Connect with us

Política

Leonel Fernández se reúne con sus legisladores en Funglode

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-El expresidente Leonel Fernández se reunirá la tarde de este miércoles con sus legisladores en las oficinas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Diputados que siguen su tendencia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmaron la convocatoria al encuentro e indicó que no hay una agenda definida.

La reunión se producirá en momentos en que se afirma que sería sometido el proyecto de Ley de convocatoria a la Asamblea Nacional para una reforma a la Constitución que elimine el artículo 20 transitorio que impide la repostulación del presidente Danilo Medina.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Política

Miguel Vargas: “El PRD está abierto a todo el que quiera entrar”

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, niega que haya estado en la agenda reciente de ese partido la juramentación de un grupo de legisladores pertenecientes al PRM y quienes supuestamente pasarían a apoyar la reforma constitucional.

De acuerdo con una nota de prensa de la organización política, Vargas Maldonado sostuvo que en el acto de juramentación previsto, y que fuera suspendido, era un acto como otros tantos de esa naturaleza que vienen realizando, juramentando dirigentes de otros partidos, líderes comunitarios, sociales y profesionales.

Al ser abordado por la prensa tras encabezar un acto institucional en la Cancillería, Vargas también reafirmó que el PRD continuará con las puertas abiertas: “Para todo el que quiera incorporarse a nuestras filas y así seguir creciendo y fortaleciéndonos con miras a las elecciones del 2020”.

El presidente del partido blanco, ratificó que la versión propagada por los medios el pasado fin de semana nunca estuvo en la agenda de la organización.

Continue Reading

Política

El PLD no cobrará cuota y se reserva 20% candidaturas

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.-En una reunión de dos horas y media, el Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezado por el presidente de esa organización, Leonel Fernández y el presidente de la República, Danilo Medina, decidió acoger la noche de este lunes la reserva de candidaturas.

El encuentro solo se limitó a los puntos pendientes de las reservas de candidaturas y la cuota de inscripción, según informó al finalizar la jornada el secretario general de ese partido, Reinaldo Pared Pérez. Esto debido a la gran expectativa que había en el entorno político y la sociedad el tema de la “reelección”

Reinaldo Pared Pérez junto al diputado Radhamés Camacho y la senadora Cristina Lizardo

Partiendo de que el partido en las últimas elecciones ha concurrido aliado con otras organizaciones, hemos hecho reservas, las cuales deberán presentarse ante la Junta Central Electoral a más tardar el 22 de este mes, en los diversos cargos municipales y congresionales”, expresó Pared Pérez.

En ese sentido el PLD se ha reservado el 20 % de las aspiraciones, sin especificar los lugares y los candidatos.

En la reunión, con un quórum de 28 de los 34 miembros que tiene el Comité Político, se trató también el tema de la cuota de inscripción planteada por la Comisión Nacional Electoral de la organización y fue desestimada.

Y la reforma constitucional?

El secretario general del PLD, al ser abordado sobre el tema de una posible reforma de la Carta Magna, dijo: “La Constitución establece los mecanismos para su reforma, y cuando no sea una iniciativa del Poder Ejecutivo, establece un porcentaje de legisladores con derecho a presentar un proyecto de reforma constitucional”, puntualizó.

Continue Reading

Política

Se desmaya y muere en la corte Mohammed Morsi, expresidente de Egipto

Publicado

en

CERO DIGITAL/Egipto.-El expresidente egipcio Mohammed Morsi, quien fue depuesto por el ejército en 2013, murió este lunes en la corte, informó la televisión estatal.

Según los reportes, se desmayó después de una sesión en la corte donde enfrentaba cargos de espionaje, y posteriormente murió. Tenía 67 años.

Morsi fue derrocado tras protestas masivas un año después de asumir el cargo como el primer líder del país elegido democráticamente.

Posteriormente, las autoridades iniciaron una ofensiva contra sus partidarios y el movimiento islamista al que pertenecía, los ahora proscritos Hermanos Musulmanes.

Continue Reading
Publicidad

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com