Connect with us

Política

JCE llama a funcionarios a la prudencia en las venideras actividades proselitistas

Publicado

en

JCE llama a funcionarios a la prudencia en las venideras actividades proselitistas

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.-El presidente de la Junta Central Electoral –JCE-  llamó a los funcionarios del gobierno a ser prudentes al momento de participar en actividades proselitistas y explicó que estos ocupan una función pública  y que deben tener el debido cuidado por el cargo que representan.

Julio César Castaños Guzmán  precisó que los funcionarios no hacen ningún mal en participar en sus debidos descansos y licencias en actividades para manifestar su apoyo.

Dijo que deben cuidar no derrochar los recursos del Estado para sus actividades proselitistas.

“La Ley 1519 establece que el funcionario que administra recursos no debe prevalerse de su cargo y no debe utilizar los recursos del Estado”, subrayó al concluir una visita al precandidato presidencial por  Partido Revolucionario Moderno –PRM-  Hipólito Mejía.

Advirtió que el uso de los recursos del Estado es un financiamiento  ilícito y está castigado por la ley con una multa del pago del duplo de la cantidad que se usó con la raíz ilícita y además con otras penas que pudieran estar presentes en otras leyes.

El funcionario aclaró que el Tribunal Superior Electoral es el organismo que tiene a su cargo el juzgamiento de los delitos electorales, “la Junta no es tribunal, ni jurisdicción para hacer eso, aun cuando la Junta sí puede, sí podría si encuentra las evidencias y los hechos de se ha utilizado recursos del Estados, sí podría ser querellante”.

Castaños Guzmán habló sobre eso al ser cuestionado sobre las recientes denuncias que han hecho algunas denuncias de que algunos funcionarios del Estados han estado apoyando a precandidatos del partido de gobierno.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Política

Cientos de policías resguardan la JCE ante la manifestación de Leonel

Publicado

en

Cientos de policías resguardan la JCE ante la manifestación de Leonel

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-Cientos de agentes de la Policía Nacional amanecieron este martes 8 de octubre en los frentes de la Junta Central Electoral, por la avenida 27 de febrero, en anticipación a la manifestación convocada por el sector de Leonel Fernández.

Los agentes de la policía militar electoral colocaron la noche del lunes un cerco en la sede de la Junta Central Electoral, ante los anuncios de seguidores del expresidente Leonel Fernández de que este martes se manifestarán “pacíficamente” en la Plaza de la Bandera, frente al organismo electoral.

Las barreras fueron dispuestas pasadas las 9:30 de la noche. En la mañana de ayer, Rafael Núñez, encargado de comunicaciones del equipo político de Leonel Fernández, anunció que seguidores del expresidente se manifestarán “pacíficamente” mañana, martes, frente a la Junta.

En una alocución el domingo en la noche, Fernández declaró que “se ha adulterado la voluntad popular” con el resultado de las votaciones y que lo sitúan a él por debajo de un poco más de un 1%, de Gonzalo Castillo, por lo que adelantó que defenderá “el voto del pueblo dominicano”.

Continue Reading

Política

Leonel Fernández nueva vez reitera irregularidades en primarias; depositarán medida cautelar sobre equipos. La situación se pone tensa

Publicado

en

Leonel Fernández nueva vez reitera irregularidades en primarias; depositarán medida cautelar sobre equipos. La situación se pone tensa

CERO DIGITAL/Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández reiteró la noche de este lunes a través de una cadena de radio y televisión las irregularidades que consideran se llevaron durante el proceso de las primarias simultáneas, por lo que depositarán este martes una instancia ante la Junta Central Electoral sobre los equipos usados en las primarias.

El expresidente dijo que su delegado técnico ante la Junta Central Electoral, Fernando Fernández, depositará en la sede del órgano electoral una medida cautelar, solicitando que no se toque ningunos de los códigos, incluyendo el hardware y el software usados durante el proceso electoral.

Fernando Fernández durante su intervención pidió guardar los equipos que se utilizaron hasta que sea auditado por el personal del exmandatario.

Leonel Fernández, quien realizó un panel con la participación de Juárez Castillo y Fernando Fernández, denunció la compra masiva de cédulas, lo que constituye un delito electoral.

El mandatario pidió una auditoria que involucre organismos internacionales como Unión Europea y la Organización de Estados Americanos.

Manifestó que tras reunirse con miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, donde presentó las irregularidades en el sistema de voto automatizado.

VER.INTRANT abre rutas alternas en los entornos JCE ante manifestación leonelistas

Continue Reading

Política

Leonel hablará esta noche por radio y televisión sobre primarias

Publicado

en

Leonel hablará esta noche por radio y televisión sobre primarias

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la facción que responde al precandidato presidencial y presidente de ese partido, Leonel Fernández, explicaron que este hablará a las 10:00 de la noche de este lunes al país para ofrecer su visión sobre los resultados de las primarias abiertas.

El diputado Rubén Maldonado, vocero del proyecto de Fernández, detalló que a través de una cadena de radio y televisión el precandidato presidencial explicará “qué fue lo que pasó” durante la votación en la que obtuvo un 47 por ciento de los votos, de acuerdo a los resultados ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE).

LEER.Leonel Fernandez habla de fraude; Dice no aceptar resultados de primarias y van para la calle

“Él va a demostrar al país todos los elementos de juicio para demostrar al país lo que estamos planteando”, señaló Maldonado, tras salir del edificio de la Fundación Global Demoracia y Desarrollo (Funglode) a donde han acudido dirigentes políticos que siguen a Fernández, así como parte de las misiones de observadores internacionales que llegaron al país para supervisar el proceso de primarias, entre ellas Dolores Gandulfo de la Comisión Permanente de Partidos Políticos Para América Latina (COPPPAL).

También el expresidente de la JCE, Roberto Rosario, indicó que Fernández y su equipo han estado en conversación con los distintos observadores internacionales y que en la noche de hoy “dará una explicación amplia” de la posición que adoptarán ante las anomalías que han denunciado dentro del proceso de primarias del PLD.

Ha trascendido que el expresidente Fernández recibirá, a las 4:00 de la tarde, a los representantes del cuerpo diplomático en el país, en Funglde para abordar los resultados de las primarias en las que obtuvo un 47.29 por ciento, informó Vinicito.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com