Connect with us

Turismo

Iglesia católica y Danilo Medina se reúnen y tratan el tema del turismo en RD

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.-El presidente Danilo Medina sostuvo la noche de este jueves un encuentro con los obispos dominicanos para informarles sobre la situación del turismo y recabar la solidaridad de la Iglesia católica tanto en República Dominicana como en los Estados Unidos.

De acuerdo con el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, los obispos recibieron información detallada sobre las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Dominicano para atenuar los efectos de la divulgación de informaciones negativas contra el país.

Dijo que el jefe de Estado les explicó sobre las investigaciones toxicológicas que realiza el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el impacto transversal del turismo en la economía dominicana, de manera especial en la agropecuaria.

Igualmente, sobre los esfuerzos del Ministerio de Turismo, institución que ha lanzado una campaña dirigida al mercado estadounidense para reposicionar la República Dominicana como el destino más seguro en América Latina.

Nuestros obispos mostraron su gran amor a la Patria y su confianza en que República Dominicana saldrá fortalecida de la campaña de desinformación en torno a la industria turística del país líder en turismo en el Caribe Insular”, dijo Marchena. Agregó que los líderes de la Iglesia católica también manifestaron su compromiso como pastores de hacer llegar la verdad al pueblo católico.

En el encuentro participaron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el de Hacienda, Donald Guerrero.

La reunión fue realizada en la sede de la Conferencia del Episcopado en la avenida Rómulo Betancourt.

Relacionada.Hoteleros de RD preocupados de avalancha en picada del turismo; Ministro sale a EE.UU. apalear situación

Turismo

Bill Clinton está de vacaciones en República Dominicana

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.-El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se encuentra en la República Dominicana, presuntamente de vacaciones y llegó por el aeropuerto de Punta Cana.

Bienvenido Bill Clinton a la RD.Su presencia es el mejor mensaje a los estadounidenses y al mundo sobre la seguridad y calidad de nuestro turismo” informó el embajador dominicano en Estados Unidos, José Tomás Pérez, en su cuenta de Twitter.

Junto a la información fue publicada una fotografía de Clinton, sonriente y fotografiándose con las personas en un hotel de Punta Cana.

Esta zona turística recibe anualmente a millones de extranjeros.

Continue Reading

Turismo

Turista de Argentina que sufrió crisis diabética en Punta Cana es dada de alta

Publicado

en

Candela Aylen Saccone, de 15 años, junto a sus parientes después de ser dada de alta del Hospital General Plaza de la Salud. (FUENTE EXTERNA)

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.-La adolescente Candela Aylen Saccone, la turista argentina que se desmayó mientras vacacionaba en Punta Cana y que posteriormente fue diagnosticada con cetoacidosis diabética, fue dada de alta este jueves por el Hospital General Plaza de la Salud, luego de permanecer interna por un período de 12 días.

La información de su egreso del centro asistencial la dio a conocer la vocera de la Plaza de la Salud, Dashira Martínez en su cuenta de Facebook.

La situación de salud de Saccone era ignorada por sus familiares hasta que se le presentó la crisis.

La joven vacacionaba con su familia y sufrió un desmayo cuando debían regresar a Argentina por lo que fue llevada a un centro de salud de La Romana.

Desde el centro médico de La Romana, en donde los médicos le diagnostican cetoacidosis diabética y su cuadro comenzó a empeorar drásticamente, fue trasladada a la Plaza General de la Salud.

Continue Reading

Turismo

Hoteleros de RD preocupados de avalancha en picada del turismo; Ministro sale a EE.UU. apalear situación

Publicado

en

Imagen ilustrativa/Externa

CERO DIGITAL/Puerto Plata,RD.-Directivos de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) dicen esperar que el escándalo por las muertes de turistas estadounidenses en el país no se agrave y que, aunque consideran que algún impacto tendrá, no pueden calcularlo hasta que no cese la situación.dijo la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri.

Ejecutivos de Asociación de Hoteles en RD

La presidenta de Asonahores, Paola Rainieri considera que lo ocurrido con las muertes de los turistas en los últimos meses ha sido sacado de contexto.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini, explicó que el efecto sobre la ocupación hotelera no se verá de inmediato, en caso de que lo haya. Esto debido a la naturaleza del negocio, que se maneja mayormente por paquetes pre-vendidos a través de tour operadores.

Rainieri dijo que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, hará una visita a Estados Unidos para reunirse con medios de ese país y hacer una gira como parte de una campaña para tranquilizar a los potenciales turistas.

En todo caso, la directiva del gremio hotelero informó que se reforzará una red de seguridad constante para atender cualquier situación que pueda presentarse, y en poco tiempo habrá una clínica en la zona del este que estará certificada por Estados Unidos.

Una propuesta de Asonahores es que las tasas que se les cobra a los turistas se depositen en un fideicomiso manejado por el Gobierno y por el gremio hotelero con el que se puedan financiar proyectos, campañas, un centro de información a los turistas y situaciones de emergencia como la actual.

LEER.Turismo en RD se hunde en el Océano; Aumenta la marea de la delincuencia y los vientos no están a su favor

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com