Connect with us

Política

Luis Abinader llega al Congreso Nacional sin Hipólito Mejía en rechazo posible modificación constitucional RD

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.- El líder político y precandidato presidencial del Partido Revolucionario moderno (PRM)Luis Abinader ha llegado la mañana de este viernes a la explanada del Congreso Nacional en compañía de un número importante de sus seguidores y de otras organizaciones civiles de diferentes puntos del territorio dominicano, en rechazo a una posible modificación a la Constitución de la República, la cual permitirá una nueva reputación del presidente Danilo Medina.

Hay que resaltar que Hipólito Mejía no se encuentra acompañando al convocante de esta actividad, Luis Abinader y otros miembros y seguidores del PRM, donde la facción del ex presidente de la república ha precisado que esta actividad es un asunto independiente de cada precandidato. En su suma, el grupo del “Guapo de Gurabo”, está ausente en esta jornada, a pesar de pertenecer al mismo partido.

Sin embargo, diputados y altos dirigentes de la línea de Luis Abinader se encuentra a las afueras del Congreso.

Ulises Rodríguez, diputado por la provincia Santiago y quien se encuentra acompañando a Luis Abinader ha dicho que el hecho de que Hipólito y su grupo no esten acompañando a Luis Abinader, no significa que haya división en el PRM , sino que es algo propio de cada quien de tener el derecho de apoyar esta actividad, la cual va en dirección al repudio de una posible modificación a la Constitución.

Congreso acordonado

Un gran cordón policial se encuentra custodiando todas las entradas y áreas perimetrales del congreso Nacional procurando evitar cualquier situación o relación de los manifestantes.

RELACIONADA.Reforma constitucional sigue tensa en el entorno del Congreso de RD; Artistas enfrentan autoridades

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Política

Boris Johnson, elegido nuevo primer ministro de Reino Unido; Sustituye a Theresa May

Publicado

en

Boris Johnson se ha impuesto al actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt en las elecciones primarias del gobernante Partido Conservador, en las que cerca de 165.000 militantes debían elegir al nuevo líder conservador y primer ministro británico.

La votación contó con una participación del 87,4 %, en la que Johnson obtuvo un total de 92.153 votos (66 %), mientras que Hunt recibió 46.656 sufragios.

De esta forma, Boris Johnson reemplazará a Theresa May, que tuvo que renunciar al no conseguir un acuerdo para el Brexit en la Cámara de los Comunes.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha felicitado a Johnson por su victoria. “Felicitaciones a Boris Johnson por haberte convertido en el nuevo primer ministro del Reino Unido. ¡Será genial!“, escribió el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

Johnson, exalcalde de Londres y que dimitió como ministro de Exteriores en julio de 2018, prometió durante la campaña electoral interna del Partido Conservador cumplir con la fecha del Brexit establecida para el próximo mes de octubre, incluso aunque no haya acuerdo con la Unión Europea.

El protocolo del cambio de primer ministro está previsto que se lleve a cabo este miércoles, cuando May acuda al palacio de Buckingham para comunicar su renuncia a la reina Isabel II, además de proponer a Johnson como primer ministro.

Continue Reading

Política

Apoyará Danilo a Leonel, al anunciar que no va para elecciones de 2020? (VIDEO)

Publicado

en

Danilo Medina anuncia su no aspiraciones elecciones 2020

CERO DIGITAL/Santiago,RD.- Con el discurso del presidente dominicano, Danilo Medina, difundido y transmitido por diversos medios de comunicación convencionales y de plataforma digitales la noche de este lunes, en el cual anunciaba al país y al mundo que no va aspirar como candidato presidencial en las elecciones de 2020, deja abierta una interrogante mayúscula.

Y esta interrogante es: Apoyará  Danilo a su compañero Leonel Fernández ,quien ha estado de frente con el mandatario, exigiendo en las calles un no a una posible reforma constitucional para evitar un mandato más de Danilo.

Es pregunta se desprende de unos de los párrafos del discurso de Danilo Medina en el cual resalta que su decisión de no ir en el 20, es para darle paso a una nueva generación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Y usted como lector se pregunta: Pero, Leonel no es de la nueva generación?

RELACIONADA.Explanada del Congreso Nacional en RD por tercer día seguido escenario de protesta contra “reelección DM”

Continue Reading

Política

Vocero de Abel Martínez: “Jaime Thomás será “recusado” por su mensaje en Twitter contra el alcalde

Publicado

en

Fernando Ramírez/Vocero Abel Martínez/ Fuente externa

CERO DIGITAL/Santiago,RD.- Fernando Ramírez, vocero del alcalde Abel Martínez ha informado que se está preparando un documento para recusar al presidente de la Junta Central Electoral de Santiago,al señor Jaime Thomás Frías Carela, dicho documento será entregado a la mayor brevedad posible.

Esto debido a que el también comunicador, Jaime Thomás colgó a primeras horas de este domingo en su cuenta de Twitter un tuit que precisa que al alcalde Abel Martínez no le dan los números para una repostulación en sus funciones.

Este tuit ha generado reacciones inmediatas por parte de las personas del entorno de Abel Martínez, indicando que Jaime es presidente de la JCE y es quien estará presidiendo los venidos comicios electorales en esta provincia.

En ese sentido Fernando Ramírez resalta que Jaime Thomás se encuentra haciendo señalamientos políticos , ajenos a sus funciones y responsabilidades en la JCE, por lo que no garantiza seguridad , imparcialidad y seriedad para ocupar dicha posición.

Jaime Thomas unas horas después escribió en su cuenta de Twitter:

LEER.Abel Martínez califica de “imprudencia medida de Fiscalía de desarmar Policía Municipal”

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com