Connect with us

Turismo

Reino Unido advierte a sus ciudadanos viajar a República Dominicana

Publicado

en

CERO DIGITAL/España.-Reino Unido advirtió a sus ciudadanos que viajan a República Dominicana que pese a que el país es amigable y la mayoría de los viajes suceden sin problemas, existe una alta tasa de criminalidad, que va desde carterismo hasta crímenes más violentos.

A través de la Guía de Consejos para Viajes al Extranjero del portal del Gobierno de Reino Unido, recomienda a sus ciudadanos no usar joyas o grandes cantidades de dinero en efectivo, así como abstenerse de utilizar objetos de valor como smart phones y cámaras.

Además, mantener los aparatos electrónicos fuera de la vista y utilizar la caja fuerte del hotel cada vez que sea posible, así como no dejar los bolsos u otras posesiones en sillas o mesas en los restaurantes y bares.

Recuerda que crímenes violentos y robos armados contra extranjeros suceden, especialmente en las grandes ciudades, y que ha habido un gran número de incidentes en Santo Domingo, donde turistas han sido asaltados a punta de armas de fuego y cuchillos durante el día, mientras caminaban en áreas residenciales.

Exhorta a no resistirse en caso de robo, pues esto incrementa la posibilidad de ser heridos. También a estar pendientes de que el atacante puede estar armado, y a no usar taxis que no estén registrados o recomendados en el aeropuerto u hotel.

Tampoco recomienda utilizar los servicios de motoconcho por la forma poco segura de conducir y que menudo no ofrecen un casco protector a sus pasajeros.

El Gobierno de Reino Unido pide a sus ciudadanos no utilizar carros o guaguas públicas, y estar atentos al cruzar la calle, pues los conductores no siempre utilizan la luz para indicar que van a doblar y en ocasiones ignoran los semáforos.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

A Profundidad

Turismo en RD se hunde en el Océano; Aumenta la marea de la delincuencia y los vientos no están a su favor

Publicado

en

Imagen ilustrativa/Externa

Por, Michael Vargas

CERO DIGITAL/Santiago,RD.-Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende las actividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.

En otra definición el Turismo es la actividad social cuya motivación fundamental es la satisfacción de las necesidades humanas, revirtiendo una gran importancia a la salud emocional y física de los individuos que se trasladan a un hábitat diferente al que residen, en busca de diversión y recreación y de repunte aporte comercial para el país receptor.

Foto archivo/fuente externa

Sin embargo, estas definiciones y datos para el turismo de la República dominicana se encuentran revertidas, contrarias,ajenas a la realidad que este sector (turismo) está viviendo. Y es que los escándalos de graves denuncias de extorsión, robos,delincuencia y muertes de turistas en hoteles del país, ha colocado al turismo criollo una mancha negra con frase negativa a escala mundial. Esto ha provocado que el turismo dominicano, con vientos y mareas delincuenciales se haya volcado mar adentro y donde el peso y presión internacional provocara que la isla turística se hundiera en el Océano.

Esto ha permitido que las visitas de los turistas en el territorio dominicano esté en picada y donde las olas del mar se ha llevado, por el momento, la buena imagen y el dominio, que hasta hace poco tenía República Dominicana como destino de turístico. Y como vía de consecuencia, ya el repunte negativo de la economía local se empieza a sentir, específicamente por parte de quienes viven directamente de esta actividad comercial del turismo. Esto si tomamos como paradigma un informe del Banco Central en el cual indica que República Dominicana ocupó en el 2017 el primer lugar entre países de Centroamérica, el Caribe insular y Suramérica en términos de ingresos generados por el turismo. Y en ese entonces, la nación dominicana se encontraba en cuarto lugar en relación a llegadas de turistas internacionales, superado por Argentina, Brasil y Chile.

