Connect with us

Política

El PLD no cobrará cuota y se reserva 20% candidaturas

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.-En una reunión de dos horas y media, el Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezado por el presidente de esa organización, Leonel Fernández y el presidente de la República, Danilo Medina, decidió acoger la noche de este lunes la reserva de candidaturas.

El encuentro solo se limitó a los puntos pendientes de las reservas de candidaturas y la cuota de inscripción, según informó al finalizar la jornada el secretario general de ese partido, Reinaldo Pared Pérez. Esto debido a la gran expectativa que había en el entorno político y la sociedad el tema de la “reelección”

Reinaldo Pared Pérez junto al diputado Radhamés Camacho y la senadora Cristina Lizardo

Partiendo de que el partido en las últimas elecciones ha concurrido aliado con otras organizaciones, hemos hecho reservas, las cuales deberán presentarse ante la Junta Central Electoral a más tardar el 22 de este mes, en los diversos cargos municipales y congresionales”, expresó Pared Pérez.

En ese sentido el PLD se ha reservado el 20 % de las aspiraciones, sin especificar los lugares y los candidatos.

En la reunión, con un quórum de 28 de los 34 miembros que tiene el Comité Político, se trató también el tema de la cuota de inscripción planteada por la Comisión Nacional Electoral de la organización y fue desestimada.

Y la reforma constitucional?

El secretario general del PLD, al ser abordado sobre el tema de una posible reforma de la Carta Magna, dijo: “La Constitución establece los mecanismos para su reforma, y cuando no sea una iniciativa del Poder Ejecutivo, establece un porcentaje de legisladores con derecho a presentar un proyecto de reforma constitucional”, puntualizó.

Política

Gonzalo designa jefe de prensa a Miguel Medina para las primarias y el 2020

Publicado

en

Gonzalo designa jefe de prensa a Miguel Medina para las primarias y el 2020

CERO DIGITAL/Santo Domingo, RD.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, ha dejado oficialmente designado como vocero y jefe de Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas de su proyecto al comunicador Miguel Medina, quien se suma de inmediato a trabajar por su triunfo en las primarias del 6 de octubre y las presidenciales del 2020.

Castillo dijo sentirse complacido con la incorporación de Miguel Medina en su equipo político-electoral, a quien definió como “un probado talento e incansable trabajador”, indica un comunicado de prensa. De su lado, Medina agradeció la designación y enfatizó que trabajará día y noche para asegurar que “esta sangre nueva del PLD que representa Gonzalo Castillo resulte ampliamente ganadora y conduzca los destinos del país a partir del 2020, para continuar agregándole valor a los gobiernos del presidente Danilo Medina en favor de nuestra gente”.

Medina se había desempeñado como jefe de campaña de Andrés Navarro, quien retiró su precandidatura y apoyó a Castillo, en cumplimiento del pacto entre varios precandidatos de la corriente danilista de respaldar al que saliera favorecido en las encuestas realizadas a principios de mes.

VER.Gonzalo Castillo: “Seré el elegido por el PLD y el pueblo para ser presidente RD en 2020” (VIDEO)

Continue Reading

Política

Esposa de Reinaldo Pared Pérez y su equipo brindan apoyo a Leonel Fernández

Publicado

en

Esposa de Reinaldo Pared Pérez y su equipo brindan apoyo a Leonel Fernández

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.-El expresidente de la república, Leonel Fernández, aspirante a la nominación presidencial del PLD, recibió oficialmente el apoyo de la esposa del secretario general del PLD, Reinaldo Pared, Ingrid Mendoza de Pared, quien puso a disposición de “La Fuerza del Pueblo“sus equipos de trabajo Nosotras con Reinaldo y Redes con Reinaldo.

Al agradecer el apoyo, Fernández sostuvo que el desprendimiento del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, es algo que llevará profundamente en su corazón.

Afirmó que el apoyo de su esposa es cualitativo y lo llevará a un triunfo contundente en las primarias del 6 de octubre.

En su discurso ante cientos de integrantes de “Nosotras con Reinaldo” y “Redes con Reinaldo”, Fernández valoró la carrera política de Reinaldo Pared Pérez, al destacar que ha sido regidor, diputado y senador y su trayectoria le ha situado en el camino de aspirar a la Presidencia de la República.

Yo estoy seguro que en algún momento Reinaldo Pared Pérez será presidente de la República Dominicana. Todo es cuestión de tiempo”, dijo Fernández.

Sostuvo que al secretario general del PLD le ha tomado mucho tiempo ascender en el escenario político nacional y le tomó más de una década para ser miembro del Comité Central y el Comité Político peledeísta ,desde que inició como circulista de la organización política.

Pared Pérez se retiró de la contienda por la candidatura presidencial del PLD en las primarias del próximo 6 de octubre.

F

Continue Reading

Política

JCE llama a funcionarios a la prudencia en las venideras actividades proselitistas

Publicado

en

JCE llama a funcionarios a la prudencia en las venideras actividades proselitistas

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.-El presidente de la Junta Central Electoral –JCE-  llamó a los funcionarios del gobierno a ser prudentes al momento de participar en actividades proselitistas y explicó que estos ocupan una función pública  y que deben tener el debido cuidado por el cargo que representan.

Julio César Castaños Guzmán  precisó que los funcionarios no hacen ningún mal en participar en sus debidos descansos y licencias en actividades para manifestar su apoyo.

Dijo que deben cuidar no derrochar los recursos del Estado para sus actividades proselitistas.

“La Ley 1519 establece que el funcionario que administra recursos no debe prevalerse de su cargo y no debe utilizar los recursos del Estado”, subrayó al concluir una visita al precandidato presidencial por  Partido Revolucionario Moderno –PRM-  Hipólito Mejía.

Advirtió que el uso de los recursos del Estado es un financiamiento  ilícito y está castigado por la ley con una multa del pago del duplo de la cantidad que se usó con la raíz ilícita y además con otras penas que pudieran estar presentes en otras leyes.

El funcionario aclaró que el Tribunal Superior Electoral es el organismo que tiene a su cargo el juzgamiento de los delitos electorales, “la Junta no es tribunal, ni jurisdicción para hacer eso, aun cuando la Junta sí puede, sí podría si encuentra las evidencias y los hechos de se ha utilizado recursos del Estados, sí podría ser querellante”.

Castaños Guzmán habló sobre eso al ser cuestionado sobre las recientes denuncias que han hecho algunas denuncias de que algunos funcionarios del Estados han estado apoyando a precandidatos del partido de gobierno.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com