Connect with us

Política

Pedro Sánchez pide mayoría y pasa a la ofensiva contra Casado, Rivera e Iglesias

Publicado

en

Pedro Sánchez pide mayoría y pasa a la ofensiva contra Casado, Rivera e Iglesias

CERO DIGITAL/Madrid.- Primera y última sesión de control al Gobierno en la larga precampaña electoral para el próximo 10 de noviembre. Tras el fracaso de los contactos para sacar adelante la investidura y la renuncia del Rey a proponer un candidato, los líderes han aprovechado sus intervenciones en el Congreso de los Diputados para achacarse la responsabilidad de que los ciudadanos tengan que volver a las urnas por cuarta vez en cuatro años.

Nadie quiere ahora cargar con la culpa del complejo laberinto político. Pedro Sánchez, tampoco. El presidente en funciones sí ve responsabilidad en todos sus contrincantes y ha pedido a los votantes abiertamente “una mayoría más rotunda” para evitar los bloqueos de estos meses. A Pablo Casado le ha achacado “falta de sentido de Estado”; a Albert Rivera, “irresponsabilidad”, y a Pablo Iglesias, “dogmatismo”. El líder del PP, el único de estos dirigentes que ha interpelado a Sánchez en el hemiciclo, le ha atribuido el fracaso por su incapacidad de pactar tanto hacia la derecha como hacia la izquierda.

En su intervención, Casado ha sido duro, sin concesiones ni estridencias. El líder del PP, que se negó a que su formación se abstuviera para facilitar la investidura del socialista, ha preguntado a Sánchez si piensa que los españoles se merecen el espectáculo actual. Para Casado, el presidente ha “traicionado a todos”, desde “la derecha a la izquierda”.

“Para este viaje no hacía falta tantas alforjas. Usted quería elecciones desde el primer momento, ha tratado las instituciones de forma soez, en La Moncloa ayer dio su primer mitin. Usted es la incapacidad más fatua, ofrece la nada con sifón. Quien no es capaz de gestionar su investidura, no es capaz de gestionar el país. Al final, ¿cómo puede decir que quiere volver a tener la confianza después de rechazar a la izquierda y a la derecha? Usted ha traicionado a todos y ha demostrado que no es de fiar”, ha sentenciado Casado. Y ha remachado: “Ya tiene lo que quería, el PP estará ahora a la altura para recuperar el rumbo de una nación que a usted le queda grande”. El tono medido de Casado no ha ocultado la contundencia en el fondo de sus increpaciones.

Sánchez, que fracasó en sus dos votaciones de investidura en el mes de julio y no ha logrado pactar el apoyo de Unidas Podemos, ha rechazado los argumentos del líder popular: “El pasado 28 de abril, los españoles votaron un Gobierno progresista que no dependiera de los independentistas. Lo que ha ocurrido es que ustedes no han asumido su responsabilidad ni su resultado electoral”. Y le ha reprochado a Casado el bloqueo de su formación ante la perspectiva de un otoño complicado para España y la UE, con el enfriamiento de la economía, el Brexit o el desafío independentista en Cataluña. Y ha manifestado sus expectativas: “El próximo 10 de noviembre espero que los españoles den la posibilidad al PSOE de una mayoría más rotunda para gobernar sin la capacidad de bloquear el país al PP, Ciudadanos y Podemos”.

El presidente del Gobierno fraguó estos argumentos apoyado por la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo. Ambos se han encarado con los múltiples reproches del PP y de Unidas Podemos en la última sesión de esta corta y extraña XIII Legislatura, que se disolverá antes del 23 de septiembre.

La sesión de este miércoles también ha deparado el primer enfrentamiento dialéctico entre la portavoz de los populares, Cayetana Álvarez de Toledo, con su verbo afilado, y la vicepresidenta.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Política

Leonel Fernández pide poner freno a utilización de los recursos del Estado

Publicado

en

Leonel Fernández pide poner freno a utilización de los recursos del Estado

CERO DIGITAL/Santiago,RD.-El expresidente Leonel Fernández aseguró este viernes que el pueblo dominicano quiere que sus líderes sean honestos y honorables.

La gente lo que quiere es que devolvamos honestidad y decencia a la política, y en eso está la Fuerza del Pueblo”, afirmó el presidente de la FP y agregó que ese partido vencerá en los próximos comicios para beneficio del pueblo dominicano.

