Connect with us

Política

Aspirante regidor Ángel Torres propone crear Oficina de Gestión para el Desarrollo Municipal de Santiago

Publicado

en

Angel Torres/Aspirante regidor PLD

CERO DIGITAL/Santiago,RD.- El destacado y reputado activista comunitario y político Ángel Torres, aspirante a regidor por la Circunscripción 3 del municipio de Santiago, ha indicado que dentro de su programa de gestión y responsabilidad para su comunidad tiene en agenda crear una “Oficina de Gestión para el Desarrollo Municipal“, la cual sirva de base para propuestas de desarrollo definidas para el bienestar de todos sectores en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago.

Angel Torres junto al senador por la provincia Santiago,
Julio César Valentín en su inscripción a regidor

Angel Torres, quien ha inscrito sus aspiraciones a regidor con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), precisa que la creación de esta oficina municipal, con carácter inclusivo y participativo de la sociedad civil, tiene como eje fundamental analizar, crear y gestionar proyectos ante el Ayuntamiento en pro de realzar los valores familiares, religiosos, culturales, deportivos ,de educación, etc.

Angel Torres muestra certificado de inscripción a regidor por PLD

Torres ha indicado que otros de los aspectos a destacar de la creación de una oficina municipal es que el ciudadano y los representantes de entidades sociales, no tendrán que ir directamente a la alcaldía, ni esperar cada cuatro años que un pre o candidato a regidor pase por su barrio para manifestarle las necesidades del mismo, sino que llevarán su inquietudes y quejas a la Oficina de Gestión y desde allí se hará todo cuanto haya que hacer para lograr esos objetivos.

Programas Capacitación

Dentro de los ejes de su propuesta se encuentra la de formular, desarrollar y mantener programas de educación integral inicial, básica y de capacitación técnico profesional, a través de las Organizaciones Comunitarias de Base y ONG’s. Además, crear proyectos de desarrollo local que contribuyan a elevar la calidad de vida de los moradores de los diferentes sectores, principalmente en las áreas de: Educación, Salud, Seguridad Ciudadana, Vivienda, Deporte y Recreación, Agua Potable, Protección al Medio Ambiente y Saneamiento del Mismo, Arreglo de las Calles, Aceras y Contenes.

Violencia Intrafamiliar

Al dar a conocer sus propuestas, Angel Torres ha resaltado que uno de los puntos en hacer más énfasis, una vez los sectores del municipio de Santiago les brinden su confianza y hacer realidad lo antes mencionado, es formular y desarrollar programas que ayuden a prevenir la violencia intrafamiliar y de género y el desglose de programas de fortalecimiento de las familias en el ámbito religioso, moral, social y económico.

Política

GONZALO CASTILLO ASEGURA QUE CON LA SANGRE NUEVA DEL PLD PROMOVERÁ UN MEJOR CAMBIO DE PROGRESO Y PROSPERIDAD PARA TODOS LOS DOMINICANOS

Publicado

en

Dice trabajar junto a los candidatos municipales de todo el país

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, sostuvo que con la “sangre nueva” con experiencia que se promueve dentro de esa organización, “vamos a buscar un cambio nuevo, pero un cambio para lo mejor, para lo seguro y lo seguro es que el PLD siga gobernando a todos los niveles” para que en los próximos cuatro años la prosperidad y el progreso continúen llegando a más hogares dominicanos.

Al encabezar un encuentro con los candidatos a alcalde, regidores y suplentes de todas las circunscripciones del Distrito Nacional, Castillo aseguró que apoyará a cada uno de ellos en sus campañas para que resulten victoriosos en las contiendas municipales de febrero del 2020.

Yo quiero trabajar junto a todos ustedes, pero no cuando ganemos la alcaldía y la Presidencia de la República. Yo quiero trabajar juntos desde ya para que la campaña Gonzalo 2020 los apoye para que en febrero puedan tener una contundente victoria. Cuenten con mi apoyo”, recalcó.

Dijo que su campaña va a trabajar junto a los candidatos municipales no solo del Distrito Nacional sino de todo el país y “a eso nos vamos a dedicar en cuerpo y alma porque gobierno central y gobiernos locales haremos grandes transformaciones como las viene haciendo el presidente Danilo Medina”.

Reiteró que dará continuidad a la extraordinaria obra de gobierno del presidente Danilo Medina y la consolidará, y a partir de entonces le pondrá su propia visión de lo que tiene que ser un gobierno en pleno siglo XXI.

