Connect with us

Política

Leonel Fernández se reúne con sus legisladores en Funglode

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-El expresidente Leonel Fernández se reunirá la tarde de este miércoles con sus legisladores en las oficinas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Diputados que siguen su tendencia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmaron la convocatoria al encuentro e indicó que no hay una agenda definida.

La reunión se producirá en momentos en que se afirma que sería sometido el proyecto de Ley de convocatoria a la Asamblea Nacional para una reforma a la Constitución que elimine el artículo 20 transitorio que impide la repostulación del presidente Danilo Medina.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Política

Pedro Sánchez pide mayoría y pasa a la ofensiva contra Casado, Rivera e Iglesias

Publicado

en

Pedro Sánchez pide mayoría y pasa a la ofensiva contra Casado, Rivera e Iglesias

CERO DIGITAL/Madrid.- Primera y última sesión de control al Gobierno en la larga precampaña electoral para el próximo 10 de noviembre. Tras el fracaso de los contactos para sacar adelante la investidura y la renuncia del Rey a proponer un candidato, los líderes han aprovechado sus intervenciones en el Congreso de los Diputados para achacarse la responsabilidad de que los ciudadanos tengan que volver a las urnas por cuarta vez en cuatro años.

Nadie quiere ahora cargar con la culpa del complejo laberinto político. Pedro Sánchez, tampoco. El presidente en funciones sí ve responsabilidad en todos sus contrincantes y ha pedido a los votantes abiertamente “una mayoría más rotunda” para evitar los bloqueos de estos meses. A Pablo Casado le ha achacado “falta de sentido de Estado”; a Albert Rivera, “irresponsabilidad”, y a Pablo Iglesias, “dogmatismo”. El líder del PP, el único de estos dirigentes que ha interpelado a Sánchez en el hemiciclo, le ha atribuido el fracaso por su incapacidad de pactar tanto hacia la derecha como hacia la izquierda.

En su intervención, Casado ha sido duro, sin concesiones ni estridencias. El líder del PP, que se negó a que su formación se abstuviera para facilitar la investidura del socialista, ha preguntado a Sánchez si piensa que los españoles se merecen el espectáculo actual. Para Casado, el presidente ha “traicionado a todos”, desde “la derecha a la izquierda”.

“Para este viaje no hacía falta tantas alforjas. Usted quería elecciones desde el primer momento, ha tratado las instituciones de forma soez, en La Moncloa ayer dio su primer mitin. Usted es la incapacidad más fatua, ofrece la nada con sifón. Quien no es capaz de gestionar su investidura, no es capaz de gestionar el país. Al final, ¿cómo puede decir que quiere volver a tener la confianza después de rechazar a la izquierda y a la derecha? Usted ha traicionado a todos y ha demostrado que no es de fiar”, ha sentenciado Casado. Y ha remachado: “Ya tiene lo que quería, el PP estará ahora a la altura para recuperar el rumbo de una nación que a usted le queda grande”. El tono medido de Casado no ha ocultado la contundencia en el fondo de sus increpaciones.

Sánchez, que fracasó en sus dos votaciones de investidura en el mes de julio y no ha logrado pactar el apoyo de Unidas Podemos, ha rechazado los argumentos del líder popular: “El pasado 28 de abril, los españoles votaron un Gobierno progresista que no dependiera de los independentistas. Lo que ha ocurrido es que ustedes no han asumido su responsabilidad ni su resultado electoral”. Y le ha reprochado a Casado el bloqueo de su formación ante la perspectiva de un otoño complicado para España y la UE, con el enfriamiento de la economía, el Brexit o el desafío independentista en Cataluña. Y ha manifestado sus expectativas: “El próximo 10 de noviembre espero que los españoles den la posibilidad al PSOE de una mayoría más rotunda para gobernar sin la capacidad de bloquear el país al PP, Ciudadanos y Podemos”.

El presidente del Gobierno fraguó estos argumentos apoyado por la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo. Ambos se han encarado con los múltiples reproches del PP y de Unidas Podemos en la última sesión de esta corta y extraña XIII Legislatura, que se disolverá antes del 23 de septiembre.

La sesión de este miércoles también ha deparado el primer enfrentamiento dialéctico entre la portavoz de los populares, Cayetana Álvarez de Toledo, con su verbo afilado, y la vicepresidenta.

Continue Reading

Política

Gonzalo Castillo obtiene respaldo en Cotuí; Asegura triunfo en las primarias y el 2020

Publicado

en

Gonzalo Castillo obtiene respaldo en Cotuí; Asegura triunfo en las primarias y el 2020

CERO DIGITAL/Cotuí,RD-. El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió este martes el respaldo de dirigentes políticos, comunitarios y ciudadanos de diversos sectores sociales de la provincia Sánchez Ramírez.

Durante un acto de apoyo a sus aspiraciones presidenciales realizado en el Polideportivo de Cotuí, Castillo expuso que, como un político del siglo XXI, ejecuta una nueva política, basada en la decencia y el respeto a los demás. “Dejemos atrás la vieja política de los insultos y las cosas negativas, basadas en mentiras y falsedades, y caminemos por una nueva política”, dijo.

Llamó a los presentes a no dejarse provocar porque “el que está gana’o, no pelea. De mis labios nunca saldrán frases negativas, peyorativas o insultantes contra algún compañero de nuestro partido o algún miembro de la oposición”, enfatizó.

Trabajaré con ustedes para que juntos construyamos una República Dominicana con más y mejores oportunidades, transitando en la ruta ya iniciada del progreso”, expresó ante miles de representantes de los cuatro municipios y de los nueve distritos municipales que componen esa provincia.

Sostuvo que él “representa la única esperanza que tiene el PLD de retener el poder en el 2020”. Por tanto, exhortó a todos los presentes a motivar tanto a los miembros de esa organización a participar en las primarias del próximo 6 de octubre.

Continue Reading

Política

“Leonel2020” recibe apoyo de choferes para su proyecto político

Publicado

en

"Leonel2020" recibe apoyo de choferes para su proyecto político

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-El expresidente de la República Leonel Fernández recibió este martes el apoyo de choferes de la Central Nacional de Movimientos Choferiles del Transporte (Mochotran), que según su presidente Alfredo Pulinario, tiene organizados más de 100 mil miembros y que además maneja 129 rutas a nivel nacional.

El exmandatario prometió seguir mejorando el sistema de transporte y la seguridad vial, para lo cual dijo “es necesario buscar los especialistas a todos los niveles, a los fines de que cooperen en la elaboración de políticas que reduzcan los accidentes en las carreteras”.

Señaló que es alarmante que en el país se registren 28 muertes anuales por cada 100 mil habitantes, según establecen los informes del Banco Mundial, pues República Dominicana solo es superada por países de África.

Agregó que el impulso hacia un mejor sistema de transporte debe pasar por la mejoría de la calidad de vida en los trabajadores del volante, porque ellos son los responsables de transportar a los ciudadanos a sus actividades.

Recordó que en sus gobiernos desarrolló varios proyectos en beneficio de los choferes y sindicatos de transporte, al tiempo que ejecutó un programa de infraestructura para el mejoramiento vial.

El acto fue en las oficinas políticas de Fernández y contó con la presencia de Radhamés Jiménez, Ignacio Ditrén, Freddy Pérez, coordinador del Sector Externo; y el exjefe de la Policía, José Aníbal Sanz Jiminián.

RELACIONADA.-Radhamés Jiménez: “Fuerza del pueblo es indetenible y Leonel ganará”

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com