Connect with us

Tu Dinero

Danilo autoriza financiar RD$1,200,000,000.00 para salario de Navidad a ayuntamientos e instituciones

Publicado

en

Danilo autoriza financiar RD$1,200,000,000.00 para salario de Navidad a ayuntamientos e instituciones

CERO DIGITAL/Santo Domingo,RD.-El Presidente Danilo Medina promulgó la noche de este viernes la Ley 507-19, que autoriza al Banco de Reservas a financiar hasta por un monto de RD$1,200,000,000.00 distribuidos entre varias instituciones del Estado para el salario de Navidad de sus empleados.

Esta medida también incluye a los ayuntamientos y juntas municipales.

Las condiciones del financiamiento contempla un plazo máximo de 11 meses para pagarse. Amortización de 11 cuotas mensuales y consecutivas que incluirán intereses. Tasas de interés preferencial para el sector público.

La fuente de repago corresponde a las partidas presupuestarias asignadas en el presupuesto correspondiente a cada institución para el 2020.

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, será encargado del cumplimiento de la presente ley.

La disposición presidencial fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

RELACIONADA.Danilo Medina promulga Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2020 por casi mil millones de pesos

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Tu Dinero

Danilo Medina promulga Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2020 por casi mil millones de pesos

Publicado

en

Danilo Medina promulga Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2020 por casi mil millones de pesos

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina promulgó este Viernes la Ley 506-19 del Presupuesto General del Estado para el año 2020, por RD$997,119,172,943.

La información la ofreció el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

La promulgación se hizo un día después de que la pieza fuera aprobada en la Cámara de Diputados, con un total de 97 votos a favor y 4 en contra. Mientras que 31 no votaron.

Conforme el documento de presupuesto, las instituciones con mayor asignación son el Ministerio de Educación con RD$194,523,028,716), por tener asignado el 4% del Producto Interno Bruto (PIB); Salud Pública, con RD$94,536,596,948); el tercer puesto es para la Presidencia de la República (RD$67,553,913,169), que incluye los ministerios Administrativo de la Presidencia y el de la Presidencia. Mientras que entre los que recibirán menos están: Juventud, de la Mujer, de Administración Pública, de Energías y Mina y de Trabajo.

Continue Reading

Tu Dinero

Diputados en RD aprueban Presupuesto 2020,en primera lectura

Publicado

en

Diputados en RD aprueban Presupuesto 2020,en primera lectura

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el año 2020 ascendente a RD$997,119,172,943 en una primera discusión, con 99 votos a favor, cinco en contra y 58 abstenciones.

La sesión se vio matizada por la protesta de varias mujeres, entre ellas, las diputadas Johanny Guzmán de Fuerza del Pueblo; Inés Bryant del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Ginette Bournigal del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Esta última apeló a subirse encima de la silla de su curul en protesta porque el presidente de la Cámara de Diputados no le había cedido el turno para hacer uso de la palabra durante el conocimiento de la iniciativa. También el diputado perremeísta por Dajabón, Darío Zapata, se quejó de que no le dieron uso a la palabra.

El presidente de la Cámara de Diputados había acogido la petición de cierre de debates planteada por el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Altagracia González, tras lo cual sólo se permitió la palabra a los diputados Agustín Burgos, Bertico Santana y Plutarco Pérez. En total hubo 19 intervenciones, todas de hombres.

Tras ser presentado un informe favorable al proyecto de Presupuesto, el vicepresidente de la comisión bicameral que analizó el Presupuesto y diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Antonio Cabrera, pidió el voto favorable al proyecto y aseguró que las propuestas del Gobierno “han sido responsables porque han mantenido la estabilidad macroeconómica, el crecimiento económico y la inflación controlada”.

Continue Reading

Tu Dinero

Mandan a la cárcel de Najayo a ejecutivos Dupuy Barceló por fraude fiscal

Publicado

en

Mandan a la cárcel de Najayo a ejecutivos Dupuy Barceló por fraude fiscal

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses prisión preventiva, como medida de coerción, contra los tres ejecutivos de la empresa Dupuy Barceló acusado de fraude fiscal y otros delitos.

José Antonio Miguel Barceló Larroca, Michael Wayne Dupuy Barceló y Robert Alexander Dupuy Barceló fueron enviados a la cárcel de Najayo-Hombre por orden del juez, luego de que la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó medidas de coerción.

El Ministerio Público, está acusando a los ejecutivos de las empresas Dupuy Barceló, S.R.L. y Barceló y Cía. SRL, de defraudar al Estado dominicano con una suma multimillonaria, ascendente a los RD$2,156, 389,709, supuestamente fruto de la evasión de impuestos.

De acuerdo con el expediente, los actos en los que han incurrido los imputados son: elaboración y comercio clandestino de productos sujetos a impuestos, defraudación tributaria, falsedad en las declaraciones juradas, perjurio, falsedad de escrituras de comercio, estafa, asociación de malhechores y lavado de activos, delitos estipulados en la Ley 11-92, que instituye el Código Tributario de la República Dominicana; el Código Penal Dominicano y la Ley 72-02 contra el Lavado de Activos.

Sobre los hechos, el Ministerio Público indicó que inició una investigación del caso luego de recibir una denuncia hecha por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Asimismo, el expediente detalla que se asociaron con empleados de la empresa Barceló y Cía. SRL, que estratégicamente migraron a la empresa Dupuy Barceló, S.R.L., actuando dichos empleados como prestanombres para colocar en el torrente financiero los montos adquiridos por dicho delito tributario. Siendo bajo ese entramado que empleados, cuyos ingresos anuales no superan el monto de RD$400,000.00, realizaron movimientos bancarios ascendentes a la suma de RD$1,626,852,946.08.

El documento, también informa que “algunas de las maniobras que los acusados a han llevado a cabo para cometer defraudación fiscal están facturación a terceros con valor superior a lo reportado por la transacción a la DGII, declaración de pasivos inexistentes y salida de materia prima no justificada.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com