Connect with us

Noticias

Bautista Rojas le renuncia a Danilo Medina de su cargo; Decide ir en fila con Leonel

Publicado

en

Bautista Rojas le renuncia a Danilo Medina de su cargo; Decide ir en fila con Leonel

CERO DIGITAL/Santo Domingo.- El miembro Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas Gómez, dimitió este miércoles a sus funciones como ministro sin cartera para Políticas Públicas de Desarrollo.

Asimismo, agradeció al presidente Danilo Medina por haberlo designado en esas funciones y como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el 2012-2016.

Mediante su carta de dimisión del puesto, indica que se trató de un gesto de distinción del Jefe del Estado de considerarlo para que formara parte de sus administraciones durante los cuatrienios 2012-2016 y 2016-2020.

Señala que entiende que en esta etapa de su carrera política debe hacer una pausa en su rol de funcionario público, del que dice sentirse orgulloso, debido a que ha servicio al Estado con responsabilidad y dignidad.

Al parecer Bautista Rojas Gómez ha decidido ir en compañía del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),Leonel Fernández,quien muy probable de a conocer esta semana su posible salida de esa organización política.

Noticias

Robert Norris, el “hombre Marlboro” que nunca fumó un cigarrillo,ha muerto a sus 90 años de edad

Publicado

en

Robert Norris, el “hombre Marlboro” que nunca fumó un cigarrillo,ha muerto a sus 90 años de edad

CERO DIGITAL/Colorado,EE.UU.-Robert Norris, mejor conocido como “el hombre Marlboro“, falleció el pasado domingo en su rancho de Colorado Springs, a los 90 años de edad. Aún se desconocen las causas de su muerte.

“Robert C. Norris, esposo de la fallecida Jane W. Norris, murió en paz al cuidado del Hospicio Pikes Peak el 3 de noviembre, rodeado por su familia”, escribieron en un comunicado sus parientes.

Robert Norris

Le sobreviven dos hijas y dos hijos, 13 nietos y 18 bisnietos. Su esposa falleció en 2016 a los 88 años.

Norris se hizo famoso en los años sesenta cuando comenzaron a utilizar su cara en anuncios de la marca Marlboro en espectaculares y revistas por doce años. Sólo le bastó tener un rostro lleno de decisión, usar un sombrero de vaquero y tener un cigarrillo en su mano.

Sin embargo, Norris no tocó un cigarrillo en su vida, más que para las campañas publicitarias, porque él nunca fumó, y después de más de 10 años renunció a ser el rostro de la marca de cigarros ya que pensó que no era un buen ejemplo para los niños.

Robert Norris “El hombre Marlboro”

Norris nació en Chicago, Illinois, pero se alejó de su tierra natal para perseguir su más grande sueño: ser un vaquero. A los 18 años comenzó a criar caballos a la edad de 18 años, antes de mudarse al estado de Colorado. Ahí, compró su rancho Tee Cross Ranches, en 1950, el cual creció hasta llegar a los 63.000 acres (254.95 kilómetros cuadrados).

Durante los años cincuenta, los cigarros estaban dirigidos a las mujeres, y el equipo de publicidad, Leo Burnett Worldwide, buscaba una idea para tratar de venderlo a los hombres. Fue en 1954 cuando se creó la idea del “hombre Marlboro”: un vaquero duro que fumara los cigarrillos al aire libre.

Las primeras imágenes fueron de modelos profesionales, sin embargo, la compañía argumentó que para fines de autenticidad necesitaban encontrar a verdaderos vaqueros que llenaran el papel.

Fue ahí cuando el destino jugó un rol importante, ya que los ejecutivos se encontraron con una foto de Norris posando junto a su buen amigo, el actor John Wayne, en un periódico. Poco tiempo después lo fueron a buscar a su rancho de Colorado.

“Salieron de su automóvil, estos tipos con sus trajes a rayas, y se acercaron a papá y le dijeron: ‘¿Te gustaría estar en comerciales de cigarrillos Marlboro?’ Él dijo: ‘Bueno, estoy un poco ocupado en este momento. ¿Por qué no vuelves la próxima semana y, si hablas en serio, hablaremos?’ Regresaron la semana siguiente”, narró Bobby Norris, hijo del famoso vaquero al noticiero KKTV.

Para la publicidad tomaron más de 2.000 fotografías, y sólo algunas se distribuyeron a través de los Estados Unidos y el continente europeo.

