Connect with us

Noticias

Chris Kraft, el primer director de vuelo de la NASA muere a sus 95 años de edad

Publicado

en

CERO DIGITAL/Washington.- El estadounidense Chris Kraft, el primer director de vuelo de la NASA y uno de los ingenieros que ayudó a diseñar las misiones que llevaron al hombre a la Luna en 1969, murió este lunes a los 95 años de edad, informó la agencia especial en un comunicado.

Kraft (Virginia, 1924) fue el primer director de vuelos de la NASA y la persona encargada de supervisar algunas de las misiones más importantes de la historia: desde el primer vuelo espacial de Estados Unidos, hasta la primera caminata de un ciudadano estadounidense en el espacio.

En un comunicado, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, lamentó el fallecimiento de Kraft, al que alabó por haber sido “uno de los principales miembros del equipo que ayudó a Estados Unidos a poner al hombre en el espacio y la Luna”.

Estados Unidos verdaderamente ha perdido hoy uno de sus tesoros nacionales con la muerte de uno de los primeros pioneros de la NASA: el director de vuelo Chris Kraft”, manifestó Bridenstine.

Kraft,cuyo nombre completo era Christopher Columbus Kraft, fue uno de los artífices del programa Apolo, creado por EE.UU. en la década de 1960 en el marco de la carrera espacial con la Unión Soviética durante la Guerra Fría y que llevó al hombre a la Luna en 1969.

Especialmente, Kraft jugó un papel central en el programa Apolo entre enero de 1972 y hasta su jubilación en agosto de 1982, periodo en el que dirigió el CCM y supervisó el lanzamiento del laboratorio “Skylab”, así como el acoplamiento en 1975 del Apolo 12 a la nave Soyuz-19 (URSS) en pleno vuelo.

Nacido el 28 de febrero de 1924 en Phoebus (Virginia), se unió a la NASA en 1958 y dejó la agencia más de dos décadas después, aunque siguió ofreciendo consejo a sus excompañeros de la NASA y asesoró a empresas privadas como IBM y Rockwell International, así como a la universidad Virginia Tech.

LEER.Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Noticias

Mujer es asesinada de varias puñaladas por su hijo latino en la ciudad de New York

Publicado

en

Mujer es asesinada de varias puñaladas por su hijo latino en la ciudad de New York

CERO DIGITAL/New York.-Un joven latino de 19 años de edad e identificado como Akcel Arriaza, asesinó de varias puñaladas a su madre cuando sostenían una discusión dentro de un vehículo.

El hecho en el que murió Dora Villatoro Arriaza, sucedió este  domingo cuando el vehículo estaba estacionado frente a la casa donde vivían en el suburbio Brentwood en Long Island.

La policía dijo que el hecho ocurrió después de las 6:00 de la mañana en la residencia situada en  la avenida Adams.

Los investigadores dicen  que en el momento del crimen, el esposo de la víctima y tres personas más, estaban dentro de la casa.

De acuerdo a una nota de prensa la madre asesinada, tenía 46 años de edad.

El teniente de homicidios de la policía en el condado Suffolk, Kevin Beyrer explicó que el hijo matricida y su mamá, venían discutiendo por largo tiempo, pero hasta el asesinato, nunca hubo agresiones físicas.

Se informó que una hija de la hoy occisa, que estaba dentro de la casa junto con su esposo y otros dos niños, llamó a la policía poco después de las 6:00 de la mañana.

La madre fue declarada muerta en la escena, mientras que cuando los policías llegaron, el hijo se entregó.

No había antecedentes penales entre los residentes dentro de la casa y los reportes de disputas domésticas son limitados, mientras  todas las disputas eran verbales, dijo el teniente Beyrer.

El asesino y su madre  discutieron dentro del automóvil debido al pequeño espacio de la casa que es compartida por dos familias”, explicó el teniente.

El oficial dijo que el motivo aún está bajo investigación, pero no se cree que está relacionado con el activismo del hijo en pandillas, especialmente la MS-13 que opera en Long Island.

Continue Reading

Noticias

César el Abusador con probabilidades de viajar a Estados Unidos este fin de semana; Todo está listo para su vuelo

Publicado

en

CERO DIGITAL/Colombia.- César Emilio Peralta , alías César el Abusador, podría llegar este sábado a Estados Unidos, país que lo solicitó en extradición y cuyos representantes lo interrogan desde su apresamiento en Colombia.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Henry Sanabria, el acusado por EEUU y la República Dominicana de dirigir una red internacional de narcotráfico dijo que estaba en Colombia desde hacía poco más de tres meses. Dijo que llegó a esa nación días después del operativo realizado en territorio dominicano en su búsqueda el 20 de agosto de este año, el cual dio con al menos 18 apresados y la incautación de varios bienes inmuebles millonarios.

Nosotros entregamos la documentación el mismo día de la realización del examen médico forense, es decir, el martes empezarían a contarse cinco días hábiles para los trámites respectivos, pero el gobierno de los Estados Unidos tiene la documentación lista, por supuesto el trámite debe ser más rápido de lo habitual. Aspiramos a que ya antes del día sábado esta persona se encuentre a disposición de las autoridades federales de ese gobierno”, explicó.

‘El Abusador’, como es conocido el presunto capo, fue apresado la mañana de este lunes en Cartagena de Indias, en Colombia, en un operativo desplegado por la policía de esa ciudad.

Sanabria dijo a Alicia Ortega, quien lo entrevistó la noche de este miércoles en el noticiero SIN, que estaban a la espera de un avión de la Policía Nacional de Colombia para trasladarlo a Bogotá, “para continuar con el proceso de extradición”.

Añadió que han entregado a los Estados Unidos toda lo requerido para que el proceso culmine lo más rápido posible.

El oficial dijo que, en estos momentos (la noche del miércoles), Peralta está a disposición de la Policía Nacional de Colombia.

Continue Reading

Noticias

“César el Abusador” habla y contradice declaraciones autoridades dominicanas

Publicado

en

"César el Abusador" habla y contradice declaraciones autoridades dominicanas

CERO DIGITAL/Colombia.-César Emilio Peralta, mejor conocido como César El Abusador, ha confesado a la Policía de Colombia que se encontraba desde octubre en ese país, versión que contradice la ofrecida por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), según la cual el narcotraficante de origen dominicano habría partido en noviembre de República Dominicana.

Durante el interrogatorio, el Abusador dijo a la Policía de Cartagena que el pasado 28 octubre había sido víctima de un acto de sicariato en la ciudad colombiana de Barranquilla pero resultó ileso. Agregó que en el mismo sus dos atacantes resultaron heridos.

De acuerdo al jefe de la Policía de Cartagena, Henry Sanabria, César El Abusador tenía la intención de entregarse en enero del año próximo a las autoridades policiales de Panamá.

El alto oficial también indicó que el considerado como el mayor traficante de República  Dominicana además del narcotráfico, se dedicaba a la explotación sexual de mujeres.

César el Abusador fue capturado la madrugada del pasado lunes en la ciudad de Cartegena, un día después de que el Buró Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI) ofreciera una recompensa de $100,000 dólares por información “directa” sobre el paradero del  narcotraficante, quien estaba prófugo desde agosto de este año.

Tras su captura, las autoridades dominicanas,expresaron que César El Abusador había salido del país en noviembre por las costas ubicadas entre Barahona y Pedernales.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com