Connect with us

Tu Dinero

Combustibles bajan entre RD$2.20 y RD$6.00

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso este viernes rebajas en los precios de todos los combustibles derivados del petróleo de entre RD$2.20 y seis pesos, a excepción del gas natural, que mantendrá su precio, para la semana del 17 al 23 de agosto de 2019.

Con la disposición, a partir de este sábado el galón de gasolina premium se venderá a RD$226.60, con baja de RD$3.20; el de gasolina regular a RD$211.70, rebaja de RD$3.30; el de gasoil regular a RD$174.50, una reducción de RD$1.60 y el de gasoil óptimo a RD$186.20, baja RD$2.20.

En tanto que el avtur costará RD$139.30 por galón, baja RD$2.20; el kerosene RD$165.40, cae RD$2.40 y el fuel oil a RD$107.46, disminuye RD$6.00.

El galón de gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$91.60, baja RD$0.70, y el gas natural continuará a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$51.16 según sondeo realizado por el Banco Central.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Tu Dinero

Cañeros vuelven a la carga. Protestan frente al Congreso en reclamo de pensiones

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-La Unión de Trabajadores Cañeros (UTC) se presentó este lunes ante la sede del Congreso Nacional para exigir a los legisladores que se incluya en el presupuesto nacional la pensión para miembros de ese gremio.

Jesús Núñez, encabezando el reclamo pacífico de los hombres y mujeres que laboran en el corte de caña, explicó que se sienten solos y no tienen ningún senador o diputado que les interese su situación.

Como estamos solos hemos articulado este movimiento social para hacer frente a las injusticias que nos han dejado los que privatizaron los 12 ingenios y dejaron a los cañeros sin la pensión, lo cual es un crimen”, dijo Núñez ante la multitud que le acompañaba portando pancartas.

Explicó que dichas pensiones fueron solicitadas formalmente ante el Instituto Dominicano de la Seguridad Social y el resultado fue que las autoridades “los engañaron”.

Agregó que hace dos meses el congreso resolutó que todo pasara a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones tras la eliminación del IDSS, pero cuando estos se van a esa entidad les dicen que no tienen noticias, ni documentaciones para tramitarle a los más de 1,300 cañeros.

Continue Reading

Tu Dinero

Gobierno dominicano conoce este jueves presupuesto para el año electoral 2020

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.-El Consejo de Ministros tiene previsto reunirse este jueves , con el fin de discutir el monto del presupuesto que habrá de regir el próximo año, y según dijo una fuente sería mayor en un 9.9 por ciento al estimado de cierre del de 2019 en curso, que por primera vez superaría los mil millones de pesos.

La ley de Presupuesto General del Estado aprobado y que está en ejecución durante este año asciende al monto de RD$921,810.6 millones, que contempla un gasto corriente por RD$643,906.8 millones y el gasto de capital de 121,549.1 millones de pesos.

El monto proyectado por las autoridades fiscales representaría un 17.7% del Producto Interno Bruto (PIB) y la proyección contempla un gasto primario de RD$696,455.9 millones, igual a 14.7% del PIB.

El gasto primario comprende todas las erogaciones del Presupuesto, excluyendo las vinculadas al servicio de la deuda pública. Se dijo que desde hace varios días, el presidente Medina trabaja junto a funcionarios de su Gobierno en la confección del presupuesto general para el año venidero, que incluye una partida especial para la Junta Central Electoral.

El Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado debe ser presentado por el Poder Ejecutivo ante el Congreso Nacional, para el conocimiento y discusión, a más tardar el 1 de octubre de cada año.

Se presume que la ausencia del presidente Danilo Medina a la reunión de la ONU, fue para coordinar lo del presupuesto de 2020.

Continue Reading

Tu Dinero

Trabajadores de la construcción protestan en demanda de aumento salarial

Publicado

en

Trabajadores de la construcción protestan en demanda de aumento salarial

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.-Decenas de trabajadores del sector construcción se manifestaron este miércoles frente al Ministerio de Trabajo en reclamo de un aumento salarial y de que sean mejoradas sus condiciones de trabajo.

Los trabajadores reclaman un aumento de salario de 30%. En este sector, compuesto por albañiles, operadores de máquinas pesadas del área de la construcción y varilleros por más de 200 tarifas salariales. El último aumento

Los voceros de la Fenticommmc fueron recibidos por el director del Comité Nacional de Salario (CNS), Felix Hidalgo, y otros funcionarios del Ministerio de Trabajo, quienes se dispusieron a escuchar sus peticiones.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com