Norris siguió con su trabajo en el rancho en el que tanto le gustaba estar, y crió a sus animales, e incluso adoptó a una elefanta bebé, Amy, que había quedado huérfana en Zimbabue. La bebé creció hasta llegar a pesar 4.000 libras (1.814 kilogramos) y vivió en el Zoológico de Fresno, en California.

Continue Reading

Noticias

McDonald’s despide a su director por relación con empleada

Publicado

en

McDonald’s despide a su director por relación con empleada

CERO DIGITAL/EE.UU.-El director general de McDonald’s fue despedido tras violar una política interna al sostener una relación romántica consensual con una empleada, indicó el domingo la empresa.

El gigante de la comida rápida indicó que el expresidente y director general Steve Easterbrook demostró falta de criterio.

McDonald’s prohíbe que sus gerentes tengan relaciones románticas con subalternos directos o indirectos.

En un correo electrónico enviado a los empleados, Easterbrook reconoció que sostuvo una relación con una empleada y dijo que fue un error.

McDonald’s no proporcionó detalles sobre la empleada con la que el exdirector sostuvo una relación, y un abogado de él no quiso responder preguntas.

La junta directiva nombró a Chris Kempczinski, quien recientemente fungió como presidente de McDonald’s USA, para que sea su nuevo presidente y director general.

Continue Reading

Noticias

Extraditan desde España a RD sospechoso asesinato Paola Languasco

Publicado

en

Extraditan desde España a RD sospechoso asesinato Paola Languasco

CERO DIGITAL/Santo Domingo, D.N.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que será extraditado la tarde de este lunes a la República Dominicana desde España, el dominicano Ambioris Nepomuceno Rodríguez, principal sospechoso del asesinato de la abogada puertoplateña Paola Languasco Jiménez, ocurrido en el mes de abril del año 2015 en la ciudad de Santiago.

La extradición de Nepomuceno Rodríguez, la cual fue otorgada a solicitud del Ministerio Público dominicano por el Juzgado Central de la Instrucción 001 de Madrid, España.

Ambioris Nepomuceno Rodríguez, principal sospechoso del asesinato de la abogada puertoplateña Paola Languasco Jiménez

Resaltó que gracias a la firme voluntad del procurador Jean Rodríguez el país ve satisfecho sus reclamos de justicia por el horrendo crimen y aseguró que el Ministerio Público seguirá realizando las diligencias procesales que se requieran para que el asesinato no quede impune y que sea condenado de manera ejemplar como esperan sus familiares, las autoridades judiciales y todo el país.

La PGR informó que Ambioris Nepomuceno Rodríguez será traído a la República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) en un vuelo procedente de España, luego de que quedaran extinguidas las responsabilidades penales que tenía pendientes en el Reino de España. Indicó que en su caso el juzgado madrileño le había otorgado en el año 2015 la extradición suspendida hasta tanto cumpliera una condena que le había impuesto un tribunal español, la cual venció el pasado 1 de noviembre de 2019.

Precisó que en su contra será solicitada la imposición de medidas de coerción por los crímenes que se les imputan haber cometido en las provincias Santiago y Duarte contra los dominicanos Paola Languasco Jiménez y Fausto Rivera Bobonagua, respectivamente.

Señaló en ese orden, que el extraditado tiene un proceso judicial abierto en Santiago por la muerte de la abogada Languasco Jiménez, un crimen que conmovió y consternó profundamente a toda la sociedad dominicana, que desde el 6 de abril de 2015 cuando fue reportada su desaparición se mantuvo en vilo hasta que se dio a conocer la trágica noticia de su asesinato el 24 de abril de ese mismo año.  Igualmente, se lleva en su contra otro proceso penal en la provincia Duarte por estar acusado del asesinato del también dominicano Fausto Rivera Bobonagua.

Se recuerda que el cuerpo sin vida de la abogada Languasco Jiménez, de 37 años de edad, quien residía en la provincia de Puerto Plata, fue hallado el 24 de abril del año 2015 con varios disparos de arma de fuego envuelto en una funda plástica en una alcantarilla en las proximidades de la urbanización Jardines del Norte de la provincia Santiago, varios días después de que sus familiares denunciaran su desaparición.

La institución recordó que por este nefasto hecho el Ministerio Público logró que fueran condenados a 20 años de prisión y al pago de RD$2 millones de indemnización Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte, acusados de lanzar el cuerpo de la profesional del derecho en la alcantarilla, donde fue encontrado luego de una intensa búsqueda, siendo ambos declarados culpables de los delitos de asociación de malhechores y complicidad en el crimen.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com