Connect with us

Política

Boris Johnson, elegido nuevo primer ministro de Reino Unido; Sustituye a Theresa May

Publicado

en

Boris Johnson se ha impuesto al actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt en las elecciones primarias del gobernante Partido Conservador, en las que cerca de 165.000 militantes debían elegir al nuevo líder conservador y primer ministro británico.

La votación contó con una participación del 87,4 %, en la que Johnson obtuvo un total de 92.153 votos (66 %), mientras que Hunt recibió 46.656 sufragios.

De esta forma, Boris Johnson reemplazará a Theresa May, que tuvo que renunciar al no conseguir un acuerdo para el Brexit en la Cámara de los Comunes.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha felicitado a Johnson por su victoria. “Felicitaciones a Boris Johnson por haberte convertido en el nuevo primer ministro del Reino Unido. ¡Será genial!“, escribió el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

Johnson, exalcalde de Londres y que dimitió como ministro de Exteriores en julio de 2018, prometió durante la campaña electoral interna del Partido Conservador cumplir con la fecha del Brexit establecida para el próximo mes de octubre, incluso aunque no haya acuerdo con la Unión Europea.

El protocolo del cambio de primer ministro está previsto que se lleve a cabo este miércoles, cuando May acuda al palacio de Buckingham para comunicar su renuncia a la reina Isabel II, además de proponer a Johnson como primer ministro.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Política

Radhamés Camacho se sienta en la silla presidencial de la Cámara de Diputados ante rompimiento de acuerdo

Publicado

en

Radhamés Camacho es juramentado como presidente de la Cámara de Diputados por el reformista Máximo Castro Silverio luego de ser electo con 120 votos contra 35 de Demóstenes Martínez

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.-El Congreso Nacional dejó instalada los bufetes directivos de ambas cámaras, ratificando los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez y de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, rompiendo el acuerdo de la alternabilidad del Partido de la Liberación Dominicana.

En el Senado las cosas transcurrieron con normalidad y Pared Pérez fue ratificado, así como el vicepresidente Arístides Victoria Yeb, como vicepresidente. Además, se eligió a Luis René Canaán y Edis Mateo Vásquez, como secretarios.

En la Cámara, los diputados danilistas habían advertido previo al inicio de la sesión su deseo de que Camacho fuera ratificado. En ese sentido se expresó la expresidente de la Cámara Lucía Medina.

Camacho contó 120 votos a favor, 35 en contra, 29 no votaron y 6 ausentes. 25 votos del Partido Revolucionario Moderno (PRM); 6 del Reformista Social Cristiano (PRSC); 14 del Partido Revolucionario Dominicano; y 4 del Partido Liberal Reformista, Partido Popular Cristiano y el Movimiento Democrático Alternativo (Moda).

Al momento de presentar la plancha para elegir el bufete, el diputado leonelista Francisco Mancebo presentó al nombrado por el Comité Político del PLD para asumir, Demóstenes Martínez que estaría acompañado por: Miledys Núnez, Ivannia Rivera y Juan Julio Campos, todos danilistas.

Fue el vocero del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez quien presentó la plancha para que Camacho continuara, compuesta además por Ángela Pozo como vicepresidenta, y los secretarios Juan Julio Campos e Ivannia Rivera.

La plancha que fue sometida a votación, de acuerdo al reglamento interno de es la que se presenta último, en este caso la de Camacho.

La propuesta de Martínez no fue sometida porque el reglamento indica que si la que se presenta primero tiene la mayoría calificada, queda automáticamente escogida.

PRM dejó a legisladores en libertad

El PRM había advertido previo al inicio de la sesión que se abstendría de presentar una plancha para encabezar el bufete directivo y que los legisladores del PRM quedarían en libertad de votar o no votar.

Continue Reading

Política

Félix Bautista dice Leonel acabará con la pobreza de barrios de San Juan

Publicado

en

CERO DIGITAL/San Juan de la Maguana,RD.-El senador por esta provincia, Félix Bautista, proclamó aquí que Leonel Fernández acabará con la pobreza que afrontan algunos sectores de este pueblo tan pronto arribe a la presidencia de la República a partir del 2020.

Me siento sumamente emocionado y sumamente conmovido con este acto en el día de hoy. Emocionado y conmovido porque veo la pobreza que hay en el Córbano Sur. Y emocionado y conmovido porque sé que a partir del año 2020 cuando Leonel sea presidente se va acabar la miseria en este barrio”, expresó el legislador ante cientos de presentes.

En la actualidad Bautista busca mantenerse en la posición pero para lograrlo primero tendrá que medirse en las primarias internas de su partido a la actual diputada Lucía Medina, quien también aspira a ese puesto por esa demarcación.

Continue Reading

Política

División del PLD impide Demostenez Martinez asumir Cámara Diputados

Publicado

en

Demóstenes Martínez lee documento tras la ratificación de Radhamés Camacho al frente de la Cámara de Diputados

CERO DIGITAL/Santo DOMINGO,DN.-El diputado Demóstenes Martínez ha manifestado que la ratificación de Radhamés Camacho como presidente de la Cámara Baja es una señal de desunión en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y una violación al acuerdo suscrito sobre la alternabilidad de la presidencia de ese órgano.

Martínez, quien estuvo acompañado de diputados seguidores del expresidente Leonel Fernández al leer un comunicado, indicó que “acabamos de asistir a un acto que contraviene los ideales y convicciones con las cuales fuimos formados, bajo las siglas del PLD y la inmortal impronta del profesor Juan Bosch”.

Agregó que “como acaba de presenciar el pueblo dominicano, se ha violado el acuerdo, fruto de un pacto del 23 de mayo del año 2015 refrendado por todas las instancias del PLD, su Comité Político, Comité Central y una plenaria nacional”.

“Por igual, tuvo la ratificación del propio Tribunal Superior Electoral, es decir, el pacto adquirió fuerza de ley”, agregó.

“Como consecuencia de éste, se arribó a un acuerdo partidario de unidad interna, aprobado y firmado por todos los miembros del Comité Político, el 5 de julio del 2016, en el que se estableció, con nombre y apellido, la alternabilidad en el bufete directivo de la Cámara de Diputados”, indicó Martínez.

“Por consiguiente, esta violación al pacto y al acuerdo envía una señal de desunión y el incumplimiento de la palabra empeñada al pueblo dominicano, al mismo soberano al que saldremos a pedir el voto para que el PLD, en todos sus niveles, siga dirigiendo los destinos de esta gran nación”, señaló el congresista.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com