Connect with us

Política

Gonzalo Castillo en lectura entre líneas le dice a precandidatos de su partido: “Soy más danilista que ustedes mismo”

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.-Gonzalo Castillo ha respondido mediante una carta enviada a este medio de comunicacion “CERODIGITAL.COM.DO” a quienes consideran que este no pertenece al danilismo por no pactar con los demás los precandidatos a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de esa corriente.

En ese documento público Gonzalo Castillo ha indicado ser un auténtico danilista como todos sus compañeros de partido que compiten como precandidatos a la presidencia de la república.

Compañeros, los valoro, los reconozco y también les digo que quien les escribe es un auténtico danilista, a carta cabal”, expresó Castillo

La respuesta surge después de que el también precandidato Reinaldo Pared Pérez indicara que Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas, no pertenece al grupo de los aspirantes danilistas que serán medidos en encuestas para determinar quién se enfrentará a Leonel Fernández en las primarias abiertas.

LEER.Gonzalo Castillo decide ir a la presidencia de la RD; Renuncia como ministro

Pared Pérez, secretario general del PLD, ha dicho que para incluir a Gonzalo Castillo al grupo, la propuesta debe ser acordada con los demás aspirantes que suscribieron el acuerdo: Andrés Navarro, Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret, Radhamés Segura y Temístocles Montás.

En el comunicado, Castillo indicó que su deseo es y siempre será que dentro de la corriente- que aseguró es mayorista del PLD -que lidera el presidente de la República, Danilo Medina, trabajen unidos, conjuntamente y con sólido compañerismo.

CARTA ÍNTEGRA DE GONZALO CASTILLO

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Política

JCE da apertura cambio nombre del PTD a Fuerza del Pueblo

Publicado

en

JCE da apertura cambio nombre del PTD a Fuerza del Pueblo

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) inició este lunes la audiencia pública en la que se conocerá el cambio de nombre del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD)a la Fuerza del Pueblo y la solicitud de cambio de siglas y logos de otros dos partidos.

JCE decidió convocar a una audiencia pública a los fines de conocer sobre la solicitud de cambio de nombre formulada por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y para tratar también la petición de cambio de siglas y logo de otros dos partidos políticos.

La decisión fue tomada  durante la sesión administrativa extraordinaria el Pleno, en la que mediante el acta 41-2019, también aprobaron conocer ese mismo día el cambio de siglas y logo realizada por el Partido Verde Dominicano (PASOVE); y la solicitud de cambio de logo realizada por el Partido Demócrata Institucional (PDI).

El presidente del movimiento político “Con la Fuerza del Pueblo”, Juan Gilberto Serrulle, impugnó ante la JCE la modificación al nombre del PTD a “Fuerza del Pueblo” y solicitó la fijación de una audiencia para dirimir la oposición que depositó en fecha 28 de octubre de 2019.

Continue Reading

Política

Oficialismo en RD usaría RD$75,000 millones del Presupuesto en campaña electoral,según oposición

Publicado

en

Oficialismo en RD usaría RD$75,000 millones del Presupuesto en campaña electoral,según oposición

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-El movimiento Bien Común advirtió este miércoles que el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “pondrían disponer de casi 75,000 millones de pesos para hacer campaña y comprar voluntades en las próximas elecciones” en caso de aprobarse el proyecto de Presupuesto 2020 tal cual está.

Así se plantea en un análisis entregado a los bloques de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País (AP) y el Frente Amplio (FA), en el que Bien Común señala cinco renglones del Proyecto de Presupuesto a los que el oficialismo podría dar un uso “discrecional en la contiendas de febrero y mayo”.

La mayor proporción de recursos se concentrarían en los proyectos de inversión por provincia, que superan los 55,800 millones, distribuidos principalmente entre obras de infraestructuras prometidas en años anteriores (no electorales) como planteles escolares, reconstrucción de hospitales, calles y avenidas, caminos vecinales, centros comunitarios, etc.

A esto, según la entidad, le siguen los recursos que, bajo el mismo concepto, se van a gastar bajo el criterio multiprovincial, y que corresponden a obras que a ejecutar en varias circunscripciones por valor de 8,911.6 millones de pesos adicionales, señala un comunicado de prensa.

En el documento se destaca, además, la partida para uso discrecional del presidente de la República de casi RD$4,650 millones, “que podrá usar a sus anchas” donde estime conveniente.

RELACIONADA.Senado de la RD aprueba préstamos de US$525 MM y $€88.1 MM para electricidad y el Metro

Continue Reading

Política

Luis Abinader rechaza y critica decisión JCE funcionarios participen actividades proselitistas

Publicado

en

Luis Abinader rechaza y critica decisión JCE funcionarios participen actividades proselitistas

CERO DIGITAL/Santiago,RD.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, criticó la resolución 33-2019 de la Junta Central Electoral (JCE) por considerarla “acomodaticia a los intereses políticos del gobierno”.

“El hecho de que un funcionario que maneja fondos públicos haga campaña en horario no laborable no garantiza que no use los recursos del Estado en favor de sus intereses políticos”, dijo Abinader.

El candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas aseguró que ante las “acciones equivocadas” de la Junta, la sociedad dominicana debe mantener una actitud vigilante y alerta para evitar una crisis política que implicaría un grave retroceso para el país.

El pleno de la JCE dispuso el sábado que los funcionarios públicos pueden participar en actividades proselitistas electorales siempre que sea fuera del horario laboral dispuesto por el Ministerio de Administración Pública.

La resolución número 33-2019 de la JCE señala que los funcionarios públicos que tengan bajo su responsabilidad el manejo de recursos económicos o bienes del Estado no podrán disponer de ellos o bienes en provecho de ningún candidato.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com