Connect with us

Social Media

Twitter: “Líderes mundiales no están por encima de nuestras políticas”

Publicado

en

Twitter: "Líderes mundiales no están por encima de nuestras políticas"

CERO DIGITAL/San Francisco,EE.UU.-Twitter mandó una advertencia a los líderes mundiales señalando que no están exentos de cumplir sus normas en la red social.

La compañía reconoce en un comunicado publicado este martes que sigue habiendo un debate público sobre el tratamiento de los tuits de mandatarios que son reportados, añadiendo que esta cuestión “no es tan simple” de resolver.

La plataforma considera que las acciones que tome al respecto establecerán un precedente sobre el debate en línea. Asimismo, explica que su objetivo es proporcionar “un lugar donde la gente pueda participar en conversaciones públicas e informarse sobre el mundo que le rodea”.

Las cuentas de los líderes mundiales no están por encima de nuestras políticas“, afirma el texto, que hace hincapié en que se llevarán a cabo “medidas coercitivas” contra cualquier usuario que realice alguna de estas acciones: promoción del terrorismo; amenazas claras y directas de violencia contra un individuo (sin tener en cuenta las interacciones directas con otras figuras públicas o comentarios sobre cuestiones económicas, políticas o militares); publicar información privada (por ejemplo, una dirección o un número de teléfono), así como fotos o videos íntimos de alguien sin su consentimiento; participar en comportamientos relacionados con la explotación sexual infantil; y fomentar la autolesión.

No obstante, la empresa con sede en San Francisco indica que si un tuit de un líder mundial viola las reglas pero “existe un claro valor de interés público para mantenerlo en la plataforma”, podrían dejar el mensaje, ocultándolo detrás de un botón que indique que este incumple la normativa de la red social y el porqué, para que los usuarios puedan pulsarlo en caso de que deseen leerlo.

Twitter termina el comunicado admitiendo que nos encontramos “en una cultura política cada vez más compleja y polarizada”, por lo que se comprometen a seguir revisando su normativa a medida que aprendan más acerca de la relación entre los tuits de los líderes mundiales y “el potencial daño en la vida real”.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Social Media

Wikipedia anuncia una red social propia y libre de publicidad “WT:Social”. Facebook podría desaparecer?

Publicado

en

Wikipedia anuncia una red social propia y libre de publicidad "WT:Social". Facebook podría desaparecer?

CERO DIGITAL/Alemania.-El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, anunció la creación de una nueva red social basada en un modelo diferente al de Facebook y otras plataformas similares, pues se financiará a través de donaciones y estará libre de publicidad.

Adiós, Facebook, es hora de algo nuevo“, declaró Wales en la feria Digital X, celebrada en Colonia (Alemania), al anunciar la red WT:Social, que aún se encuentra en fase de desarrollo.

“¿Te imaginas una red social donde toda la comunidad pueda editar los contenidos?”, preguntó Wales a la audiencia. Y de seguidas explicó que su idea es “transferir los principios de Wikipedia a una red social”.

El ejecutivo prometió además que los usuarios que se registren en la plataforma en la primera etapa recibirán de él una solicitud de amistad, que enviará personalmente, recogen medios alemanes.

“Nunca venderemos sus datos”

En su página web, WT:Social remarca que otras redes sociales, a medida que crecieron, “también amplificaron las voces de los malos actores en todo el mundo”, al tiempo que sus algoritmos solo se han preocupado “por mantener a las personas en adicción a plataformas sin contenido”.

En contrapartida, asegura que su proyecto busca ser diferente y que “nunca” venderá los datos de sus usuarios, pues sobrevive “gracias a la generosidad de donantes individuales, para garantizar que la privacidad esté protegida y que su espacio social esté libre de publicidad”.

“Lo autorizaremos [a cada usuario] a tomar sus propias decisiones sobre el contenido que recibe y a editar directamente los titulares engañosos o marcar publicaciones problemáticas”, promete WT:Social.

