Connect with us

Turismo

Reino Unido advierte a sus ciudadanos viajar a República Dominicana

Publicado

en

CERO DIGITAL/España.-Reino Unido advirtió a sus ciudadanos que viajan a República Dominicana que pese a que el país es amigable y la mayoría de los viajes suceden sin problemas, existe una alta tasa de criminalidad, que va desde carterismo hasta crímenes más violentos.

A través de la Guía de Consejos para Viajes al Extranjero del portal del Gobierno de Reino Unido, recomienda a sus ciudadanos no usar joyas o grandes cantidades de dinero en efectivo, así como abstenerse de utilizar objetos de valor como smart phones y cámaras.

Además, mantener los aparatos electrónicos fuera de la vista y utilizar la caja fuerte del hotel cada vez que sea posible, así como no dejar los bolsos u otras posesiones en sillas o mesas en los restaurantes y bares.

Recuerda que crímenes violentos y robos armados contra extranjeros suceden, especialmente en las grandes ciudades, y que ha habido un gran número de incidentes en Santo Domingo, donde turistas han sido asaltados a punta de armas de fuego y cuchillos durante el día, mientras caminaban en áreas residenciales.

Exhorta a no resistirse en caso de robo, pues esto incrementa la posibilidad de ser heridos. También a estar pendientes de que el atacante puede estar armado, y a no usar taxis que no estén registrados o recomendados en el aeropuerto u hotel.

Tampoco recomienda utilizar los servicios de motoconcho por la forma poco segura de conducir y que menudo no ofrecen un casco protector a sus pasajeros.

El Gobierno de Reino Unido pide a sus ciudadanos no utilizar carros o guaguas públicas, y estar atentos al cruzar la calle, pues los conductores no siempre utilizan la luz para indicar que van a doblar y en ocasiones ignoran los semáforos.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Turismo

Danilo Medina inaugura Exposición Comercial ASONAHORES en Punta Cana

Publicado

en

Danilo Medina inaugura Exposición Comercial ASONAHORES en Punta Cana

CERO DIGITAL/Punta Cana, Prov.La Altagracia,RD.- Con la presencia del presidente Danilo Medina, funcionarios del sector turismo, medioambiente y directivos de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, fue inaugurada la XXXIII edición de la Exposición Comercial de Asonahores, donde se resaltó el avance que ha tenido el sector en los últimos 50 años.

Paola Rainieri de Díaz, presidenta de Asonahores agradeció la presencia del presidente Medina en la apertura de la exposición, considerándolo un aliado y apoyo para los afiliados comerciales dentro de la industria turística.

Este crecimiento y desarrollo no ha sido casual ni improvisado, nuestra industria turística ha trabajado por más de 50 años de manera continúa sin descanso y sorteando obstáculos, para lograr el más rápido e impactante cambio que se registra en la historia económica de nuestro país”, resaltó.

La empresaria agregó que “aperturamos nuestra exposición comercial en momentos en que nuestra industria ha sufrido los embates internacionales, si hemos logrado el éxito y el liderazgo alcanzados son frutos del esfuerzo, mantenerse en la cima requiere de un esfuerzo y dedicación mayores, queremos mantener lo que hemos hecho bien, corregir los errores cometidos y recordar que en el turismo no existen las zonas de confort”.

Más del 60 por ciento de los turistas señalan que la hospitalidad y la calidez que le brindan son una de las razones para regresar al país. La calidad de los hoteles, el servicio de  la comida, las playas, los lugares de entretenimiento, parques temáticos e instalaciones aeropuertarias, son evaluadas de manera positiva por nuestros visitantes y en los últimos años la calidad de nuestras carreteras y los sistemas de comunicación también lo han sido

En el 2018 las ganancias netas de Latinoamérica y el Caribe fue de 43 mil millones de dólares, la República Dominicana obtuvo el 14 por ciento de ese total global y el 24% correspondiente al área del Caribe.

Andrés Marranzini Grullón

El vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andés Marranzini Grullón, dijo que el crecimiento de la exposición comercial es el reflejo ese crecimiento nacional, y el fortalecimiento económico de la industria nacional.

