Connect with us

Noticias

“Toñito Leña ” y El Jefrey aún no serán extraditados a EEUU; Solicitud ha sido pospuesta para el próximo martes

Publicado

en

"Toñito Leña " y El Jefrey aún no serán extraditados a EEUU; Solicitud ha sido pospuesta para el próximo martes

CERO DIGITAL/Santo Domingo,RD.-La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el 10 de diciembre el conocimiento de la solicitud de extradición al hijo del exnarcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente ( Toño Leña), por supuestamente ser integrante de la red de César Emilio Peralta (César El Abusador).

Jeifry del Rosario Gautier (Toñito Leña) es vinculado a la red de César El Abusador, por lo que está siendo solicitado por las autoridades estadounidenses para que responda por los cargos que le formula el gobierno americano.

La audiencia fue aplazada, para la 9:00 de la mañana del feriado día, porque la defensa del extraditable presentó problemas de salud y se encuentra en un centro de salud bajo chequeo médico.

En 2015, la jueza de la Instrucción del Distrito judicial de la provincia de Hato Mayor, Francis Reyes Diloné, impuso un año de prisión preventiva contra Jeifry del Rosario en la cárcel pública general Pedro Santana de El Seibo.

Jeifry del Rosario Gautier (Toñito Leña) en la sala de audiencia/ Foto externa

En ese momento fue acusado del tráfico del alijo de 55 paquetes de cocaína, ya certificados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( Inacif).

Estos narcóticos fueron ocupados en dos bultos ocultos en la parte trasera de una casa en el barrio Las Cañitas, en el municipio de Sabana de la Mar, y en la garita de un vehículo.

La Procuraduría General de la República reveló que Rosario Gautier, conocido también como “Toñito Leña”, forma parte del grupo de cinco cabecillas de una red de tráfico de drogas en República Dominicana.

Ex Narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente ( Toño Leña) cuando iba ser extraditado a EEUU.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Noticias

Uber queda prohibido operar en Colombia por competencia desleal

Publicado

en

CERO DIGITAL/Colombia (AFP).- Las autoridades colombianas ordenaron este viernes la suspensión inmediata del servicio de Uber. Así lo estableció la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que depende del Ministerio de Comercio, al resolver un litigio entre la aplicación de transporte y una empresa colombiana, Cotech SA, que ofrece tecnologías de comunicación a una compañía local de taxis.

La decisión es fruto de una demanda interpuesta por esta sociedad a Uber Techonolgies, con sede en Estados Unidos, a su matriz en el país andino y a su filial en Holanda, que controla su estructura financiera.

El órgano regulador “determinó que estas últimas incurrieron en actos de competencia desleal por violación de normas y desviación de clientela al prestar irregularmente el servicio público individual de transporte”. “La SIC”, informó la entidad a través de un comunicado, “estableció que Uber BV [radicado en los Países Bajos] como licenciatario de la aplicación Uber presta el servicio de transporte público individual de pasajeros, al crear la oferta y poner a disposición de los usuarios dicho servicio”. “Esto viola las normas que regulan el mercado, genera una ventaja significativa en el mercado, y genera desviación de la clientela de Cotech SA”, añade la Superintendencia de Industria.

Con estas premisas, la SIC “ordenó a las demandadas que de manera inmediata cesen los actos de competencia desleal declarados y que se ejecutan haciendo uso de la aplicación Uber; así mismo, que de manera inmediata cesen la utilización de contenido, acceso y prestación del servicio de transporte individual de pasajeros bajo las modalidades Uber, Uber X y “Uber VAN, por medio de la utilización de la aplicación tecnológica Uber en el territorio colombiano”.

La decisión, que puede ser recurrida ante la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, llega días después de que la Superintendencia de Transporte multara a la aplicación por no cumplir una orden anterior. La sanción asciende a 415 millones de pesos, alrededor de 120.000 dólares.

