Connect with us

Tu Dinero

Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana realiza encuentro con PGR en Santiago

Publicado

en

Por, Michael Vargas

CERO DIGITAL/Santiago,RD.- La Cámara de Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) realizó en esta ciudad un “almuerzo empresarial”, dicho acto tuvo como figura invitada y orador principal al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, quien tuvo a su cargo la disertación del tema: “Avances Institucionales del Ministerio Público en República Dominicana“.

Roberto Herrera, vicepresidente de la AMCHAMDR, quien tuvo bajo su responsabilidad el discurso y las palabras de bienvenidas, ha indicado que la mayor parte de los miembros de esta entidad se encuentran concentrados en las provincias, de la República Dominicana, lo cual ha motivado al nuevo Consejo de Directores a propiciar una mayor integración y presencia en estas zonas para cumplir con la misión de conectar con su membresía.

Roberto Herrera, vicepresidente de la AMCHAMDR

El ejecutivo de la AMCHAMDR mediante sus palabras resaltó que motivados por atender las inquietudes de los socios de esa entidad y aportar valor a su ejercicio económico , hace unas semanas se estuvo realizando un encuentro con líderes del sector privado y la embajadora de los Estados Unidos , Robin Bernstein, para abordar la propuesta de construir una agenda de integración regional entre República Dominicana y Estados Unidos,precisando que en el mediano plazo puedan comenzar a verse los resultados de ese encuentro, el cual se realizó con 32 representantes del sector productivo de todo el territorio nacional.

Roberto Herrera también puntualizó en este encuentro que el crecimiento económico de toda nación, ha de ir de la mano con el Estado, ya que este desempeña un papel de su suma importancia para facilitar el desarrollo de las empresas, lográndose cuando el Estado es garante de la seguridad jurídica tanto para empresarios como para inversionistas. Además, agrega el ejecutivo, que resulta de vital importancia contar un un sistema público de administración de justicia independiente que haga una efectiva persecución y sanción de las infracciones penales.

Director Comité Provincial Santiago AMCHAMDR

De su lado, Ricardo de la Rocha, director del Comité Provincial Santiago de la AMCHAMDR, resaltó que la República Dominicana precisa tener reformas jurídicas e iniciativas de ley que fortalezcan y consoliden el marco jurídico nacional , el sistema de justicia y la seguridad ciudadana a fin de mantener la confianza y la institucionalidad de las entidades que componen el Estado.

Ricardo de la Rocha, director del Comité Provincial Santiago de la AMCHAMDR

Ricardo de la Rocha mediante su alocución agradeció al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez , por haber aceptado la invitación , así como a cada uno de los socios de la AMCHAMDR por el respaldo y la confianza brindada , por permitirles conectarlas con oportunidades de negocios para crear valor a sus empresas.

El almuerzo empresarial tuvo lugar en uno de los principales hoteles de la ciudad de Santiago, donde además de la presencia del PGR y socios de la AMCHAMDR, estuvieron presentes otras figuras del ámbito empresarial de Santiago, así como representantes, directores y periodistas de medios de comunicación.

LEER.Cámara Americana de Comercio anuncia encuentro empresarial en SFM; Es este miércoles

Tu Dinero

Gobierno anuncia entrega regalía pascual; Saldrán casi 20 mil millones de pesos a las calles

Publicado

en

Gobierno anuncia entrega regalía pascual; Saldrán casi 20 mil millones de pesos a las calles

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ha informado este lunes que a partir del día 5 de diciembre el Gobierno entregará la regalía pascual.

El funcionario indicó que el dinero está disponible en el banco y que no ocurrirá como en otras ocasiones que había que tomar prestado.

El funcionario a adelantado que serán entregados 19 mil 922 millones de pesos.

Además, dijo que el primer día se le entregará a los pensionados y luego se seguirá con los maestros, militares, salud y luego a los demás empleados del sector público, de esta manera se finalizará antes del 12 de diciembre.

Continue Reading

Tu Dinero

GLP y gasolinas encienden subida de precios en RD

Publicado

en

Imagen ilustrativa/Fuente externa

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-Los precios de los combustibles durante la semana del 9 al 15 de este mes se mantendrán con altas y bajas, destacándose el gasoil regular que baja RD$2.10, mientras que el gas propano sube RD$1.70.

Tras la resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, a partir de la medianoche la gasolina premium costará RD$229.80 por galón, y la gasolina regular RD$215.50, ambas suben RD$ 0.70.

En cambio, el gasoil regular se coloca a RD$180.70 por galón, cae RD$ 2.10 y el gasoil óptimo a RD$193.50, baja RD$ 1.10.

El avtur se venderá a RD$144.20 por galón, con rebaja de RD$ 1.00; el kerosene a RD$170.60, baja RD$ 1.20 y el Fuel Oil a RD$96.56, aumenta RD$. 5.90.

El Gas Licuado de Petróleo costará (GLP) RD$99.30 por galón, sube RD$1.70 y el Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$52.89 según sondeo realizado por el Banco Central.

Continue Reading

Tu Dinero

Central Romana y sindicalistas acuerdan 17% aumento salario

Publicado

en

Central Romana y sindicalistas acuerdan 17% aumento salario

CERO DIGITAL/La Romana,RD. – La empresa Central Romana y el Sindicato Unido de Trabajadores acordaron un nuevo Convenio Colectivo de condiciones de trabajo por tres años, que incluye un aumento salarial de un 17% durante la vigencia del pacto, y que prevé un primer aumento general de un 7% retroactivo.

El aumento restante comprende  un 5% anual, hasta que finalice dicho acuerdo en el año 2021.

El nuevo convenio colectivo conlleva similar proporción de incremento en los beneficios marginales relativos a la bonificación anual, la regalía pascual, vacaciones e incentivos, aumento entre un 19% y un 55% en el pago de las dietas a favor de los trabajadores, el mejoramiento en los planes de capacitación y desarrollo del personal, los programas educativos de los hijos de los empleados, así como entre un 50% y un 75% en los anticipos salariales en casos de matrimonio y nacimientos de hijos.

Se acordó también un aumento de un 100% el pago a los herederos legales en caso de muerte del trabajador del campo que realizan labores por ajuste o destajo.

Con la firma de este pacto, Central Romana y el Sindicato Unido de Trabajadores conmemoran 53 años de relaciones laborales en las que han mantenido y desarrollado importantes beneficios para los empleados y obreros del ingenio azucarero.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com