Este crecimiento porcentual de más de 120 por ciento nos convierte en la feria comercial bajo techo más grande de la República Dominicana, con más de 4000 metros de extensión, donde además damos un espacio a 20 artesanos dominicanos del programa solidaridad y otros programas artesanales que los albergamos sin costo alguno y estarán en el atrio central”, manifestó Marranzini.

La mesa principal estuvo encabezada por el presidente Medina, Ángel Estevez, ministro de Medio Ambiente; Jean Alain Rodríguez, procurador de la República, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Arquidiócesis La Altagracia; Paola Rainieri de Díaz, presidenta de Asonahores y Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente ejecutivo de Asonahores.

Reconocimiento al Grupo SID

Cada año Asonahores reconoce durantes la exposición comercial a una empresa que se ha destacado por sus aportes en el sector turismo. Este año la distinción fue para Grupo SID “por su trayectoria de calidad, responsabilidad industrial y compromiso con la industria turística del país”, la distinción fue recibida por la presidenta de la Sociedad Industrial Dominicana, Ligia Bonetti.

Continue Reading

Turismo

Turismo en La Isabela-Puerto Plata de capa caída por la falta de puente

Publicado

en

Puente sobre el río Bajabonico que comunica con Villa Isabela/Fuente externa

CERO DIGITAL/La Isabela,Prov.Puerto Plata,RD.-Residentes en este distrito municipal de La Isabela se mantienen a la espera de la construcción del puente sobre el río Bajabonico que comunica con Villa Isabela. La falta de este puente ha provocado la ausencia de dinamismo y desarrollo del turismo en esa zona.

Según moradores del entorno y representantes de sectores comerciales indican que la construcción de este puente acortaría la distancia que deben recorrer miles de turistas extranjeros y criollos que en excursiones acuden frecuentemente a las playas Punta Rucia y Cayo Arena.

La señora Isalia Beard quien es nativa de esa jurisdicción, aseguró que desde la llegada de Cristóbal Colón en el 1493 en ese perímetro no hay un viaducto para comunicar a varias locaciones con alta vocación turística y cultural.

Dicha dama, ha sido una de las voces que se han elevado exigiéndole a las autoridades la terminación del referido puente que fue iniciado durante los gobierno del extinto presidente Joaquín Balaguer y nunca jamás se le ha puesto la mano.

Asimismo, el inversionista extranjero Cristopher Mospeaux sostuvo que la construcción de ese puente potenciaría en turismo cultural en La Isabela Histórica ya que allí se encuentran las ruinas de la primera ciudad establecida en América.

Dijo que allí hay un fuerte potencial del turismo tradicional de sol y playa, pero también con la voluntad de las autoridades se puede afianzar el turismo cultural donde quedan vestigios del asentamiento establecido por el almirante Cristóbal Colón.

Se recuerda que hace más de dos décadas se ha estado pidiendo al Gobierno, la terminación del mencionado puente sobre el río Bajabonico, para unir a La Isabela Histórica con Dieguito y Villa Isabela, facilitando así la llegada de los turistas a la playa de La Ensenada y a Cayo Arena.

Continue Reading

Turismo

Pueblos del Este en RD crecen y se democratizan gracias al turismo (VIDEO)

Publicado

en

CERO DIGITAL/Prov. La Altagracia,RD.-Durante el período 2012-2019, la calidad de vida de la gente de esta provincia La Altagracia ha mejorado de manera significativa, resultado de las políticas públicas implementadas para atraer inversiones y turistas.

Desde el inicio de la gestión del presidente Danilo Medina, 23.8 millones de turistas y 50,727 cruceristas han disfrutado del azul turquesa de las playas y la amabilidad y simpatía de los higüeyanos.

Durante el período 2012-2019, más de 18 hoteles han sido puestos en funcionamiento. Esta provincia cuenta en la actualidad con 46,470 habitaciones hoteleras.

El pueblo de Higüey también ha recibido múltiples obras que dinamizan el turismo y otras actividades económicas de la zona.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com