Connect with us

Noticias

La mayoría de los combustibles baja entre RD$1.00 y RD$2.00 pesos

Publicado

en

SANTO DOMINGO, República .- Industria y Comercio y Mipymes informó este viernes que la mayoría de los combustibles bajará entre uno y dos pesos durante la semana del 7 al 13 de abril de 2018.

Dijo que con los nuevos precios la gasolina premium se colocará a RD$236.30 por galón, con baja de RD$2.00 y la gasolina regular a RD$223.20, baja RD$1.00.

En cambio, el gasoil regular se coloca a RD$181.50 por galón, sube RD$1.00, el tipo óptimo a RD$190.60, baja RD$1.00.

El galón de avtur continuará con su precio de RD$142.90, mientras que  el kerosene alcanza los RD$170.30 por galón, sube RD$1.00 y el fuel oil cae a RD$110.85 por galón, baja RD$2.00.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) baja dos pesos y ahora cuesta RD$110.30 por galón, en tanto que el Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, porque mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$49.45 según sondeo realizado por el Banco Central. 

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Noticias

Chris Kraft, el primer director de vuelo de la NASA muere a sus 95 años de edad

Publicado

en

CERO DIGITAL/Washington.- El estadounidense Chris Kraft, el primer director de vuelo de la NASA y uno de los ingenieros que ayudó a diseñar las misiones que llevaron al hombre a la Luna en 1969, murió este lunes a los 95 años de edad, informó la agencia especial en un comunicado.

Kraft (Virginia, 1924) fue el primer director de vuelos de la NASA y la persona encargada de supervisar algunas de las misiones más importantes de la historia: desde el primer vuelo espacial de Estados Unidos, hasta la primera caminata de un ciudadano estadounidense en el espacio.

En un comunicado, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, lamentó el fallecimiento de Kraft, al que alabó por haber sido “uno de los principales miembros del equipo que ayudó a Estados Unidos a poner al hombre en el espacio y la Luna”.

Estados Unidos verdaderamente ha perdido hoy uno de sus tesoros nacionales con la muerte de uno de los primeros pioneros de la NASA: el director de vuelo Chris Kraft”, manifestó Bridenstine.

Kraft,cuyo nombre completo era Christopher Columbus Kraft, fue uno de los artífices del programa Apolo, creado por EE.UU. en la década de 1960 en el marco de la carrera espacial con la Unión Soviética durante la Guerra Fría y que llevó al hombre a la Luna en 1969.

Especialmente, Kraft jugó un papel central en el programa Apolo entre enero de 1972 y hasta su jubilación en agosto de 1982, periodo en el que dirigió el CCM y supervisó el lanzamiento del laboratorio “Skylab”, así como el acoplamiento en 1975 del Apolo 12 a la nave Soyuz-19 (URSS) en pleno vuelo.

Nacido el 28 de febrero de 1924 en Phoebus (Virginia), se unió a la NASA en 1958 y dejó la agencia más de dos décadas después, aunque siguió ofreciendo consejo a sus excompañeros de la NASA y asesoró a empresas privadas como IBM y Rockwell International, así como a la universidad Virginia Tech.

LEER.Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Continue Reading

Noticias

Hombre se accidenta mientras practicaba sexo oral y casi pierde su pene; La mujer lo muerde sin querer

Publicado

en

CERO DIGITAL/México.-Un hombre estuvo a punto de perder su miembro tras estrellar su vehículo con un poste del tendido eléctrico, cuando su pareja le practicaba sexo oral, en un hecho registrado en la ciudad mexicana de Tamaulipas, de acuerdo a medios locales.

Medios mexicanos indican que al momento del impacto, la mujer hirió de forma accidental al caballero en su pene con sus dientes. Señalan que ella perdió varios  dientes tras el incidente.

Agregan que al llegar al lugar del hecho, las autoridades hallaron al hombre con los pantalones bajados y con heridas graves en su miembro.

Las autoridades llevaron al hombre a un centro médico de la zona, donde el personal médico indicó que el caballero estuvo a punto de perder el pene. Se presume que la pareja realizó el acto en estado de ebriedad.

Continue Reading

Noticias

República Dominicana avanza 29 puestos en ranking global de ciberseguridad

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.-República Dominicana se colocó en el lugar 10 de Latinoamérica y el Caribe y avanzó del 121 al 92 de 175 países evaluados en el  ranking global del Índice de Ciberseguridad Global (GCI) 2018, que publica la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

El resultado se produce luego de impulsar una serie de iniciativas como promulgar la estrategia de ciberseguridad y el plan de acción, así como los programas que se desarrollan en educación y cultura en ese tema.

Los indicadores ponderados fueron mecanismos de generación de iniciativas, cooperación internacional, programa de educación y cultura, acuerdos bilaterales contra la ciberdelincuencia y relaciones entre los sectores público y privado.

Es de gran satisfacción conocer que los esfuerzos realizados en esta materia ya están arrojando resultados tan positivos como este informe”, expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al referirse a la publicación.

Recordó que, en el pasado informe de 2017, República Dominicana fue considerada un país de nivel inicial debido a que contaba con iniciativas a desarrollar en materia de ciberseguridad; sin embargo, en el presente informe el país es considerado ya en un nivel de madurez medio.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com