Connect with us

Tu Dinero

Francia advierte a EE.UU. de que no acepta amenazas sobre su impuesto digital

Publicado

en

Los presidentes Donald Trump y Emmanuel Macron conversan diferentes temas. Imagen de Archivo

CERO DIGITAL/París.- El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, lamentó este jueves que Estados Unidos haya lanzado un procedimiento contra Francia por su impuesto a los gigantes de internet y afirmó que su país es soberano y no tendrá en cuenta las amenazas para decidir su política fiscal.

Creo sinceramente que podemos y debemos arreglar nuestras diferencias sin amenazas. Francia es un Estado soberano que decide sus propias disposiciones fiscales y continuará haciéndolo”, indicó en el Senado.

La investigación abierta por el Gobierno de Donald Trump es del mismo tipo (Sección 301) que la que llevó a la guerra arancelaria entre Washington y Pekín, y tiene como objetivo determinar prácticas comerciales que EE.UU. considera injustas.

El Parlamento francés aprobó definitivamente este jueves un proyecto que, con efecto retroactivo desde el pasado 1 de enero, instaura el llamado impuesto GAFA (por Google, Amazon, Facebook y Apple) para gravar las actividades digitales de los grandes grupos de internet que generen ingresos gracias a los internautas franceses, que son esencialmente estadounidenses.

Le Maire destacó que es la primera vez en la historia de la relación bilateral entre Francia y Estados Unidos que Washington abre un procedimiento de ese tipo contra ellos.

Para el ministro, la legislación francesa sobre los gigantes de internet debería ser un incentivo para acelerar las negociaciones con EE.UU. sobre ese tema en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (ODCE), pues a su juicio la solución debe ser internacional.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Tu Dinero

‘Sistemas de pensiones’ principal caldo de cultivo en las protestas de Chile

Publicado

en

'Sistemas de pensiones' principal caldo de cultivo en las protestas de Chile

Uno de los puntos fuertes de crítica a las políticas de libre mercado en Chile tiene que ver con las administradoras privadas de fondos de pensiones.

CERO DIGITAL/Chile.-“Queremos jubilaciones dignas” es una de las consignas que aparece una y otra vez en las protestas que comenzaron en Chile a mediados de octubre, cuando el alza de la tarifa del metro de Santiago detonó el mayor estallido social de las últimas tres décadas en ese país y puso en jaque al gobierno de Sebastián Piñera, así lo ha descrito el portal BBC New Mundo que hemos utilizado de fuente.

Aunque las demandas son muchas, uno de los principales reclamos de la población apunta directamente al sistema de pensiones, según una encuesta realizada por el Departamento de Economía de la Universidad de Chile, el centro de estudios Núcleo Milenio en Desarrollo Social (DESOC) y el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES).

Imagen de archivo/Fuente externa

El sistema de pensiones chileno se basa en el ahorro individual de las personas durante su vida laboral. Es decir, si tuviste una buena situación económica y ahorraste una gran cantidad de dinero, tendrás una buena jubilación.

En el otro extremo, si no cotizaste lo suficiente -porque tu sueldo era bajo, estuviste desempleado o por cualquier otro motivo- tu pensión será ínfima.

Cerca del 80% de los jubilados chilenos recibe una pensión inferior al salario mínimo (en la actualidad es de US$414), según las conclusiones del informe de la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones de 2015.

Brasil y Chile son dos casos paradigmáticos de los distintos sistemas de pensiones que hay en la región. En los años 80 y 90, varios países de la región se inspiraron en el modelo chileno de ahorro individual creado por José Piñera en 1981.

Bolivia, El Salvador, México y República Dominicana se inspiraron en el modelo chileno creado en 1981, aunque han incorporado reformas.

La población en América Latina está envejeciendo rápidamente.

Además le afecta el envejecimiento de la población. “Como el sistema se financia con las contribuciones de los trabajadores hacia los pensionistas, mientras más pensionistas existan, más difícil será financiar el sistema”.

Actualmente Chile está discutiendo cómo cambiar su sistema de pensiones y, en paralelo, cómo reformar su sistema impositivo, con el objetivo de recaudar cerca de US$1.000 millones.

En medio del debate, las protestas continúan y la llamada “furia chilena” aún no da señales de aplacarse.

VER.Piñera pide la renuncia a todos sus ministros en Chile (VIDEO)

Continue Reading

Tu Dinero

Gobierno anuncia entrega regalía pascual; Saldrán casi 20 mil millones de pesos a las calles

Publicado

en

Gobierno anuncia entrega regalía pascual; Saldrán casi 20 mil millones de pesos a las calles

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ha informado este lunes que a partir del día 5 de diciembre el Gobierno entregará la regalía pascual.

El funcionario indicó que el dinero está disponible en el banco y que no ocurrirá como en otras ocasiones que había que tomar prestado.

El funcionario a adelantado que serán entregados 19 mil 922 millones de pesos.

Además, dijo que el primer día se le entregará a los pensionados y luego se seguirá con los maestros, militares, salud y luego a los demás empleados del sector público, de esta manera se finalizará antes del 12 de diciembre.

Continue Reading

Tu Dinero

GLP y gasolinas encienden subida de precios en RD

Publicado

en

Imagen ilustrativa/Fuente externa

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-Los precios de los combustibles durante la semana del 9 al 15 de este mes se mantendrán con altas y bajas, destacándose el gasoil regular que baja RD$2.10, mientras que el gas propano sube RD$1.70.

Tras la resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, a partir de la medianoche la gasolina premium costará RD$229.80 por galón, y la gasolina regular RD$215.50, ambas suben RD$ 0.70.

En cambio, el gasoil regular se coloca a RD$180.70 por galón, cae RD$ 2.10 y el gasoil óptimo a RD$193.50, baja RD$ 1.10.

El avtur se venderá a RD$144.20 por galón, con rebaja de RD$ 1.00; el kerosene a RD$170.60, baja RD$ 1.20 y el Fuel Oil a RD$96.56, aumenta RD$. 5.90.

El Gas Licuado de Petróleo costará (GLP) RD$99.30 por galón, sube RD$1.70 y el Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$52.89 según sondeo realizado por el Banco Central.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com