Connect with us

Turismo

Gobierno dominicano planea desarrollar turismo en Pedernales con respeto a naturaleza

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.-El presidente Danilo Medina, junto con los miembros del Comité Fiduciario de Pedernales, conocieron los elementos finales de la planificación del desarrollo de ese polo turístico por la empresa canadiense Lemay, a cargo de la conceptualización.

El modelo propuesto para Pedernales es el de un destino de turismo ecológico basado en excursiones y experiencias de bienestar, enfocado en turistas aventureros y de alto estándar.

Además, el plan identifica las distintas zonas de desarrollo hotelero y de excursiones, así como las infraestructuras públicas necesarias.

Este enfoque permite diversificar la oferta turística del país, pues en lugar de replicar lo desarrollado en otros polos, llevaría a República Dominicana a atraer otros nichos de mercado”, expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

De su lado, los desarrolladores ponderaron las condiciones de Pedernales como destino, haciendo énfasis en las condiciones naturales de que goza esa zona del país.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Turismo

FBI y autoridades dominicanas coinciden en muerte de turistas estadounidenses

Publicado

en

FBI y autoridades dominicanas coinciden en muerte de turistas estadounidenses

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.-Las investigaciones toxicológicas del FBI a los dos turistas estadounidenses que fueron hallados muertos en un hotel de la República Dominicana coinciden con los datos revelados por las autoridades dominicanas.

Así lo reporta el canal de televisión Fox 43 en su programa “Finds Out”. De acuerdo con el medio de comunicación, ellos hicieron una solicitud de la información a la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.

“Los resultados de las pruebas de toxicología extensivas adicionales realizadas hasta la fecha han sido consistentes con los hallazgos de las autoridades locales. Nuestras condolencias están con las familias durante este momento difícil “,indica el FBI.

Aunque la declaración en cuestión no detalla las causas de la muerte, la Procuraduría General de la República señaló como causa de la muerte de la pareja compuesta por Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day como muerte natural.

De acuerdo con el medio el FBI entregó esa información a las familias de las personas que murieron y a las autoridades dominicanas el 16 de septiembre, sin embargo la Procuraduría General de la República Dominicana convocó el pasado 30 de septiembre a una rueda de prensa.

La investigación del FBI estaba basada en analizar si las muertes de turistas en hoteles de la República Dominicana estaban relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.

En su momento la Procuraduría General dominicana indicó lo siguiente:

Nathaniel Edward Holmes

Sobre los resultados de los estudios realizados hasta el momento al cadáver del estadounidense Nathaniel Edward Holmes, indicó que presentó hemorragias petequiales en superficie pleural, cerebrales y viscerales generalizadas, así como edema pulmonar, cardiomegalia de 600grs., cirrosis hepática macroscópica, gastritis hemorrágica, y hemorragia pancreática.

Cynthia Ann Day

En tanto que la señora Cynthia Ann Day presentó edema cerebral, hemorragias petequiales, cerebro, corazón y pulmones, edema pulmonar, cardiomegalia de 400grs, además de congestión pasiva crónica de hígado, gastritis hemorrágica, hemorragia pancreática, y hepatomegalia de 1300grs.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual destaca que la Procuraduría General de la República está a la espera de los resultados de los estudios histopatológico y de toxicología para emitir el informe final sobre las causas reales de las muertes de estas personas.

En torno al caso de Miranda Lynn Schaup Werner, destaca que la misma falleció el pasado 25 de mayo mientras se encontraba en el hotel junto a su pareja Daniel Frank Werner, de 49 años de edad, para celebrar el décimo aniversario de bodas.

Mientras que en el caso de la pareja Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day, señala que fueron encontrados muertos en una de las habitaciones del hotel el pasado 30 de mayo, siendo hallados en el lugar varios frascos de medicamentos, tales como Galanpertin 400 MG, y Oxicodona 5MG, así como Loxofen 50 MG.

La Procuraduría destacó que desde que ocurrieron las muertes de estos ciudadanos estadounidenses trabaja en coordinación con la Policía Nacional para esclarecer los hechos, labor que dijo ha estado a cargo de fiscales, oficiales investigadores y médicos legistas, así como de agentes de la Subdirección de Investigaciones de la Policía, del Departamento de Investigación de Delitos Contra las Personas (Homicidio) y de la Unidad de la Policía Científica del cuerpo del orden en San Pedro de Macorís.

Lo que encontró la Procuraduría en la investigación

Las autoridades identificaron a los fallecidos como Nathaniel Edward Holmes, de 63 años de edad, y Cynthia Ann Day, de 49 años.

El reporte preliminar establece que la pareja se encontraba hospedada en un hotel de esta provincia de la región Este del país desde el pasado 25 de mayo, y que tenían previsto salir en el día de ayer jueves 30 de mayo.

Mediante una nota de prensa se informó que las investigaciones realizadas hasta el momento establecen que una prima de Ann Day, quien había estado hospedada en el hotel con la pareja del 28 al 29 del mes en curso, se presentó a dicho establecimiento en horas de la mañana del pasado jueves 30 de mayo, ya que estaba intentando comunicarse vía telefónica con sus parientes y éstos no contestaban.

Detalla que inmediatamente las autoridades recibieron la información del caso se trasladaron a dicho establecimiento para realizar las indagatorias de lugar.

En la habitación donde estaba hospedada la pareja, señalan las autoridades, fueron encontrados varios frascos de medicamentos, tales como Galanpertin 400 MG, y Oxicodona 5MG, así como Loxofen 50 MG.

La comisión que se trasladó al lugar para realizar las indagatorias estuvo conformada por fiscales y médicos legistas, así como por agentes de la Subdirección de Investigaciones de la Policía, del Departamento de Investigación de Delitos Contra las Personas (Homicidio) y de la Unidad de la Policía Científica del cuerpo del orden en esta ciudad.