Continue Reading

Noticias

Aura Toribio llama usuarios utilizar plataforma online, como una forma rápida y efectiva de solicitar pasaportes

Publicado

en

Aura Toribio llama usuarios utilizar plataforma online, como una forma rápida y efectiva de solicitar pasaportes

CERO DIGITAL/Santo Domingo,RD.- La Directora General de Pasaportes en República Dominicana , Aura Toribio, ha hecho un llamado a los usuarios a utilizar la plataforma online,  como una forma rápida y efectiva de solicitar su pasaporte, desde la comodidad de su hogar u oficina. 

La titular Pasaportes informó que durante el primer año y medio de implementación de los servicios en línea, 23 mil 211 dominicanos solicitaron la renovación y emisión de su documento de viaje.

Aura Tobio ha precisado que un promedio de 1200 dominicanos por mes hicieron uso de la tecnología, para solicitar sus pasaportes, como parte del programa República Digital, que ejecuta el gobierno dominicano. También la funcionaria ha indicado que durante este primer año y medio, se llevaron a cabo unas 2 mil 616 solicitudes de pasaportes por primera vez para menores de edad y unas 2 mil 67 renovaciones, mientras que 3 mil 921 adultos solicitaron primera emisión y 14 mil 606 renovaciones.

CÓMO ES EL PROCESO ONLINE?

Los ciudadanos dominicanos (Adultos, Menores de edad) pueden  iniciar su proceso de renovación en línea, permitiendo a los que tengan su documentación en orden  y cumplan con los requisitos solicitados, buscar su pasaporte mediante un sistema de citas.

Una vez completada la información solicitada y el pago con tarjeta de crédito haya sido realizado,  el sistema de citas permite a los ciudadanos dominicanos ser atendidos en el horario de trabajo disponible de su elección.

Además, quienes soliciten el servicio de emisión de pasaportes por primera vez o el proceso de renovación y no califiquen para “renovación directa” también podrán iniciar su proceso en línea y hacer uso del sistema de citas, lo cual supone un ahorro de tiempo y la confirmación de sus casos.

Con esta renovación directa, a través del sistema en línea,  los ciudadanos que cumplan con los requerimientos,  solo tendrían que presentarse a retirar su pasaporte. En esta plataforma también se permite el pago mediante tarjeta de crédito.

La Directora General de Pasaportes llamó a la ciudadanía a acceder a la web www.pasaportes.gob.do y solicitar su pasaporte online, lo que les permitirá ahorrar tiempo y recursos, pues no tendrán que trasladarse a la institución para realizar su trámite ni hacer filas, además cuenta con asesoría legal y tecnológica.

Aura Toribio también exhortó a los dominicanos a revisar periódicamente su documento de viaje, para estar atentos a la fecha de vencimiento del mismo y evitar inconvenientes a la hora de viajar.

Continue Reading

Noticias

“César el Abusador” sin fecha para llegar a EE.UU desde Colombia luego de su apresamiento

Publicado

en

"César el Abusador" sin fecha para llegar a EE.UU desde Colombia luego de su apresamiento

CERO DIGITAL/Colombia.-El director de Investigación Criminal e Interpol de Colombia, mayor general Fabio López, ha informado que al menos 159 personas están en proceso de extradición desde Colombia hacia otros territorios, lo que podría retrasar los trámites del dominicano César Emilio Peralta (César el Abusador), quien fue reclamado en extradición por las autoridades judiciales de Estados Unidos, bajo cargos vinculados al narcotráfico.

El funcionario dijo que 149 de esas personas están en trámite de una extradición pasiva y que se encuentran en territorio colombiano desde hace aproximadamente seis meses. 

Según la Cancillería colombiana, la extradición pasiva se refiere a los eventos en que ese Estado es requerido, por encontrarse prófugo en su territorio el acusado o procesado por un delito cometido en otro Estado o con efectos en éste, con miras a su entrega. 

De acuerdo a Colombia Legal Corporation, dentro de la figura de la extradición en en ese país se destacan tres elementos de suma importancia, a saber:

Que el individuo haya sido acusado o juzgado por la comisión de un delito.

Que el Estado que solicite la extradición sea competente para juzgarlo y condenarlo.

Que haya entrega. También que el delito del solicitado para extradición haya sido cometido en el territorio del Estado que lo solicita  y por delitos menores no procede la extradición.

LEER“César el Abusador” habla y contradice declaraciones autoridades dominicanas

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com