Connect with us

Social Media

Adolescente se suicida después de que la mayoría de sus seguidores en Instagram votaran que se quitara la vida

Publicado

en

CERO DIGITAL/Malasia.-Una adolescente se suicidó después de realizar una encuesta en su cuenta de Instagram preguntando a sus seguidores si tenía que quitarse la vida o no, informa el periódico local Malay Mail.

La joven, de 16 años, publicó el lunes una historia en la red social con la frase “Realmente importante, ayudadme a elegir D/L”, donde D significaba muerte (‘death’, en inglés) y L significaba vida (‘life’). La mayoría de sus seguidores, el 69 %, votaron por el suicidio.

La Policía reportó que su cuerpo fue encontrado el lunes por la tarde por un grupo de hombres después de que la menor se lanzara desde un edificio.

El abogado y parlamentario malasio Ramkarpal Singh pidió a las autoridades que investiguen las cuentas de las redes sociales de la fallecida y las circunstancias que la llevaron a su muerte para evitar casos similares en el futuro.

Aunque admitió que todavía es demasiado temprano para determinar qué le llevo a la adolescente a tomar esa decisión, el parlamentario señaló al medio que es posible que esta sufriera depresión.

Relacionada. Jóvenes son arrestados luego de alegrarse en Instagram de la muerte de profesora

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Social Media

Cuentas redes sociales de Hipólito Mejía “el guapo de Gurabo” son robotizadas

Publicado

en

Hipólito Mejía/ Foto archivo

CERO DIGITAL/Santiago,RD.-El departamento de Prensa del expresidente Hipólito Mejía ha denunciado haber descubierto prácticas invasivas en sus cuentas de redes sociales que están siendo eliminadas.

Denunciamos que hemos detectado actividad inusual en nuestra cuenta de Twitter,  debido a que mantenemos una auditoría permanente de nuestras cuentas”, precisó el departamento de Prensa del exgobernante.

Mediante un comunicado,  indicaron que detectaron que se han sumado como seguidores, cientos de cuentas recién creadas, que a todas luces parecen ser “Bots” (robots o personas falsas), al manifestar que desconocen, todavía, cuáles son las intenciones detrás de esta acción.

“Queremos dejar establecido que no creemos en el juego de la percepción. Siempre hemos rechazado las prácticas tendientes a crear falsas ideas de popularidad”, señalaron los responsables de la redes sociales del exjefe de Estado.

RELACIONADA.Hackeadores del INFOTEP son dominicanos y serán conocidos esta semana

Continue Reading

Social Media

Cuenta de Twitter que traduce los tuits de Trump a sus fans en China tiene 100.000 seguidores

Publicado

en

CERO DIGITAL/China.-Una cuenta de Twitter dirigida por inmigrantes chinos en Estados Unidos traduce todos sus tuits para sus más de 100.000 seguidores, muchos de los cuales ven a Trump como un defensor de los derechos humanos.

Durante al menos cuatro horas al día, Jeff Ding, de 45 años, moniotorea la cuenta de Twitter de @realDonaldTrump.

Con cada nuevo tuit del presidente, Ding traduce rápidamente sus palabras al chino para la cuenta @Trump_Chinese.

Este consultor de ingeniería, residente en Los Ángeles, originario de la misma provincia de China central que el líder comunista chino Mao Zedong, es uno de los tres voluntarios que trabajan en @Trump_Chinese.

Su objetivo es dar la mayor difusión posible a “los mensajes de Trump en el mundo de habla china”, dice Ding.

La cuenta misma señala que su misión es ayudar a sus seguidores a “comprender las teorías de la gestión pública a través de los tuits de Trump”.

Se lanzó en septiembre de 2018 y ya tiene más de 100.000 seguidores, aunque la única cuenta que sigue es, por supuesto, @realDonaldTrump.

“Nuestro objetivo es llegar a los chinos en todo el mundo, especialmente a los que viven en China continental y que usan VPN para sortear el Gran Cortafuegos” impuesto por las autoridades chinas, dice Ding.

Continue Reading

Social Media

ONU pide a gobiernos y redes sociales medidas para frenar crímenes de odio

Publicado

en

Familiares y amigos de los fallecidos de la masacre del Paso/Fuente externa

CERO DIGITAL/Ginebra.- La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos ha pedido a gobiernos y a las empresas que gestionan redes sociales aunar medidas para frenar los discursos de odio dirigidos contra etnias, religiones u otros colectivos, con el fin de prevenir crímenes como el ocurrido el pasado 3 de agosto en El Paso (EEUU).

Pedimos a las administradoras de redes sociales y a los gobiernos que trabajen juntos en el desarrollo de legislaciones que tengan en cuenta la base de los derechos humanos con el fin de reducir los riesgos de nuevos crímenes de odio”, destacó en rueda de prensa el portavoz de la oficina Rupert Colville.

El portavoz también mostró la preocupación de la agencia de las Naciones Unidas para los derechos humanos “por el aumento de ataques en Estados Unidos contra sinagogas, mezquitas, o el de un club nocturno de Orlando” (caso este último en el que las víctimas en su mayoría pertenecían al colectivo LGTBI).

El sospechoso de la matanza de El Paso, en el que ocho de las 22 víctimas mortales fueron mexicanos, publicó un manifiesto en internet antes del ataque en el que defendía la necesidad de los “blancos” de detener la “invasión” de inmigrantes, especialmente la de los hispanos.

Ante las voces que acusan al presidente estadounidense Donald Trump de haber favorecido este tipo de discursos racistas, el portavoz Colville señaló que “las autoridades tienen la responsabilidad de que sus acciones no contribuyen en ningún modo a estereotipos que conduzcan a discriminación o violencia”.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com