Connect with us

Política

Pedro Sánchez pide mayoría y pasa a la ofensiva contra Casado, Rivera e Iglesias

Publicado

en

Pedro Sánchez pide mayoría y pasa a la ofensiva contra Casado, Rivera e Iglesias

CERO DIGITAL/Madrid.- Primera y última sesión de control al Gobierno en la larga precampaña electoral para el próximo 10 de noviembre. Tras el fracaso de los contactos para sacar adelante la investidura y la renuncia del Rey a proponer un candidato, los líderes han aprovechado sus intervenciones en el Congreso de los Diputados para achacarse la responsabilidad de que los ciudadanos tengan que volver a las urnas por cuarta vez en cuatro años.

Nadie quiere ahora cargar con la culpa del complejo laberinto político. Pedro Sánchez, tampoco. El presidente en funciones sí ve responsabilidad en todos sus contrincantes y ha pedido a los votantes abiertamente “una mayoría más rotunda” para evitar los bloqueos de estos meses. A Pablo Casado le ha achacado “falta de sentido de Estado”; a Albert Rivera, “irresponsabilidad”, y a Pablo Iglesias, “dogmatismo”. El líder del PP, el único de estos dirigentes que ha interpelado a Sánchez en el hemiciclo, le ha atribuido el fracaso por su incapacidad de pactar tanto hacia la derecha como hacia la izquierda.

En su intervención, Casado ha sido duro, sin concesiones ni estridencias. El líder del PP, que se negó a que su formación se abstuviera para facilitar la investidura del socialista, ha preguntado a Sánchez si piensa que los españoles se merecen el espectáculo actual. Para Casado, el presidente ha “traicionado a todos”, desde “la derecha a la izquierda”.

“Para este viaje no hacía falta tantas alforjas. Usted quería elecciones desde el primer momento, ha tratado las instituciones de forma soez, en La Moncloa ayer dio su primer mitin. Usted es la incapacidad más fatua, ofrece la nada con sifón. Quien no es capaz de gestionar su investidura, no es capaz de gestionar el país. Al final, ¿cómo puede decir que quiere volver a tener la confianza después de rechazar a la izquierda y a la derecha? Usted ha traicionado a todos y ha demostrado que no es de fiar”, ha sentenciado Casado. Y ha remachado: “Ya tiene lo que quería, el PP estará ahora a la altura para recuperar el rumbo de una nación que a usted le queda grande”. El tono medido de Casado no ha ocultado la contundencia en el fondo de sus increpaciones.

Sánchez, que fracasó en sus dos votaciones de investidura en el mes de julio y no ha logrado pactar el apoyo de Unidas Podemos, ha rechazado los argumentos del líder popular: “El pasado 28 de abril, los españoles votaron un Gobierno progresista que no dependiera de los independentistas. Lo que ha ocurrido es que ustedes no han asumido su responsabilidad ni su resultado electoral”. Y le ha reprochado a Casado el bloqueo de su formación ante la perspectiva de un otoño complicado para España y la UE, con el enfriamiento de la economía, el Brexit o el desafío independentista en Cataluña. Y ha manifestado sus expectativas: “El próximo 10 de noviembre espero que los españoles den la posibilidad al PSOE de una mayoría más rotunda para gobernar sin la capacidad de bloquear el país al PP, Ciudadanos y Podemos”.

El presidente del Gobierno fraguó estos argumentos apoyado por la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo. Ambos se han encarado con los múltiples reproches del PP y de Unidas Podemos en la última sesión de esta corta y extraña XIII Legislatura, que se disolverá antes del 23 de septiembre.

La sesión de este miércoles también ha deparado el primer enfrentamiento dialéctico entre la portavoz de los populares, Cayetana Álvarez de Toledo, con su verbo afilado, y la vicepresidenta.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Política

Cientos de policías resguardan la JCE ante la manifestación de Leonel

Publicado

en

Cientos de policías resguardan la JCE ante la manifestación de Leonel

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-Cientos de agentes de la Policía Nacional amanecieron este martes 8 de octubre en los frentes de la Junta Central Electoral, por la avenida 27 de febrero, en anticipación a la manifestación convocada por el sector de Leonel Fernández.