Continue Reading

Social Media

Solicitan persona que quiera viajar por el mundo con un sueldo de 32.000 dólares y cambiar de pareja cuando desees

Publicado

en

Imagen ilustrativa/Fuente externa

CERO DIGITAL/Londres.-Una compañía británica está ofreciendo un puesto de trabajo para una persona que esté interesada en ganarse la vida viajando por el mundo y documentando sus experiencias en YouTube y redes sociales.

La vacante ha sido publicada por el portal Wowcher, uno de los mayores agregadores de descuentos online del Reino Unido. La compañía ofrece a los interesados la oportunidad de viajar a 40 destinos diferentes durante 12 meses. Entre los lugares a visitar se encuentran Las Vegas, Nueva York, Dubái, Venecia, Bali, París, Ibiza y muchos más.

El salario anual por este trabajo es de 25.000 libras esterlinas (unos 32.000 dólares), y el afortunado podrá viajar con un compañero, pudiendo cambiar de acompañante en cada viaje. El aspirante debe ser mayor de 18 años y poseer un pasaporte válido, mientras que sus obligaciones consistirán en documentar sus aventuras en YouTube, así como crear contenidos en blogs y redes sociales con información acerca de los viajes.

La vacante estará abierta hasta el próximo 30 de diciembre y los candidatos deberán enviar un corto video en el que expliquen por qué creen que son la persona idónea para dicho puesto.

Continue Reading

Social Media

Presentan plataforma que permite retirar contenidos violentos y privados de Internet

Publicado

en

Imagen ilustrativa/Externa

CERO DIGITAL/Madrid.-La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha presentado una plataforma pionera, en funcionamiento desde este martes, para ayudar a las víctimas del mundo digital: un canal de urgencia para denunciar la difusión de contenido personal y sensible y pedir que se retire en el tiempo más breve posible.

Mar España, la directora de la AEPD cuenta que desde la puesta en marcha del canal este martes, han recibido dos peticiones, y para una de ellas consiguieron quitar el contenido en tan solo 10 minutos.

El agresor tendrá menos ganas de actuar si sabe que le van a multar o meter en la cárcel. Tendremos tolerancia cero”, reitera con firmeza. Como resalta Francisco Ruiz, director de Relaciones Institucionales de Google España, “Internet ha pasado de ser el mundo de Disney a un apocalipsis donde el 98 % de los jóvenes pasan horas y horas. Los colectivos vulnerables como los niños o las personas mayores no se sienten seguros y son el principal blanco de los estafadores”.

LOS CINCO CONSEJOS PARA SENTIRSE SEGUROS EN INTERNET

1. Ser inteligente y cauto.

2. Ser creativo en la contraseña. Elegir una frase favorita y utilizar solo las iniciales de cada palabra y añadir un símbolo.

3. Asegurarse de que el enlace de la página web es fiable (que se vea el candado o que precedan las siglas https)

4. Ser amables como en la vida real para no tener más problemas.

5. Ser valientes para denunciar cualquier anomalía.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), con el apoyo de Google, ha presentado este jueves la segunda edición de la campaña Vivir un Internet seguro para promover la seguridad y la protección de datos de los colectivos vulnerables (niños y personas de avanzada edad). El uso de Internet está creciendo en España, de 18 % de usuarios en el año 2000 a un 86 % en 2019, pero el conocimiento de la privacidad no sigue la misma curva. Para solventarlo, las administraciones han creado guías y aplicaciones que permiten restringir el acceso a Internet de los menores, saber qué miran y durante cuanto tiempo y filtrar los contenidos inapropiados.

El 80% de las personas de más de 74 años nunca ha utilizado Internet por miedo o ignorancia

El 80% de las personas de más de 74 años nunca ha utilizado Internet por miedo o ignorancia. Y tan solo un 12% de los mayores de 65 años compra en línea. Cristina Rodríguez-Perrero, Secretaria de la Unión Democrática de Pensionistas de Madrid, ha oído una frase demasiadas veces: “Uy, yo no voy a Internet porque me roban los datos”. La mujer no quiere que el miedo sea una excusa para no disfrutar de las ventajas de Internet. “Hay que adaptarse al mundo en el cual vivimos para no quedarnos atrás”, concluye.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com