Connect with us

Social Media

Adolescente se suicida después de que la mayoría de sus seguidores en Instagram votaran que se quitara la vida

Publicado

en

CERO DIGITAL/Malasia.-Una adolescente se suicidó después de realizar una encuesta en su cuenta de Instagram preguntando a sus seguidores si tenía que quitarse la vida o no, informa el periódico local Malay Mail.

La joven, de 16 años, publicó el lunes una historia en la red social con la frase “Realmente importante, ayudadme a elegir D/L”, donde D significaba muerte (‘death’, en inglés) y L significaba vida (‘life’). La mayoría de sus seguidores, el 69 %, votaron por el suicidio.

La Policía reportó que su cuerpo fue encontrado el lunes por la tarde por un grupo de hombres después de que la menor se lanzara desde un edificio.

El abogado y parlamentario malasio Ramkarpal Singh pidió a las autoridades que investiguen las cuentas de las redes sociales de la fallecida y las circunstancias que la llevaron a su muerte para evitar casos similares en el futuro.

Aunque admitió que todavía es demasiado temprano para determinar qué le llevo a la adolescente a tomar esa decisión, el parlamentario señaló al medio que es posible que esta sufriera depresión.

Relacionada. Jóvenes son arrestados luego de alegrarse en Instagram de la muerte de profesora

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Social Media

Facebook elimina 27 páginas polacas por noticias falsas previo a las elecciones de la UE

Publicado

en

Según Avaaz, las publicaciones eran “antisemitas, antislamistas, antimigrantes, anti-LGBT y antifeministas”. El número total de seguidores de las mismas era alrededor de 2 millones.

CERO DIGITAL/ Facebook ha eliminado 27 páginas en Polonia que difundieron noticias falsas y contenido inapropiado antes de las elecciones parlamentarias de la Unión Europea, informa una agencia, citando a Avaaz, una ONG que promueve el activismo ciudadano.

“Hemos cerrado una serie de cuentas falsas y duplicadas que violaron nuestras reglas de autenticidad, así como varias páginas por cambios de nombres y otras violaciones”, contó a la agencia un portavoz de Facebook en Polonia, sin aclarar más.

Aunque la ONG señaló que la red social reaccionó rápidamente, subrayó que en previsión de las elecciones europeas es necesario llevar a cabo un control completo de la plataforma.

“Facebook tiene que hacer más, y tiene que hacerlo más rápido”, afirmó el director de la campaña de Avaaz, Christoph Schott.

La semana pasada Facebook ha cerrado 23 páginas de Facebook en Italia con más de 2,46 millones de seguidores por difundir información falsa y contenido antimigrante y antisemita antes de las elecciones de la UE.

En abril una investigación similar llevada a cabo por la empresa en España llevó a la eliminación por Facebook de 17 páginas con 1,4 millones de seguidores días antes de las elecciones nacionales.

Continue Reading

Social Media

Danilo Medina envía mensaje de felicitaciones con motivo al “Día Mundial de las Telecomunicaciones”

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.- Al celebrarse este viernes el Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, el presidente Danilo Medina felicitó a las instituciones, empresas y personas que forman parte de este valioso sistema en República Dominicana.

En un mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena, Danilo Medina valoró la importancia del avance continuo de las telecomunicaciones.

“Para la marcha efectiva del desarrollo de las telecomunicaciones es vital, porque ellas son propulsoras y facilitadoras del acceso al derecho a la información y al intercambio comunicacional de la ciudadanía”,subraya el mandatario Medina.

El presidente de la República sostuvo que “todos somos conscientes del extraordinario valor y del destacado rol que asumen las comunicaciones como acompañantes de las actividades económicas, industriales y comerciales, que alimentan el progreso de las naciones en el camino de la prosperidad”.

El presidente de la República sostuvo que “todos somos conscientes del extraordinario valor y del destacado rol que asumen las comunicaciones como acompañantes de las actividades económicas, industriales y comerciales, que alimentan el progreso de las naciones en el camino de la prosperidad”.

“Nuestro país ocupa, desde hace muchos años, un lugar de vanguardia en el desarrollo de las telecomunicaciones en la región; con un extraordinario crecimiento que constituye, en gran medida, un factor de relevancia en nuestra presencia al lado de países hermanos del continente”.

Continue Reading

Social Media

Mujer embarazada es asesinada y su bebé sacado de su vientre cuando la invitaron a buscar ropa

Publicado

en

CERO DIGITAL/Chicago (EE.UU.).-Una mujer con nueve meses de embarazo fue a una casa de Chicago porque en Facebook le ofrecieron gratis ropas de bebé pero en vez de eso fue estrangulada y luego le sacaron el bebé cortándole el vientre, dijeron la policía y familiares.

El bebé estaba en condición grave y los médicos no esperaban que sobreviviera. Tres personas fueron detenidas por homicidio y otros cargos a ser presentados el jueves por la tarde, dijo el portavoz de la policía Anthony Guglielmi.

El cadáver de Marlen Ochoa-Uriostegui, de 19 años, fue hallado el miércoles detrás de la casa. Su familia la había estado buscando desde que desapareció hace más de tres semanas.

“Creemos que la asesinaron, y creemos que el bebé fue removido a la fuerza después de que la mataron”, dijeron las autoridades actuantes en el caso.

De acuerdo con la televisora WLS-TV, un representante del servicio de emergencias 911 reportó que una mujer de 46 años había llamado para decir que había dado a luz hacía 10 minutos y que el bebé estaba pálido y azul y no respiraba.

La familia de Ochoa-Uriostegui, quien estaba casada y tenía un hijo de 3 años, dijo que una mujer la invitó por Facebook a su casa y le ofreció una carriola y ropas de bebé.

Continue Reading
Publicidad

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com