Leonel Fernández también ha solicitado a la Junta Central Electoral (JCE) poner freno a la utilización de los recursos del Estado en el período comicial.

Sostuvo que para esa tarea el órgano comicial cuenta con la Ley de Partidos y la Ley Electoral como mecanismos legales de supervisión del uso de recursos del Estado a favor de un candidato.

Al encabezar un almuerzo navideño con los dirigentes regionales de la zona norte de la Fuerza del pueblo (FP) y aspirantes de partidos aliados, aseguró que siempre existe temor de que el gobierno utilice los recursos públicos a favor de los candidatos que impulsa.

Agregó que el organismo encargado del montaje de los comicios municipales, congresuales y presidenciales debe ser el garante del equilibrio de los recursos en el período electoral.

Siempre hay una preocupación, la Junta debe jugar un papel más dinámico y activo para ponerle freno”, reiteró, al ser preguntado por periodistas previo a ingresar a uno de los salones del hotel Matum, donde se desarrolló la actividad de la FP.

Precisó que el equilibrio en beneficio de las fuerzas políticas que participan en el torneo electoral tiene mucho que ver con el uso y acceso a los recursos del Estado.

En el almuerzo, Fernández juramentó a coordinadores provinciales y municipales de la FP en la región norte.

Continue Reading

Política

Evo Morales llega a Argentina y pide que se le acoja como refugiado

Publicado

en

CERO DIGITAL/Buenos Aires.-Evo Morales ha llegado este jueves a Argentina. El expresidente boliviano se trasladó al país sudamericano en un vuelo procedente de Cuba.

Evo Morales llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza poco antes de las 11 de la mañana y su ingreso se produjo en calidad de asilado político, pero tenía previsto solicitar de inmediato la condición de refugiado.

El refugio lo concede el Ministerio del Interior y está reglamentado”, explicó Felipe Solá, nuevo canciller argentino. Solá, que aseguró que el exmandatario “llegó para quedarse“, explicó a la cadena de noticias TN que el reglamento de refugiados exigía una serie de normas, entre ellas la de que Morales se comprometiera a no realizar declaraciones políticas mientras permaneciera en Argentina.

La Comisión Nacional para los Refugiados de Argentina define al refugiado como “una persona que se encuentra fuera de su país debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas, y no puede, o no quiere, debido a dichos temores, acogerse a la protección de su país”.

Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la patria grande. Estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad“, ha escrito Morales en su cuenta de Twitter.

El ex presidente llegó a Buenos Aires a bordo de un vuelo regular de Aeroméxico, en clase turista, acompañado por su ex canciller, Diego Pary Rodríguez, y su ex ministra de Salud, Graciela Montaño. El ex vicepresidente Álvaro García Linera tenía previsto llegar a Buenos Aires más tarde, en otro vuelo regular.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el pasado 10 de noviembre, presionado por la oposición y el Ejército después de que una auditoría de la Organización de Estados Americanos detectara “serias irregularidades” en las elecciones celebradas el 20 de octubre.

Continue Reading

Política

Comité Judicial aplaza el voto del ‘impeachment’ a Trump tras 14 horas de debate

Publicado

en

Comité Judicial aplaza el voto del ‘impeachment’ a Trump tras 14 horas de debate

CERO DIGITAL/Washington.-Bien entrada la noche del jueves, tras 14 horas de encendido debate, el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, demócrata de 72 años, puso fin a la sesión y pospuso la histórica votación sobre los artículos del impeachment al presidente de EE UU, Donald Trump, hasta la mañana siguiente (hora local).

Presidente de EE UU, Donald Trump/ Foto fuente externa

Este viernes, los miembros del comité se volverán a sentar, y se espera que la mayoría demócrata apruebe los dos cargos contra el presidente, uno de abuso de poder y otro de obstrucción a la investigación del escándalo de Ucrania, para que el pleno de la Cámara baja pueda votarlos la semana que viene.

Lo que ha pasado estos dos días es una discusión tensa, sin señal alguna de que los impulsores del proceso vayan a lograr convencer a ningún republicano de que el presidente cometió las dos faltas graves que los demócratas consideran que justifican su destitución.

El voto del Comité es el último paso antes de que la semana que viene el pleno delibere y vote si proceder o no con el impeachment, que pasaría a una suerte de juicio en el Senado. Los demócratas buscan demostrar que el presidente presionó al presidente ucranio, Volodímir Zelenski, para que anunciara investigaciones sobre el precandidato demócrata y ex vicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com