Connect with us

Social Media

Cuentas redes sociales de Hipólito Mejía “el guapo de Gurabo” son robotizadas

Publicado

en

Hipólito Mejía/ Foto archivo

CERO DIGITAL/Santiago,RD.-El departamento de Prensa del expresidente Hipólito Mejía ha denunciado haber descubierto prácticas invasivas en sus cuentas de redes sociales que están siendo eliminadas.

Denunciamos que hemos detectado actividad inusual en nuestra cuenta de Twitter,  debido a que mantenemos una auditoría permanente de nuestras cuentas”, precisó el departamento de Prensa del exgobernante.

Mediante un comunicado,  indicaron que detectaron que se han sumado como seguidores, cientos de cuentas recién creadas, que a todas luces parecen ser “Bots” (robots o personas falsas), al manifestar que desconocen, todavía, cuáles son las intenciones detrás de esta acción.

“Queremos dejar establecido que no creemos en el juego de la percepción. Siempre hemos rechazado las prácticas tendientes a crear falsas ideas de popularidad”, señalaron los responsables de la redes sociales del exjefe de Estado.

RELACIONADA.Hackeadores del INFOTEP son dominicanos y serán conocidos esta semana

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Social Media

Cuenta de Twitter que traduce los tuits de Trump a sus fans en China tiene 100.000 seguidores

Publicado

en

CERO DIGITAL/China.-Una cuenta de Twitter dirigida por inmigrantes chinos en Estados Unidos traduce todos sus tuits para sus más de 100.000 seguidores, muchos de los cuales ven a Trump como un defensor de los derechos humanos.

Durante al menos cuatro horas al día, Jeff Ding, de 45 años, moniotorea la cuenta de Twitter de @realDonaldTrump.

Con cada nuevo tuit del presidente, Ding traduce rápidamente sus palabras al chino para la cuenta @Trump_Chinese.

Este consultor de ingeniería, residente en Los Ángeles, originario de la misma provincia de China central que el líder comunista chino Mao Zedong, es uno de los tres voluntarios que trabajan en @Trump_Chinese.

Su objetivo es dar la mayor difusión posible a “los mensajes de Trump en el mundo de habla china”, dice Ding.

La cuenta misma señala que su misión es ayudar a sus seguidores a “comprender las teorías de la gestión pública a través de los tuits de Trump”.

Se lanzó en septiembre de 2018 y ya tiene más de 100.000 seguidores, aunque la única cuenta que sigue es, por supuesto, @realDonaldTrump.

“Nuestro objetivo es llegar a los chinos en todo el mundo, especialmente a los que viven en China continental y que usan VPN para sortear el Gran Cortafuegos” impuesto por las autoridades chinas, dice Ding.

Continue Reading

Social Media

ONU pide a gobiernos y redes sociales medidas para frenar crímenes de odio

Publicado

en

Familiares y amigos de los fallecidos de la masacre del Paso/Fuente externa

CERO DIGITAL/Ginebra.- La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos ha pedido a gobiernos y a las empresas que gestionan redes sociales aunar medidas para frenar los discursos de odio dirigidos contra etnias, religiones u otros colectivos, con el fin de prevenir crímenes como el ocurrido el pasado 3 de agosto en El Paso (EEUU).

Pedimos a las administradoras de redes sociales y a los gobiernos que trabajen juntos en el desarrollo de legislaciones que tengan en cuenta la base de los derechos humanos con el fin de reducir los riesgos de nuevos crímenes de odio”, destacó en rueda de prensa el portavoz de la oficina Rupert Colville.

El portavoz también mostró la preocupación de la agencia de las Naciones Unidas para los derechos humanos “por el aumento de ataques en Estados Unidos contra sinagogas, mezquitas, o el de un club nocturno de Orlando” (caso este último en el que las víctimas en su mayoría pertenecían al colectivo LGTBI).

El sospechoso de la matanza de El Paso, en el que ocho de las 22 víctimas mortales fueron mexicanos, publicó un manifiesto en internet antes del ataque en el que defendía la necesidad de los “blancos” de detener la “invasión” de inmigrantes, especialmente la de los hispanos.

Ante las voces que acusan al presidente estadounidense Donald Trump de haber favorecido este tipo de discursos racistas, el portavoz Colville señaló que “las autoridades tienen la responsabilidad de que sus acciones no contribuyen en ningún modo a estereotipos que conduzcan a discriminación o violencia”.

Continue Reading

Social Media

Facebook añadirá su nombre a las aplicaciones de Instagram y WhatsApp

Publicado

en

CERO DIGITAL/San Francisco,EE.UU.- Facebook planea añadir su nombre a las aplicaciones de su propiedad Instagram y WhatsApp, que en el futuro pasarán a bautizarse “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook“, según publicaron este sábado medios especializados.

Queremos ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook“, indicaron fuentes de la compañía a los portales The Verge y The Information, aunque no matizaron cuándo se producirá este cambio de nombre en las aplicaciones.

Instagram y WhatsApp son, junto a la firma de realidad virtual Oculus, las mayores compras que Facebook ha realizado en toda su historia, cerrándose la primera en 2012 por 2.000 millones de dólares, y la segunda, en 2014 por 19.000 millones.

Se da la circunstancia de que con los cambios de nombre la empresa con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) resaltará su control sobre estas aplicaciones justo en el momento en que la Comisión Federal del Comercio (FTC) de EE.UU. examina ambas adquisiciones en la investigación que mantiene abierta contra la compañía por presuntas prácticas monopolísticas.

Tanto Instagram como WhatsApp habían gozado de cierta autonomía dentro de Facebook hasta que recientemente la firma decidió incrementar su supervisión situando en la dirección a sus propios ejecutivos, como parte de una nueva estrategia.

Facebook considera clave para su futuro incrementar la integración entre los distintos servicios de su propiedad, creando así una “macroplataforma” con Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia red social que “elimine barreras” y fomente la comunicación entre unas y otras.

La idea es que el usuario siga teniendo aplicaciones distintas para cada uno de los servicios, es decir, cada una con su propio acceso en el teléfono móvil o el ordenador como hasta ahora, pero que una vez dentro de la aplicación, se pueda interactuar con usuarios de otra plataforma.

Así, por ejemplo, un usuario de WhatsApp podría enviar un mensaje a uno de Instagram o Messenger sin cambiar de aplicación y viceversa, al haber sido unificada “la infraestructura de mensajería”.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com