Banco Central RD/Foto de archivo

Casos recientes que le han hecho peso al barco del turismo en RD

Dentro de los casos que ha puesto el turismo dominicano en línea roja se encuentra la muerte de una médico terapeuta estadounidense que se encontraba hospedada en un hotel de San Pedro de Macorís. Se trata de Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años de edad, quien falleció mientras se encontraba hospedada en el hotel junto a su pareja Daniel Frank Werner, de 49 años de edad, celebrando el décimo aniversario de bodas. El deceso de la extranjera se produjo el pasado 25 de mayo.

Miranda Lynn Schaup Werner/foto archivo

Otro ingrediente negativo al turismo criollo ha sido la muerte de la pareja de origen jamaiquino Orlando Moore, quien supuestamente murió junto a su pareja Portia Ravenelle en un accidente de tránsito en la autopista Las Américas, cuando se dirían al aeropuerto, el 27 de marzo, día que tenían programado retornar a su casa en el suburbio de Mount Vernon. La pareja se hospedaron en el hotel resort Bahía Príncipe Cayacoa en Samaná, en el noreste de República Dominicana.

Orlando Moore junto a su pareja Portia Ravenelle/foto archivo

Dentro del ojo del huracán e impacto feroz y negativo para la imagen turística de República Dominicana ha sido también el caso de agresión de que habría sido víctima la ciudadana estadounidense Tammy Lee Lawerce Daley, sucedido en fecha el 29 de enero del presente año en un hotel de Santo Domingo.

Tammy Lee Lawerce Daley

Tammy Lee Lawerce Daley informó que la noche del 29 de enero de 2019 fue atrapada en uno de los pasillos del hotel donde estaba hospedada y que luego la sostuvieron por la espalda, le taparon la boca y la entraron a un cuarto, donde fue golpeada.

CASO DAVID ORTIZ “DETONANTE DEL TURISMO RD”

El ataque contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz ocurrido el pasado domingo en un centro de diversión de Santo Domingo Este ha sido el detonante fulminante para la imagen turística y comercial de la República Dominicana. Este caso ha puesto sonar al país (RD) a nivel universal y de muy mala manera y consideraciones. Cientos de celebridades de todas las áreas, como ha sido Barack Obama, expresidente de los EE.UU., solo por citar una de las figuras. Ortiz recibió un disparo de corta distancia, por la espalda, con orificio de salida, que en su trayecto alcanzó la pierna derecha del comunicador Jhoel López, con quien compartía en el lugar. Por el caso hay casi media docena de personas detenidas.

David Ortiz

Reino Unido advierte a sus ciudadanos viajar a República Dominicana

Ante estos y otros casos acontecidos en el país , Reino Unido advirtió a sus ciudadanos que viajan a República Dominicana que pese a que el país es amigable y la mayoría de los viajes suceden sin problemas, existe una alta tasa de criminalidad, que va desde carterismo hasta crímenes más violentos.

Imagen ilustrativa

A través de la Guía de Consejos para Viajes al Extranjero del portal del Gobierno de Reino Unido, recomienda a sus ciudadanos no usar joyas o grandes cantidades de dinero en efectivo, así como abstenerse de utilizar objetos de valor como smart phones y cámaras.

RESPUESTAS DE RD ANTE ESTOS CASOS

Las respuestas a estos casos, especialmente por el sector de turismo de la República Dominicana en verdad se quedan cortas y con muy poco fundamentos. Acusan de estos hechos y denuncias a la competencia turística de la región. Pero en verdad, y nos preguntamos, qué país del mundo quiso mandar herir de balas David Ortiz por hacer competencia de turismo.

Francisco Javier García/Ministro Turismo RD/Foto archivo/Externa

En verdad es algo absurdo. Como absurdo ha sido la más reciente declaraciones del Ministerio de Turismo, informando y así lo ha publicado el diario neoyorquino The New York Post, que las autoridades locales están investigando si las muertes de turistas en hoteles de la República Dominicana están relacionadas con alcohol adulterado y con esta se suma la declaración de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien aseguró que el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz no afectará el turismo del país, ya que es un caso se enmarca en un tipo de delincuencia.

