, el premio era de tres millones y el evento se celebraba en el recinto Arthur Ashe, donde se disputa el US Open de tenis.

En una partida de Fornite, el jugador dirige a un personaje en una isla en la que afronta a los demás. El ganador es el último superviviente. A medida que avanza la partida, el perímetro de juego se va reduciendo para acelerar el desenlace.

Cada jugador pueden encontrar en la isla armas y material de construcción que le permite levantar estructuras para protegerse ante los ataques de los otros competidores.

La final en solitario, prueba reina de la competición, cerró el primer Mundial del videojuego editado por la compañía estadounidense Epic Games, que distribuyó 30 millones de dólares en premios en tres días.

El domingo, además de Bugha, otros tres jugadores estadounidenses se hicieron millonarios: Psalm, Epikwhale y Kreo.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com