Connect with us

Tu Dinero

Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana realiza encuentro con PGR en Santiago

Publicado

en

Por, Michael Vargas

CERO DIGITAL/Santiago,RD.- La Cámara de Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) realizó en esta ciudad un “almuerzo empresarial”, dicho acto tuvo como figura invitada y orador principal al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, quien tuvo a su cargo la disertación del tema: “Avances Institucionales del Ministerio Público en República Dominicana“.

Roberto Herrera, vicepresidente de la AMCHAMDR, quien tuvo bajo su responsabilidad el discurso y las palabras de bienvenidas, ha indicado que la mayor parte de los miembros de esta entidad se encuentran concentrados en las provincias, de la República Dominicana, lo cual ha motivado al nuevo Consejo de Directores a propiciar una mayor integración y presencia en estas zonas para cumplir con la misión de conectar con su membresía.

Roberto Herrera, vicepresidente de la AMCHAMDR

El ejecutivo de la AMCHAMDR mediante sus palabras resaltó que motivados por atender las inquietudes de los socios de esa entidad y aportar valor a su ejercicio económico , hace unas semanas se estuvo realizando un encuentro con líderes del sector privado y la embajadora de los Estados Unidos , Robin Bernstein, para abordar la propuesta de construir una agenda de integración regional entre República Dominicana y Estados Unidos,precisando que en el mediano plazo puedan comenzar a verse los resultados de ese encuentro, el cual se realizó con 32 representantes del sector productivo de todo el territorio nacional.

Roberto Herrera también puntualizó en este encuentro que el crecimiento económico de toda nación, ha de ir de la mano con el Estado, ya que este desempeña un papel de su suma importancia para facilitar el desarrollo de las empresas, lográndose cuando el Estado es garante de la seguridad jurídica tanto para empresarios como para inversionistas. Además, agrega el ejecutivo, que resulta de vital importancia contar un un sistema público de administración de justicia independiente que haga una efectiva persecución y sanción de las infracciones penales.

Director Comité Provincial Santiago AMCHAMDR

De su lado, Ricardo de la Rocha, director del Comité Provincial Santiago de la AMCHAMDR, resaltó que la República Dominicana precisa tener reformas jurídicas e iniciativas de ley que fortalezcan y consoliden el marco jurídico nacional , el sistema de justicia y la seguridad ciudadana a fin de mantener la confianza y la institucionalidad de las entidades que componen el Estado.

Ricardo de la Rocha, director del Comité Provincial Santiago de la AMCHAMDR

Ricardo de la Rocha mediante su alocución agradeció al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez , por haber aceptado la invitación , así como a cada uno de los socios de la AMCHAMDR por el respaldo y la confianza brindada , por permitirles conectarlas con oportunidades de negocios para crear valor a sus empresas.

El almuerzo empresarial tuvo lugar en uno de los principales hoteles de la ciudad de Santiago, donde además de la presencia del PGR y socios de la AMCHAMDR, estuvieron presentes otras figuras del ámbito empresarial de Santiago, así como representantes, directores y periodistas de medios de comunicación.

LEER.Cámara Americana de Comercio anuncia encuentro empresarial en SFM; Es este miércoles

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Tu Dinero

Trabajadores de la construcción protestan en demanda de aumento salarial

Publicado

en

Trabajadores de la construcción protestan en demanda de aumento salarial

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.-Decenas de trabajadores del sector construcción se manifestaron este miércoles frente al Ministerio de Trabajo en reclamo de un aumento salarial y de que sean mejoradas sus condiciones de trabajo.

Los trabajadores reclaman un aumento de salario de 30%. En este sector, compuesto por albañiles, operadores de máquinas pesadas del área de la construcción y varilleros por más de 200 tarifas salariales. El último aumento

Los voceros de la Fenticommmc fueron recibidos por el director del Comité Nacional de Salario (CNS), Felix Hidalgo, y otros funcionarios del Ministerio de Trabajo, quienes se dispusieron a escuchar sus peticiones.

Continue Reading

Tu Dinero

China agrega casi 100 toneladas de oro a sus reservas en 2019

Publicado

en

China agrega casi 100 toneladas de oro a sus reservas en 2019

CERO DIGITAL/Pekín.-China ha agregado alrededor de 94 toneladas de oro a sus reservas desde que reanudó las compras de ese metal precioso el pasado diciembre a raíz de su guerra comercial con EE.UU., informa la agencia Bloomberg.

El oro registra su máximo en más de 6 años en medio del miedo a una escalada de la guerra comercial entre EE.UU. y China

De hecho, el Banco Popular de China pasó de tener 62,26 millones de lingotes en julio a 62,45 millones en agosto. En términos de tonelaje, el mes pasado adquirió 5,91 toneladas.

Analistas económicos citados por el medio aseguran que la acumulación de cantidades significativas de lingotes ayuda a diversificar las reservas de los bancos mientras crece la incertidumbre política y económica.

Pekín pasó largos períodos sin incrementar sus reservas de oro: de hecho, el aumento hasta 53,3 millones de onzas (un 57 %) que anunció el Banco Central de China a mediados de 2015 fue su primera actualización en seis años.

Continue Reading

Tu Dinero

Descubren lingotes de oro falsificados valorados en 50 millones de dólares

Publicado

en

Imagen Ilustrativa/Fuente externa

CERO DIGITAL/Suiza,(Reuters).- En el mercado del oro circulan miles de lingotes de marcas falsificadas hechas de metal de alta calidad, reportó la agencia Reuters con referencia a varias fuentes del sector bancario y aurífero.

En particular, al menos 1.000 lingotes de 1 kilogramo de peso —cuyo valor conjunto es de aproximadamente 50 millones de dólares— han sido detectados por cuatro refinerías suizas y hallados en los almacenes del banco estadounidense JPMorgan Chase desde el 2017.

Su rasgo más característico es el número de identificación, que suele repetirse de un objeto a otro, mientras la alta calidad impide su fácil identificación.

El nivel de falsificación se está volviendo realmente bueno. Incluso para nosotros es difícil saberlo“, explicó el director ejecutivo de una refinería suiza de forma anónima, aunque admitió que las barras falsificadas son “un poco menos puras” del 99,99%, tasa de refinación alcanzada por los productores legales.

Origen

Dado que los lingotes falsos están hechos con un oro muy fino, no se trata de un caso típico de falsificaciones, cuando los criminales tratan vender una aleación barata por un alto precio, sino del blanqueamiento del metal de procedencia ilegal, suponen los expertos.

Según la agencia, probablemente los lingotes falsificados se producen en la China continental, de donde llegan a los mercados de Hong Kong, Japón y Tailandia para después propagarse por el mundo.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com