Connect with us

Noticias

Intrant y Digesett identifican algunos de los puntos críticos de la autopista Duarte

Publicado

en

CeroDigital/SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett) han identificado algunos de los puntos críticos donde ocurren mayor cantidad de accidentes de tránsito en laautopista Juan Pablo Duarte.

De acuerdo a un comunicado, el levantamiento, realizado por técnicos de las direcciones de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial del Intrant, se inició en el kilómetro 9 y finalizó en el kilómetro 147 de la autopista Duarte, en la provincia Santiago de los Caballeros.

Algunas de las intersecciones críticas de la autopista son el cuuce del kilómetro 28, la entrada próximo al Merca Santo Domingo, La Guáyiga y otros puntos como Villa Altagracia y Bonao.

El levantamiento tiene como objetivo identificar los problemas que afectan la seguridad vial de quienes transitan por la referida autopista, y busca, además, reducir la cantidad de accidentes y lesionados en dicha carretera.

Estamos comprometidos con la seguridad vial y salvar vidas, por lo que exhortamos a la ciudadanía a conducir con prudencia, no solo en la autopista Duarte, si no en todas las calles y avenidas del país”, expresó la directora del Intrant, ingeniera Claudia de los Santos.

Intrant es el instituto rector y regulador del transporte terrestre en el país, según la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Informó que el Intrant trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.

Fenatrado pospone paro tras acuerdo de los 600 millones de pesos con gobierno

 

 

 

 

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Noticias

Bautista Rojas le renuncia a Danilo Medina de su cargo; Decide ir en fila con Leonel

Publicado

en

Bautista Rojas le renuncia a Danilo Medina de su cargo; Decide ir en fila con Leonel

CERO DIGITAL/Santo Domingo.- El miembro Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas Gómez, dimitió este miércoles a sus funciones como ministro sin cartera para Políticas Públicas de Desarrollo.

Asimismo, agradeció al presidente Danilo Medina por haberlo designado en esas funciones y como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el 2012-2016.

Mediante su carta de dimisión del puesto, indica que se trató de un gesto de distinción del Jefe del Estado de considerarlo para que formara parte de sus administraciones durante los cuatrienios 2012-2016 y 2016-2020.

Señala que entiende que en esta etapa de su carrera política debe hacer una pausa en su rol de funcionario público, del que dice sentirse orgulloso, debido a que ha servicio al Estado con responsabilidad y dignidad.

Al parecer Bautista Rojas Gómez ha decidido ir en compañía del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),Leonel Fernández,quien muy probable de a conocer esta semana su posible salida de esa organización política.

Continue Reading

Noticias

Mujer quema vivo a su novio y es condenada a 60 años de cárcel

Publicado

en

Mujer quema vivo a su novio y es condenada a 60 años de cárcel

CERO DIGITAL/Alaska.-Gina Virgilio, de 32 años, fue condenada por la Justicia de Anchorage (Alaska, EE.UU.), a 60 años de prisión por el asesinato premeditado de su novio, al que prendió fuego tras rociarlo con gasolina.

El hecho ocurrió el 8 de junio de 2012, cuando Gina Virgilio esparció el líquido inflamable sobre el sillón en el que dormía su pareja, Michael Gonzalez, de 24, y encendió las llamas. Luego, salió y cerró la puerta con llave, mientras lo veía saltar y gritar: “Me quemo”.

Tras analizar el caso que tuvo su última audiencia el lunes 14 de octubre, el juez de la corte superior de Anchorage, Michael Wolverton, afirmó que no consideraba a la mujer como un “monstruo” y que ella había mostrado arrepentimiento; sin embargo, Wolverton aseguró que Virgilio hizo “algo horrendo”. Por eso, la condenó a 99 años de cárcel, aunque 39 de ellos fueron suspendidos. Además, cuando salga de prisión, estará en libertad condicional durante una década.

Antes de escuchar el fallo del magistrado, Gina Virgilio explicó al juez que los actos que realizó fueron fruto de una enfermedad mental: “Me odio por lo que hice. No podré devolverle la vida jamás —expresó—, no se le puede encontrar lógica a una mente que no piensa de manera lógica”.

Luego, señaló que logró retomar su vida como era antes de que comenzara a consumir drogas -según su madre era adicta a la heroína y a las metanfetaminas-. Ahora, la mujer se unió en la cárcel a un programa terapéutico que está basado en la fe.

Continue Reading

Noticias

Kim Jong-un sube a un monte sagrado a lomos de un caballo blanco

Publicado

en

Kim Jong-un sube a un monte sagrado a lomos de un caballo blanco

CERO DIGITAL/Corea del Norte.- Kim Jong-un, ha subido a caballo al monte Paektu, la montaña más alta del país, según informa la agencia oficial KCNA, que ha difundido una serie de imágenes que muestran al mandatario a horcajadas sobre un corcel blanco en medio de un paisaje nevado.

Kim Jong-un a caballo en el monte Paektu, Corea del Norte. / kcna.kp

La agencia escribe que los funcionarios que acompañaron al líder norcoreano a la cima “sintieron una emoción y alegría desbordantes y se convencieron de que habrá una gran operación para sorprender nuevamente al mundo y avanzar la revolución coreana un paso adelante”, sin ofrecer más detalles al respecto.

Algunos expertos señalan que este tipo de gestos suelen preceder a importantes anuncios y decisiones. Así, la anterior visita de Kim a este monte de 2.750 metros situado en la frontera con China tuvo lugar en diciembre de 2017, antes del giro diplomático en las relaciones con EE.UU. y Corea del Sur.

En esta ocasión, la visita a la montaña —sagrada para los norcoreanos y considerada oficialmente el lugar del nacimiento del padre de Kim Jong-un— llega en un momento de estancamiento en las negociaciones con Washington.

Pionyang dio por fracasadas las conversaciones que ambas partes mantuvieron en Estocolmo (Suecia) a principios del mes, y comunicó que no se reunirá con los norteamericanos para mantener “negociaciones repugnantes” a menos que Washington cambie de actitud y abandone su “política hostil” contra Pionyang antes de que termine este año.

Kim Jong-un a caballo en el monte Paektu, Corea del Norte. / KCNA / AP

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com