Connect with us

Noticias

La muerte del “Chivo” sigue berreando en algunos rincones del pueblo dominicano

Publicado

en

Por; Michael Vargas

CeroDigital/Santiago,R.D. Hoy 30 de mayo se conmemora un año más del ajusticiamiento de aquel hombre que en principio y, desde el punto de vista semiótico, parecía ser una “persona” fuerte de carácter y de sentimiento, lo cual es indiscutible, sin embargo, a juzgar por sus acciones y, post a la excepción de algunas obras e historiadores, fue alguien muy cobarde para enfrentar y enfrentarse a otras personas de la época, desde el enfoque intelectual, que lucharon y lo dieron todo por la democracia dominicana. ¿Cobarde? Si, un mísero cobarde que le molestaba por su propia mezquindad que hombres y mujeres con grandes dotes, capacidades humanas e intelectuales crecieran profesionalmente. Cobarde porque cuando alguien de tu entorno siente envidia y temor de tus logros, es un cobarde.

Por su cobardía y aprovechando su bruta fuerza de poder, corrieron por las calles, carreteras y caminos de la República Dominicana la sangre malograda de muchos jóvenes que solo tenían y querrían un mejor pueblo, no luchando con silla eléctrica, no sacándole las uñas a los detenidos, no cociéndole la boca a quienes Él entendía que estaba hablando mucho, entre otras barbaridades, sino luchando con sus ideas, luchando con la pluma y el papel.  Y una persona que mande asesinar, a masacrar a alguien con estos lineamientos, haciendo uso de su poder mediático, no es mas que “una mierda de cobarde”.

A 57 años de la muerte del “Chivo” como también se le conoció, de dicho nombre el escritor peruano-español Mario Vargas Llosa escribió una novela titulada la fiesta del Chivo, la cual retrata el asesinato del dictador y sus secuelas, hoy el pueblo dominicano no ha logrado superar sus acciones sanguinarias y lo peor aún, es que muchos ciudadanos justifican el régimen y anhelan que alguien como este elemento vuelva a dirigir y gobernar los destinos de nuestra nación. Pobre de un pueblo que ignora y pasa fugaz por su memoria la   historia de la tierra donde nació.

Es ahí que desgraciadamente la muerte de el “Chivo” aún sigue berreando en algunos rincones del pueblo dominicano. Por qué no decirlo, en muchos gabinetes o carteras del Estado se puede inhalar aquel hedor putrefacto de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Aspiramos a que nuestra ciudadanía pueda seguir despertando, aun sea a paso de tortuga, y mostrar mayor interés en los que nos afectó y nos pudiese afectar como país, como una nación, como república.

 

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Noticias

INTRANT abre rutas alternas en los entornos JCE ante manifestación leonelistas

Publicado

en

INTRANT abre rutas alternas en los entornos JCE ante manifestación leonelistas

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) publicó este martes diversas rutas alternas, debido a los cierres y accesos restringidos en los entornos de la Junta Central Electoral (JCE), ante una manifestación convocada en esa zona para exigir la anulación de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A través de sus redes sociales, el INTRANT indicó que el primer cierre está siendo aplicado de oeste – este, desde la Prolongación 27 de Febrero hacia la Av. Isabel Aguilar.

Asimismo, el paso vehicular se encuentra cerrado en la avenida Luperón, a la altura de la JCE, en sentido norte-sur.

Las rutas alternas abarcan las avenidas Rómulo Betancourt, Caonabo y Guarocuya.

El vocero del expresidente Leonel Fernández, Rafael Núñez anunció este lunes una manifestación en las inmediaciones de la sede del órgano electoral, a fin de reclamar la anulación de las primarias del PLD.

Continue Reading

Noticias

Joven discapacitado muere en Baní al incendiarse su casa

Publicado

en

Joven discapacitado muere en Baní al incendiarse su casa

CERO DIGITAL/Prov. Peravia,Baní,RD.- El jefe del Cuerpo de Bomberos de Nizao, informó este martes que un joven discapacitado murió calcinado tras incendiarse su vivienda, en un hecho ocurrido en la comunidad de Don Gregorio en el municipio Baní.

El Occiso fue identificado como Leonardo Peña Báez, de 16 años, quien padecía una discapacidad motriz, murió al quedar atrapado en la vivienda, construida de Zinc y Madera, según el informe preliminar de las autoridades.

Ramón de León, jefe del cuerpo de bomberos, explicó que el incendió ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada y la víctima se encontraba solo al momento del suceso.

Continue Reading

Noticias

Mujer denuncia que desde los 11 años más de 500 hombres la violaron

Publicado

en

Imagen ilustrativa/Externa

CERO DIGITAL/Gran Bretaña.-Una mujer de la ciudad británica de Telford denunció que fue violada por más de 500 hombres durante 7 años desde que tenía 11, según dijo el pasado domingo, bajo el seudónimo de ‘Jennifer’, al periódico Daily Mail.

De acuerdo con la presunta víctima, que tiene ahora más de 40 años, y fue arrestada por prostitución 52 veces antes de tener 19 años, fue presentada a una pandilla de pederastas por un amigo. Desde entonces, sufrió abusos por parte de hasta 10 hombres cada noche.

Aunque los continuos abusos llevaron a que no fuera a la escuela durante cerca de dos años, su prolongada ausencia no suscitó un interés entre las autoridades. Los agentes del orden tampoco reaccionaron a sus denuncias.

“Pensaba que la única salida era la muerte, porque había ido a la Policía y no querían ayudarme. Mi vida era un infierno, me sentía tan sola”, recuerda la mujer.

Más tarde, un violador llevó a ‘Jennifer’ de viaje por el país, en el que la tuvo confinada y la golpeaba, exigiendo que tuviera sexo con varios desconocidos.

“Me encerró en un piso con barras de hierro durante tres o cuatro días. Me dijeron que la Policía pensaba que había sido secuestrada, pero no hicieron nada”, dice la víctima.

Agrega que aunque más tarde los agentes armaron un caso contra el abusador, al final fue archivado.

Según el periódico, ‘Jennifer’ dará testimonio en el marco de una investigación pública sobre la epidemia de abusos sexuales contra menores que ha golpeado a Telford, ciudad de unos 170.000 habitantes, durante más de 40 años. En el 2018, el número total de víctimas se estimaba en más de un millar.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com