Los agentes de la policía militar electoral colocaron la noche del lunes un cerco en la sede de la Junta Central Electoral, ante los anuncios de seguidores del expresidente Leonel Fernández de que este martes se manifestarán “pacíficamente” en la Plaza de la Bandera, frente al organismo electoral.

Las barreras fueron dispuestas pasadas las 9:30 de la noche. En la mañana de ayer, Rafael Núñez, encargado de comunicaciones del equipo político de Leonel Fernández, anunció que seguidores del expresidente se manifestarán “pacíficamente” mañana, martes, frente a la Junta.

En una alocución el domingo en la noche, Fernández declaró que “se ha adulterado la voluntad popular” con el resultado de las votaciones y que lo sitúan a él por debajo de un poco más de un 1%, de Gonzalo Castillo, por lo que adelantó que defenderá “el voto del pueblo dominicano”.

Continue Reading

Política

Leonel Fernández nueva vez reitera irregularidades en primarias; depositarán medida cautelar sobre equipos. La situación se pone tensa

Publicado

en

Leonel Fernández nueva vez reitera irregularidades en primarias; depositarán medida cautelar sobre equipos. La situación se pone tensa

CERO DIGITAL/Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández reiteró la noche de este lunes a través de una cadena de radio y televisión las irregularidades que consideran se llevaron durante el proceso de las primarias simultáneas, por lo que depositarán este martes una instancia ante la Junta Central Electoral sobre los equipos usados en las primarias.

El expresidente dijo que su delegado técnico ante la Junta Central Electoral, Fernando Fernández, depositará en la sede del órgano electoral una medida cautelar, solicitando que no se toque ningunos de los códigos, incluyendo el hardware y el software usados durante el proceso electoral.

Fernando Fernández durante su intervención pidió guardar los equipos que se utilizaron hasta que sea auditado por el personal del exmandatario.

Leonel Fernández, quien realizó un panel con la participación de Juárez Castillo y Fernando Fernández, denunció la compra masiva de cédulas, lo que constituye un delito electoral.

El mandatario pidió una auditoria que involucre organismos internacionales como Unión Europea y la Organización de Estados Americanos.

Manifestó que tras reunirse con miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, donde presentó las irregularidades en el sistema de voto automatizado.

VER.INTRANT abre rutas alternas en los entornos JCE ante manifestación leonelistas

Continue Reading

Política

Leonel hablará esta noche por radio y televisión sobre primarias

Publicado

en

Leonel hablará esta noche por radio y televisión sobre primarias

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la facción que responde al precandidato presidencial y presidente de ese partido, Leonel Fernández, explicaron que este hablará a las 10:00 de la noche de este lunes al país para ofrecer su visión sobre los resultados de las primarias abiertas.

El diputado Rubén Maldonado, vocero del proyecto de Fernández, detalló que a través de una cadena de radio y televisión el precandidato presidencial explicará “qué fue lo que pasó” durante la votación en la que obtuvo un 47 por ciento de los votos, de acuerdo a los resultados ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE).

LEER.Leonel Fernandez habla de fraude; Dice no aceptar resultados de primarias y van para la calle

“Él va a demostrar al país todos los elementos de juicio para demostrar al país lo que estamos planteando”, señaló Maldonado, tras salir del edificio de la Fundación Global Demoracia y Desarrollo (Funglode) a donde han acudido dirigentes políticos que siguen a Fernández, así como parte de las misiones de observadores internacionales que llegaron al país para supervisar el proceso de primarias, entre ellas Dolores Gandulfo de la Comisión Permanente de Partidos Políticos Para América Latina (COPPPAL).

También el expresidente de la JCE, Roberto Rosario, indicó que Fernández y su equipo han estado en conversación con los distintos observadores internacionales y que en la noche de hoy “dará una explicación amplia” de la posición que adoptarán ante las anomalías que han denunciado dentro del proceso de primarias del PLD.

Ha trascendido que el expresidente Fernández recibirá, a las 4:00 de la tarde, a los representantes del cuerpo diplomático en el país, en Funglde para abordar los resultados de las primarias en las que obtuvo un 47.29 por ciento, informó Vinicito.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com