Connect with us

Tenis

Muere McNamara, tricampeón de dobles en Grand Slam

Publicado

en

McNamara con la estrella en ascenso de China, la joven Wang Qiang/Fuente externa

CERO DIGITAL/MELBOURNE, Australia — Peter McNamara, el tenista australiano que ganó tres títulos de dobles de Grand Slam y alcanzó su clasificación más alta en sencillos como número siete del mundo, murió. Tenía 64 años.

Su fallecimiento en su casa en Alemania por cáncer de próstata fue confirmado por David Law, un amigo de la familia y comentarista de tenis, a nombre de la esposa de McNamara, Petra.

McNamara formó una larga y exitosa dupla con su compatriota Paul McNamee –conocida en Australia como los “Super Macs”– para conquistar títulos de dobles de Wimbledon en 1980 y 1982, y del Abierto de Australia en 1979.

“Resulta difícil de creer que luego de 50 años de amistad, Macca se ha ido… tú viviste tu vida al máximo, amigo, y serás extrañado”, escribió McNamee en las redes sociales.

El derecho McNamara también ganó cinco títulos de singles, llegando hasta las semifinales del Abierto de Australia en 1980, los cuartos de final de Wimbledon en 1981 y esa misma instancia en el Abierto de Francia de 1982. Una lesión de rodilla puso fin a su carrera como jugador a los 28 años.

La Federación Australiana de Tenis describió a McNamara como un miembro muy querido y respetado de la comunidad del tenis que era “conocido por su estilo de juego y un privilegiado tiro”.

Tras su retiro en 1987, McNamara se convirtió en un entrenador exitoso, trabajando con Mark Philippoussis, Grigor Dimitrov y más recientemente con la estrella en ascenso de China, la joven Wang Qiang.

Se sumó a la Academia de Tenis de Patrick Mouratoglou en París en 2009, y trabajó exhaustivamente con Dimitrov.

“Era una persona muy carismática, totalmente apasionada por su trabajo y un gran compañero de equipo”, destacó Mouratoglou en Twitter. “Hizo una labor increíble con Grigor Dimitrov al ayudar en su transición al tenis profesional”.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Tenis

Rafael Nadal permite que ‘Copa Davis’ se quede en Madrid tras vencer a Canadá (VIDEO)

Publicado

en

Rafael Nadal permite que 'Copa Davis' se quede en Madrid tras vencer a Canadá (VIDEO)

CERO DIGITAL/Madrid (AFP).-España ganó este domingo su sexta Copa Davis ante Canadá después que Rafa Nadal se impusiera a Denis Shapovalov 6-3, 7-6 (9/7) en el segundo partido individual para poner el 2-0 en la final disputada en Madrid.

Antes, Roberto Bautista había dado el primer punto a los españoles ganado al joven Felix Augier-Aliassime en el primer partido individual 7-6 (7/3) y 6-3.

“Estoy increíblemente feliz de poder acabar así el año”, dijo Nadal, nada más finalizar su partido.

El número uno del mundo invirtió casi dos horas para imponerse a Shapovalov, número 15 de la ATP, en un intenso partido decidido en el tie-break de la segunda manga.

Nadal desperdició dos bolas de partido en la muerte súbita, permitiendo volver a su rival 7-7, antes de aprovechar la tercera para cerrar el set, el partido y el título.

El tenista español se apunta con esta victoria su quinta Copa Davis, tras las que ganó en 2004, 2009 y 2011. También tiene la del 2008, aunque no jugó la final en Argentina por lesión.

Continue Reading

Tenis

Jugadoras de tenis terminan a los golpes en plena cancha; Todo por apretón de manos

Publicado

en

Imagen ilustrativa/Fuente externa

CERO DIGITAL/Las Vegas,EE.UU.-El partido de tenis que la estadounidense Alycia Parks y la canadiense Katherine Sebov disputaron durante el Abierto de Henderson este 7 de noviembre en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) acabó en una pelea sobre la cancha entre ambas deportistas.

Parks, que perdió por 6-0, 7-6, primero arrojó su raqueta contra el suelo y, tras el saludo tradicional, comenzó a golpear a Sebov por “estrujar su mano con mucha fuerza”.

En pleno incidente, el padre de la competidora estadounidense saltó desde la tribuna al terreno de juego para defender a su hija, pero el juez de silla intervino con rapidez y separó a las mujeres.

La Federación Internacional del Tenis ha abierto una investigación y aún se desconoce si tomará medidas disciplinarias, detalla el portal Essentially Sports.

Continue Reading

Tenis

Europa se corona “campeona” y mantiene su dominio en Copa Laver

Publicado

en

Europa se corona "campeona" y mantiene su dominio en Copa Laver

CERO DIGITAL/Ginebra, Suiza (AP).-Una victoria del alemán Alexander Zverev ante el canadiense Milos Raonic, por 6-4, 3-6 y 10-4, dio a la selección europea los puntos que necesitaba para proclamarse este domingo campeona de la Copa Laver, el duelo anual Europa-Resto del Mundo, que los del Viejo Continente han ganado en sus tres ediciones.

Los europeos perdieron los dos primeros duelos del día, dando esperanzas de victoria al combinado mundial, equipado de rojo y dirigido por John McEnroe, Sin el español Rafael Nadal, que este domingo se retiró a última hora del torneo por lesión en su muñeca izquierda y no pudo disputar los dos partidos para los que había sido convocado.

En el primer partido de este domingo se esperaba que un dobles de lujo formado por Nadal y Roger Federer se enfrentara a los estadounidenses John Isner y Jack Sock, pero el griego Stefanos Tsitsipas hubo de sustituir al español y perdió junto al suizo el duelo, que finalizó con un marcador de 5-7, 6-4 y 10-8.

El heleno, como el sábado le había pasado formando dobles con Nadal, no se coordinó bien con su insigne compañero de equipo y pareció poco acostumbrado al lenguaje de signos utilizado en este tipo de partidos por parejas.

El segundo encuentro del día, inicialmente pensado entre Nadal y el australiano Nick Kyrgios, fue un partido totalmente diferente entre el estadounidense Taylor Fritz y el austríaco Dominic Thiem, pero muy electrizante, en el que el primero sorprendió al número cinco mundial y se impuso por 7-5, 6-7(3) y 10-5.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com