Connect with us

Urbano

Rapero A$AP Rocky es condenado por agresión de pelea callejera

Publicado

en

Rapero A$AP Rocky es condenado por agresión de pelea callejera

CERO DIGITAL/Suecia.-Un juzgado de Estocolmo declaró este miércoles al rapero estadounidense A$AP Rocky y dos de sus acompañantes culpables de agresión en una pelea callejera en la capital sueca, aunque evitarán volver a la cárcel tras pasar un mes en prisión preventiva.

La sentencia implica que el rapero, que ya había sido puesto en libertad por el mismo tribunal el pasado día 2, no tendrá que volver a Suecia, país que abandonó a las pocas horas de dejar la cárcel.

El tribunal ha desestimado dictar multas porque el rapero, cuyo nombre real es Rakim Mayers, y sus dos acompañantes pasaron un mes en prisión. Pero los tres deberán pagar las costas y una indemnización al demandante de 12,500 coronas suecas (unos 1,300 dólares), una décima parte de lo que reclamaba.

El fallo rechaza que los acusados actuaran en defensa propia y resalta que atacaron a la víctima “golpeándolo y pateándolo”, aunque no considera probado que le dieran un botellazo en la cabeza o usaran fragmentos de botellas rotas en la agresión ni que actuaran en connivencia, como sostenía el fiscal.

El tribunal había insinuado que si Mayers era condenado, sería a una pena menor al dejarlo en libertad en la última vista de un juicio con repercusión internacional al haber intercedido por el rapero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El fiscal pedía seis meses de prisión por agresión en grado normal con agravante de desconsideración, pena que debía ser algo mayor para Mayers por haber tirado al suelo y pisado a la víctima.

La defensa del rapero reclamaba la absolución, al considerar que habían actuado en respuesta legítima y que no se había probado que actuaran en connivencia ni usaran botellas.

La pelea se produjo el 30 de junio en el centro de Estocolmo, dos días antes de su actuación en un festival en la capital sueca.

La detención de Mayers, arrestado al término del concierto y que pasó a prisión preventiva dos días después, desató una ola de solidaridad en las redes sociales a su favor, con mensajes de apoyo de estrellas como Kim Kardashian y Justin Bieber, a lo que siguió la intervención de Trump ante el primer ministro sueco, Stefan Lövfen.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Urbano

Reguetoneros les declaran la guerra a los Grammy Latinos

Publicado

en

Reguetoneros les declaran la guerra a los Grammy latinos

CERO DIGITAL/Miami.-J Balvin ha encendido la mecha con un post en las redes sociales en el que aseguraba que “sin reggaetón no hay Latin Grammy”. Otras estrellas del género como Bad Bunny, Maluma o Daddy Yankee se han sumado también a la campaña, dolidos por la indiferencia de los académicos ante su éxito.

La imagen que J Balvin colgó la semana pasada en su perfil de Instagram dejaba muy poco espacio para la duda, la especulación o la imaginación de los aludidos. Era simple y directa, tan comprensible como suelen serlo las letras de sus canciones.

La superestrella colombiana, quizá la máxima referencia actual del reggaetón en el mundo, el género que ha impulsado a la música latina hasta el liderazgo mundial en las plataformas de streaming, posteó un logotipo de los Grammy latinos. Una figura blanca, perfectamente visible sobre un fondo completamente negro. Luego tachó la imagen con una enorme equis colorada. Y por si su posición sobre el asunto al que quería referirse no le había quedado lo suficientemente clara a todos y cada uno de los 33,3 millones de seguidores que acumula en la red social juvenil más de modo en medio mundo, añadió una frase aclaratoria, escrita también en grandes letras mayúsculas blancas. “Sin reggaetón no hay Latin Grammy”, decía. Una afirmación contundente que parecen compartir sus fans y que ya había superado (de largo) el millón de ‘Me gustas’, al cierre de esta nota.

Para comprender en toda su magnitud la indignación de Balvin, basta con echar un vistazo al listado de nominaciones de los Grammy latinos de 2019, que acaba de hacer público la Academia de la Industria Discográfica de la Música Latina. Un cuadro de honor en el que destacan especialmente dos artistas españoles, Rosalía y Alejandro Sanz, y en el que han encontrado hueco otros artistas veteranos como Juan Luis Guerra, Andrés Calamaro, Marc Anthony o Juanes y otros nuevos y de reciente y fulgurante aparición como Fonseca o Aitana… Y en el que los reyes del reggaetón han tenido que conformarse con las migajas. Apenas un par de nominaciones para Balvin y Bad Bunny.

Continue Reading

Urbano

Experta en lenguaje de señas traduce canción del rapero Twista con 280 palabras por minuto; Monta gran espectaculo (VIDEO)

Publicado

en

Imagen ilustrativa/Externa

CERO DIGITAL/Charlotte,EE.UU.-Con un récord de 280 palabras por minuto, el rapero estadounidense Twista se ha granjeado el título del ‘más rápido de todos los tiempos’. De modo que seguirle el paso para muchos resultaría una tarea casi imposible.

Sin embargo, ese no fue el caso de la experta en lenguaje de señas Galloway Gallego, quien se llevó una ovación del público durante el concierto que el artista ofreció el pasado sábado en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), al traducir con las manos todas y cada una de las palabras recitadas por el rapero a un ritmo vertiginoso.

El video del momento no tardó en hacerse viral en las redes con cerca de 1,5 millones de reproducciones e incluso ya recibió una invitación del ‘Libro Guinness de los récords’ para registrarse como candidato a la interpretación más rápida del lenguaje de señas en EE.UU.

Continue Reading

Urbano

Rapero mata niña al intentar asesinar a un cantante rival

Publicado

en

Rapero mata niña al intentar asesinar a un cantante rival

CERO DIGITAL/Texas,EE.UU.-Tyrese Simmons, un rapero de Dallas (Texas), fue acusado este 15 de agosto de homicidio en primer grado por matar en la jornada anterior a la pequeña Brandoniya Bennett, de 9 años, informa Dallas News.

La intención del cantante, de 19 años, era asesinar a un rapero rival con quien se intercambiaba insultos en canciones y redes sociales, según detalla un comunicado policial. No obstante, cuando Simmons llegó hasta el domicilio de este, su adversario se negó a salir, por lo que rodeó el edificio y disparó a través de la ventana de otro apartamento en el que se encontraba la menor, hiriéndola mortalmente.

A pesar de que fue rápidamente atendida por agentes de Policía y paramédicos y trasladada a un hospital, los doctores del centro médico universitario Baylor no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

“Estaba sentada en su casa. Se sentía segura”, cita el diario al jefe de la Policía de Dallas, Danny Williams, que dijo que la víctima iba a empezar pronto el curso escolar.

“Cuando una familia sufre, sufrimos todos. Toda la comunidad sufre. Lo más triste es que mi hija nunca podrá conocer a esta muchacha. Esto no sucederá nunca, porque su vida fue cercenada por una violencia armada sin sentido”, comentó el activista local Maurice Ash.

Mientras tanto, en la plataforma GoFundMe se ha lanzado una campaña de donaciones para la familia de la fallecida.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com