Connect with us

Política

Leonel Fernández se reúne con sus legisladores en Funglode

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-El expresidente Leonel Fernández se reunirá la tarde de este miércoles con sus legisladores en las oficinas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Diputados que siguen su tendencia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmaron la convocatoria al encuentro e indicó que no hay una agenda definida.

La reunión se producirá en momentos en que se afirma que sería sometido el proyecto de Ley de convocatoria a la Asamblea Nacional para una reforma a la Constitución que elimine el artículo 20 transitorio que impide la repostulación del presidente Danilo Medina.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Política

Comienzan las audiencias públicas del proceso contra Trump en el Congreso

Publicado

en

Comienzan las audiencias públicas del proceso contra Trump en el Congreso

CERO DIGITAL/Washington (AFP).-La encarnada lucha entre Donald Trump y los demócratas pasa este miércoles a la luz de las cámaras con las primeras audiencias públicas en el Congreso en el marco de la investigación con miras a una destitución del presidente republicano acusado de abuso de poder.

Trump ha denunciado el proceso de investigar presuntas presiones a Ucrania con fines electorales como una “caza de brujas” e incluso como un intento de “golpe de Estado” y ha prometido vengarse en las urnas en las presidenciales de 2020.

Las audiencias públicas han comenzado a las 10H00 (15H00 GMT) con los testimonios de dos diplomáticos: William Taylor, encargado de los asuntos estadounidenses en Ucrania, y George Kent, alto funcionario del Departamento de Estado para asuntos Europeos y Eurasiáticos.

Trump es el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en estar amenazado por un procedimiento de destitución, pero ninguno ha sido apartado de su cargo.

Los demócratas han actuado con celeridad con miras a una posible votación sobre la acusación para un juicio político contra el presidente republicano.

Pero con un Senado controlado por los republicanos, es poco probable que Trump sea destituido, ya que es la Cámara Alta la que tiene la última palabra.

Los Biden –

Después de seis semanas de audiencias a puertas cerradas, los demócratas quieren que la opinión pública estadounidense acceda a las informaciones de primera mano sobre las acusaciones contra el presidente.

Los demócratas acusan a Trump de abusar de sus poderes presidenciales al presionar a Ucrania para beneficiarse electoralmente.

Todo estalló al conocerse una conversación telefónica del 25 de julio en la que Trump pidió a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky, que investigara al exvicepresidente Joe Biden, el precandidato demócrata que encabezaba las encuestas para disputarle al mandatario las presidenciales de 2020.

Se sospecha que el presidente republicano condicionó la entrega de una ayuda militar de 400 millones de dólares ya prometida en Kiev a cambio de que Ucrania investigara los negocios en el país del hijo de Joe Biden, Hunter, empleado entre 2014 y 2019 en una importante empresa de gas ucraniano.

El contenido de la llamada alarmó a varios funcionarios de la Casa Blanca y a agentes de inteligencia, hasta el punto que un denunciante alertó a superiores, lo que desató el escándalo.

Continue Reading

Política

Jeanine Áñez se proclama presidenta de Bolivia

Publicado

en

Jeanine Áñez se proclama presidenta de Bolivia

CERO DIGITAL/Bolivia.-Bolivia tiene desde este martes por la noche, al menos sobre el papel, una nueva presidenta tras la renuncia de Evo Morales. Se trata de la vicepresidenta segunda del Senado, la opositora Jeanine Áñez. Sucedió de forma interina al exmandatario, pero la transición solo tuvo el visto bueno de una tercera parte del Parlamento, el órgano encargado de formalizar el traspaso.

La senadora asumió el cargo sin quórum tras una avalancha de dimisiones entre los sucesores previstos por la Constitución. El Movimiento Al Socialismo (MAS), el antiguo partido de Gobierno y mayoritario en la Cámara, no participó en la votación en señal de rechazo.

El exmandatario aplaudió la decisión de su bancada y, desde México, adonde había llegado unas horas antes, arremetió contra sus adversarios.

Morales pidió asilo a Andrés Manuel López Obrador, abandonó Bolivia y tras su renuncia dimitieron también el vicepresidente, Álvaro García Linera, la presidenta del Senado, los primeros vicepresidentes y el jefe de la Cámara de Diputados.

La senadora hizo un llamamiento a la gobernabilidad y pidió salir del bloqueo.

LEER.EE.UU. ordena familiares de sus funcionarios norteamericanos salir de Bolivia por disturbios

Continue Reading

Política

Pablo Iglesias estará como vicepresidente acompañando a Pedro Sánchez en España

Publicado

en

Pablo Iglesias estará como vicepresidente acompañando a Pedro Sánchez en España

CERO DIGITAL/Madrid,España.- Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han alcanzado este martes un acuerdo para formar un “Gobierno de coalición progresista“.

Iglesias será finalmente vicepresidente del Gobierno —algo que parecía imposible en primavera—, y se trata de un acuerdo “sin vetos”, coinciden fuentes socialistas y de Unidas Podemos.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE compareció en torno a las dos y media de la tarde en el Congreso con el líder de Unidas Podemos para explicar los detalles de ese pacto.

Sánchez e Iglesias firmaron un documento con las bases del preacuerdo, que adelantó eldiario.es: se trata un texto con ideas muy generales sobre “la protección de los derechos sociales”, y en el que no figura el reparto de vicepresidencias y ministerios.

Sánchez aseguró en la firma de ese documento que el objetivo es “desbloquear la situación política, que lleva muchos meses bloqueada en España”.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com