Margarita Cedeño/Vicepresidenta RD

Autoridades dominicanas, seamos honestos y responsables, y hablemos al pueblo y al mundo la realidad de realidades. No inventemos buscando excusas y justificaciones fuera de foco y mal fundamentadas. Tenemos los ojos de todo un universo encima de nosotros, donde esperan respuestas y acciones convincentes. No ocultemos nuestra realidad. Busquemos soluciones y no romper por lo más débil y fácil. Recuerden que estamos viviendo una era comunicacional instantánea y de una audiencia receptora activa y reactiva. El pueblo y el mundo esperan respuestas,no pronunciamientos subjetivos.

Continue Reading

Turismo

“Después del palo dao,ni Dios lo quita” y ponemos candado después que nos roban. Turismo insta hoteles colocar cámaras

Publicado

en

CERO DIGITAL/Samaná,RD.-El Ministerio de Turismo (MITUR) otorgó un plazo de 60 días a los establecimientos hoteleros de la República Dominicana para instalar cámaras de vigilancia, como lo ordena la Resolución No. 43-08 de la entidad, a propósito de los últimos sucesos que han sometido al escrutinio internacional la situación de la seguridad en los polos turísticos de la nación.

Así lo informó el MITUR en una circular firmada por el ministro Francisco Javier García, en la que se advierte que la inobservancia de esa medida podría conllevar el retiro de la licencia de operación, “independientemente de cualquier otra medida que resulte aplicable o pertinente”, reza el texto.

El contenido del documento, que fue firmado está alineado con las ordenanzas del decreto No. 818-03, sobre el Funcionamiento de Establecimientos Hoteleros.

La decisión fue tomada luego de que una turista estadounidense, Tammy Lawrence-Daley, denunció que fue brutalmente golpeada en un resort de Punta Cana.

A ese caso se le suma el de la muerte de los esposos Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, cuyos cuerpos fueron hallados en una habitación del hotel Bahía Príncipe, ubicado en el complejo turístico Playa Nueva Romana.

LEER.Turista jamaiquino fallecido en República Dominicana sus familiares harán otra autopsia aparte

Continue Reading

Turismo

Emiten sentencia ratificando libre acceso público a playa El Encuentro en Puerto Plata

Publicado

en

CERO DIGITAL/Puerto Plata,RD.-El Tribunal Constitucional de la República Dominicana ratificó mediante sentencia el libre acceso público hacia la populosa playa El Encuentro ubicada en el distrito municipal Cabarete.

Los jueces de esa Alta Corte emitieron la sentencia número TC/0106/19, fechada el pasado jueves 27 de mayo del año en curso donde ratificación de la sentencia número 271-2018-SSEN-00588, dictada por la primera Sala de la Cámara Civil y Comercial de Puerto Plata, el 26 de septiembre del 2018.

Dicha sentencia del Tribunal Constitucional la cual fue publicada en su página oficial, establece la reapertura inmediata del camino público que da acceso a la playa El Encuentro, que ha sido cerrado en la junta distrital de Cabarete y por las empresas Inversiones Calpe SRL y Mesa Invesment Limited C por A.

Se recuerda que la acción de amparo en primer grado presentada por la Asociación para la Protección, Desarrollo y Libre Acceso en Playa Encuentro (APRODELAPEN), fue generada en razón de las violaciones a los derechos constitucionales del libre tránsito, derecho al deporte, uso de las aguas y los sesenta (60) metros de pleamar.

Esta acción jurídica incoada por de los abogados José Alejandro Jiménez Almonte y José Ramón Valbuena Valdez, quienes representan la entidad APRODELAPEN, obtuvo ganancias de causa hace más de 10 meses y ahora obteniendo la ratificación de la sentencia en primer grado, adquiere el Poder de la Cosa Irrevocablemente Juzgada.

A pesar de que la Cámara Civil y Comercial de Puerto Plata ordenó abrir el acceso hacia la playa El Encuentro en Cabarete, inexplicablemente dicha sentencia no ha podido ejecutarse ya que el Ministerio Publico no ha ordenado la entrega de la fuerza pública para tales fines.

Continue Reading
Publicidad

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com