El Ministerio Público dijo que continúan realizando las investigaciones de lugar para determinar las reales circunstancias en que se produjo el penoso y lamentable suceso.

Continue Reading

Turismo

Danilo Medina inaugura Exposición Comercial ASONAHORES en Punta Cana

Publicado

en

Danilo Medina inaugura Exposición Comercial ASONAHORES en Punta Cana

CERO DIGITAL/Punta Cana, Prov.La Altagracia,RD.- Con la presencia del presidente Danilo Medina, funcionarios del sector turismo, medioambiente y directivos de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, fue inaugurada la XXXIII edición de la Exposición Comercial de Asonahores, donde se resaltó el avance que ha tenido el sector en los últimos 50 años.

Paola Rainieri de Díaz, presidenta de Asonahores agradeció la presencia del presidente Medina en la apertura de la exposición, considerándolo un aliado y apoyo para los afiliados comerciales dentro de la industria turística.

Este crecimiento y desarrollo no ha sido casual ni improvisado, nuestra industria turística ha trabajado por más de 50 años de manera continúa sin descanso y sorteando obstáculos, para lograr el más rápido e impactante cambio que se registra en la historia económica de nuestro país”, resaltó.

La empresaria agregó que “aperturamos nuestra exposición comercial en momentos en que nuestra industria ha sufrido los embates internacionales, si hemos logrado el éxito y el liderazgo alcanzados son frutos del esfuerzo, mantenerse en la cima requiere de un esfuerzo y dedicación mayores, queremos mantener lo que hemos hecho bien, corregir los errores cometidos y recordar que en el turismo no existen las zonas de confort”.

Más del 60 por ciento de los turistas señalan que la hospitalidad y la calidez que le brindan son una de las razones para regresar al país. La calidad de los hoteles, el servicio de  la comida, las playas, los lugares de entretenimiento, parques temáticos e instalaciones aeropuertarias, son evaluadas de manera positiva por nuestros visitantes y en los últimos años la calidad de nuestras carreteras y los sistemas de comunicación también lo han sido

En el 2018 las ganancias netas de Latinoamérica y el Caribe fue de 43 mil millones de dólares, la República Dominicana obtuvo el 14 por ciento de ese total global y el 24% correspondiente al área del Caribe.

Andrés Marranzini Grullón

El vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andés Marranzini Grullón, dijo que el crecimiento de la exposición comercial es el reflejo ese crecimiento nacional, y el fortalecimiento económico de la industria nacional.

Este crecimiento porcentual de más de 120 por ciento nos convierte en la feria comercial bajo techo más grande de la República Dominicana, con más de 4000 metros de extensión, donde además damos un espacio a 20 artesanos dominicanos del programa solidaridad y otros programas artesanales que los albergamos sin costo alguno y estarán en el atrio central”, manifestó Marranzini.

La mesa principal estuvo encabezada por el presidente Medina, Ángel Estevez, ministro de Medio Ambiente; Jean Alain Rodríguez, procurador de la República, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Arquidiócesis La Altagracia; Paola Rainieri de Díaz, presidenta de Asonahores y Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente ejecutivo de Asonahores.

Reconocimiento al Grupo SID

Cada año Asonahores reconoce durantes la exposición comercial a una empresa que se ha destacado por sus aportes en el sector turismo. Este año la distinción fue para Grupo SID “por su trayectoria de calidad, responsabilidad industrial y compromiso con la industria turística del país”, la distinción fue recibida por la presidenta de la Sociedad Industrial Dominicana, Ligia Bonetti.

Continue Reading

Turismo

Turismo en La Isabela-Puerto Plata de capa caída por la falta de puente

Publicado

en

Puente sobre el río Bajabonico que comunica con Villa Isabela/Fuente externa

CERO DIGITAL/La Isabela,Prov.Puerto Plata,RD.-Residentes en este distrito municipal de La Isabela se mantienen a la espera de la construcción del puente sobre el río Bajabonico que comunica con Villa Isabela. La falta de este puente ha provocado la ausencia de dinamismo y desarrollo del turismo en esa zona.

Según moradores del entorno y representantes de sectores comerciales indican que la construcción de este puente acortaría la distancia que deben recorrer miles de turistas extranjeros y criollos que en excursiones acuden frecuentemente a las playas Punta Rucia y Cayo Arena.

La señora Isalia Beard quien es nativa de esa jurisdicción, aseguró que desde la llegada de Cristóbal Colón en el 1493 en ese perímetro no hay un viaducto para comunicar a varias locaciones con alta vocación turística y cultural.

Dicha dama, ha sido una de las voces que se han elevado exigiéndole a las autoridades la terminación del referido puente que fue iniciado durante los gobierno del extinto presidente Joaquín Balaguer y nunca jamás se le ha puesto la mano.

Asimismo, el inversionista extranjero Cristopher Mospeaux sostuvo que la construcción de ese puente potenciaría en turismo cultural en La Isabela Histórica ya que allí se encuentran las ruinas de la primera ciudad establecida en América.

Dijo que allí hay un fuerte potencial del turismo tradicional de sol y playa, pero también con la voluntad de las autoridades se puede afianzar el turismo cultural donde quedan vestigios del asentamiento establecido por el almirante Cristóbal Colón.

Se recuerda que hace más de dos décadas se ha estado pidiendo al Gobierno, la terminación del mencionado puente sobre el río Bajabonico, para unir a La Isabela Histórica con Dieguito y Villa Isabela, facilitando así la llegada de los turistas a la playa de La Ensenada y a Cayo Arena.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com