Connect with us

Tu Dinero

Francia advierte a EE.UU. de que no acepta amenazas sobre su impuesto digital

Publicado

en

Los presidentes Donald Trump y Emmanuel Macron conversan diferentes temas. Imagen de Archivo

CERO DIGITAL/París.- El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, lamentó este jueves que Estados Unidos haya lanzado un procedimiento contra Francia por su impuesto a los gigantes de internet y afirmó que su país es soberano y no tendrá en cuenta las amenazas para decidir su política fiscal.

Creo sinceramente que podemos y debemos arreglar nuestras diferencias sin amenazas. Francia es un Estado soberano que decide sus propias disposiciones fiscales y continuará haciéndolo”, indicó en el Senado.

La investigación abierta por el Gobierno de Donald Trump es del mismo tipo (Sección 301) que la que llevó a la guerra arancelaria entre Washington y Pekín, y tiene como objetivo determinar prácticas comerciales que EE.UU. considera injustas.

El Parlamento francés aprobó definitivamente este jueves un proyecto que, con efecto retroactivo desde el pasado 1 de enero, instaura el llamado impuesto GAFA (por Google, Amazon, Facebook y Apple) para gravar las actividades digitales de los grandes grupos de internet que generen ingresos gracias a los internautas franceses, que son esencialmente estadounidenses.

Le Maire destacó que es la primera vez en la historia de la relación bilateral entre Francia y Estados Unidos que Washington abre un procedimiento de ese tipo contra ellos.

Para el ministro, la legislación francesa sobre los gigantes de internet debería ser un incentivo para acelerar las negociaciones con EE.UU. sobre ese tema en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (ODCE), pues a su juicio la solución debe ser internacional.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Tu Dinero

Sindicalistas en RD logran de 30 un 14% de aumento salarial para trabajadores

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.-El Comité Nacional de Salarios (CNS) aprobó este martes un alza salarial para el sector privado no sectorizado, igual al 14%, pero sin retroactivo a mayo -como se esperaba- por el hecho de que la fecha de revisión se cumplió ese mes.

La organización cúpula del sector privado, que es el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), advirtió a través de su presidente Pedro Brache que analizará la medida y las acciones a seguir en su junta directiva, en clara señal de que el 14% aprobado no cuenta con el “bueno y válido” de esa organización.

El hecho de que no se lograra el retroactivo a mayo, se debe -precisamente- a que en la votación de las tres partes, la Confederación Patronal Dominicana (Copardom) tuvo un voto disidente, y cuando eso ocurre automáticamente se cae la cuestión del pago con anterioridad a la fecha en que se toma la decisión, según explicó el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu.

Con el nuevo aumento, el salario mínimo más alto del sector privado se ubicará en RD$17,610, en el caso de los empleados que laboran en las grandes empresas y que entrará en vigencia a partir de este mes. Esto, en caso de que Copardom no impugne la medida, tal como amenazó . Para los empleados de las medianas empresas el salario mensual será de RD$12,107 y para las pequeñas empresas, que antes de de este martes pagaban un salario de RD$9,411, tendrán que pagar RD$10,730.

Los trabajadores de campo (“echa días”) ganarán RD$400 diarios por jornada de 10 horas diarias, salario mínimo que aumenta baja cuando la jornada de trabajo comprenda un período mayor o menor de esas diez horas diarias. Los guardianes privados ganarán 15,000.

En cuanto al tema de la reclasificación de las empresas, se acordó discutirla en un calendario que comprende 60 días. Se iniciará con esa parte desde el próximo miércoles, dijo el representante de la CNUS.

La reclasificación por la que abogan los empresarios es sine qua non para poder reajustar conforme al tamaño de las empresas o categorías de ellas, ha asegurado el presidente de Copardom, Juan Alfredo de la Cruz. Y los sindicalistas han pedido que en ese particular intervengan otras instituciones como la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Tesorería Nacional, en una mesa formada para esos fines con equipos técnicos.

Archivo.Gobierno dominicano asegura intervenir si empresarios y trabajadores no se ponen de acuerdo con salarios

Continue Reading

Tu Dinero

Combustibles se mantendrán sin variación por una semana en RD

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo,RD.-Todos los combustibles mantendrán su mismo precio durante la semana del 6 al 12 de julio de 2019, luego de que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes emitiera una resolución que los declara inalterables para ese período.

Según un comunicado de prensa, la gasolina premium seguirá a RD$227.40 por galón, la gasolina regular a RD$213.30, el gasoil regular a RD$174.00 y el gasoil óptimo a RD$188.20.

El avtur sigue a RD$139.60 por galón, el kerosene a RD$165.90, el fuel oil a RD$113.46, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$91.60 y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de RD$50.84, según sondeo realizado por el Banco Central.

Continue Reading

Tu Dinero

Christine Lagarde anuncia como directora Fondo Monetario Internacional (FMI)

Publicado

en

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, la francesa Christine Lagarde, se mostró este martes “honrada” por haber sido nominada para presidir el Banco Central Europeo (BCE) y anunció su “renuncia temporal” al frente de la institución financiera internacional que encabeza desde 2011.

Los líderes de la Unión Europea propusieron este martes a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, como candidata a presidir el Banco Central Europeo (BCE).

Lagarde se convierte así en la aspirante a sustituir a Mario Draghi a la cabeza del BCE tras el próximo 31 de octubre, cuando termina el mandato de ocho años del economista italiano.

Aunque la presidencia del Banco Central Europeo es un puesto más técnico que político, los líderes comunitarios la han incluido en la lista de los principales cargos de la Unión Europea que se deben renovar y que los mandatarios han pactado este martes.

Para que Lagarde se convierta de forma efectiva en la primera mujer presidenta del BCE, el Consejo de la UE -los ministros de los Estados miembros- debe dar su visto bueno.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com