Aseguró que el PLD es la mayor fuerza que tiene República Dominicana hoy día y dijo estar seguro que esa organización política va a obtener el triunfo en febrero en la mayor parte de los municipios de este país, lo cual demostrará que la victoria de mayo no la puede evitar nadie “porque ustedes tienen la experiencia de cómo se hace política”.

Expuso que el trabajo decidido, firme y con valentía da resultado, por lo que les exhortó a no desmayar y trabajar sin descanso para ganar las alcaldías y luego la candidatura presidencial.

Dijo que el PLD y los partidos aliados han demostrado que saben gobernar. “Yo no tengo ninguna duda de que los que están aquí y que quiero que sean la mayoría del Concejo de Regidores a partir del año próximo, y que ese alcalde esté sentado en esa alcaldía para que juntos, gobierno central, y esta alcaldía de nuestra querida capital, podamos resolver los problemas que aquejan a miles y miles de dominicanos”.

Acompañaron al candidato oficialista el miembro del Comité Político y jefe de campaña, Rubén Bichara. El encuentro fue coordinado por el candidato a alcalde por el Distrito Nacional, Domingo Contreras. También estuvo el candidato a senador, Rafael Paz; así como los candidatos a regidores y suplentes de todas las Circunscripciones que integran el Distrito Nacional.

Continue Reading

Política

Una docena de partidos políticos en RD enfrentarán al oficialismo mediante firmas alianza senatorial

Publicado

en

Una docena de partidos políticos en RD enfrentarán al oficialismo mediante firmas alianza senatorial

CERO DIGITAL/Santo Domingo.- Al menos unos 12 partidos políticos de oposición que se agrupan en la plataforma Juntos Podemos firmarán este jueves un acuerdo electoral de cara a las elecciones del 2020.

El acto de firma se hará en el Hotel Dominican Fiesta y está convocado para las diez de la mañana.

El acuerdo incluye al Partido Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza del Pueblo (Partido de los Trabajadores Dominicanos), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia, Bloque Institucional Social Demócrata (PUN), Partido Revolucionario Socialdemócrata (PRSD), Partido Humanista Dominicano (PHD), Frente Amplio y Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

La alianza entre esos partidos hasta ahora contempla 24 senadurías y un máximo de 20 municipios.

Continue Reading

Política

Comienzan las audiencias públicas del proceso contra Trump en el Congreso

Publicado

en

Comienzan las audiencias públicas del proceso contra Trump en el Congreso

CERO DIGITAL/Washington (AFP).-La encarnada lucha entre Donald Trump y los demócratas pasa este miércoles a la luz de las cámaras con las primeras audiencias públicas en el Congreso en el marco de la investigación con miras a una destitución del presidente republicano acusado de abuso de poder.

Trump ha denunciado el proceso de investigar presuntas presiones a Ucrania con fines electorales como una “caza de brujas” e incluso como un intento de “golpe de Estado” y ha prometido vengarse en las urnas en las presidenciales de 2020.

Las audiencias públicas han comenzado a las 10H00 (15H00 GMT) con los testimonios de dos diplomáticos: William Taylor, encargado de los asuntos estadounidenses en Ucrania, y George Kent, alto funcionario del Departamento de Estado para asuntos Europeos y Eurasiáticos.

Trump es el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en estar amenazado por un procedimiento de destitución, pero ninguno ha sido apartado de su cargo.

Los demócratas han actuado con celeridad con miras a una posible votación sobre la acusación para un juicio político contra el presidente republicano.

Pero con un Senado controlado por los republicanos, es poco probable que Trump sea destituido, ya que es la Cámara Alta la que tiene la última palabra.

Los Biden –

Después de seis semanas de audiencias a puertas cerradas, los demócratas quieren que la opinión pública estadounidense acceda a las informaciones de primera mano sobre las acusaciones contra el presidente.

Los demócratas acusan a Trump de abusar de sus poderes presidenciales al presionar a Ucrania para beneficiarse electoralmente.

Todo estalló al conocerse una conversación telefónica del 25 de julio en la que Trump pidió a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky, que investigara al exvicepresidente Joe Biden, el precandidato demócrata que encabezaba las encuestas para disputarle al mandatario las presidenciales de 2020.

Se sospecha que el presidente republicano condicionó la entrega de una ayuda militar de 400 millones de dólares ya prometida en Kiev a cambio de que Ucrania investigara los negocios en el país del hijo de Joe Biden, Hunter, empleado entre 2014 y 2019 en una importante empresa de gas ucraniano.

El contenido de la llamada alarmó a varios funcionarios de la Casa Blanca y a agentes de inteligencia, hasta el punto que un denunciante alertó a superiores, lo que desató el escándalo.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com