Connect with us

Nacionales

UASD cancela profesor de Derecho por violación a las normas éticas y disciplinarias

Publicado

en

UASD cancela profesor de Derecho por violación a las normas éticas y disciplinarias

cero digital/Santo Domingo, RD.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desligó de esa alta casa de estudios al profesor Edgar Torres Guzmán, perteneciente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas “por violación a las normas éticas y disciplinarias en el ejercicio docente”.

El máximo organismo de la academia tomó la decisión por recomendación del Consejo Directivo de la mencionada Facultad, la cual luego de recibir denuncias contra el profesor de derecho procedió a realizar una exhaustiva investigación.

Aunque la UASD no da detalles de cuáles son esas violaciones éticas y disciplinarias en el comunicado dado a conocer a la ciudadanía, en los comentarios de la publicación en Facebook algunos han “informado” cuáles son estas faltas.

Karl Engel Spencer dice: “Torres Guzmán era profesor de Derecho en los recintos UASD-Santiago y Puerto Plata, donde varios estudiantes lo denunciaron por falta a clase, incumplimiento de horario y no publicarles las notas en el tiempo establecido o como ausentes. Asimismo, los estudiantes denunciaron que cuando le reclamaban por las notas, en algunos casos les ponía ausentes y en otras les hacía propuestas indebidas a las alumnas para publicarles”.

Torres Guzmán tiene 37 años de edad, en diciembre del año pasado fue preseleccionado por el Consejo Nacional de la Magistratura, para ocupar una de las vacantes del Tribunal Constitucional. Fue el más joven de todos los aspirantes.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Nacionales

Lluvias continuarán en gran parte del territorio dominicano para este miércoles

Publicado

en

Lluvias continuarán en gran parte del territorio dominicano para este miércoles

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-La Oficina Nacional Meteorología (Onamet) informó que siguen las lluvias y aisladas tronadas   hacia el sureste costero y nordeste Atlántico del territorio dominicano, debido a campos nubosos con humedad arrastrado desde el mar Caribe por los vientos del este/sureste.

Vaticinó que una vaguada  provocará la tarde de este miércoles lluvias ligeras, moderadas con tormentas eléctricas  y ráfagas de viento aislado más frecuente en línea noroeste, suroeste, la cordillera Central, sureste, nordeste y el Gran Santo Domingo.

El organismo emitió alerta meteorológica para María Trinidad Sánchez, Espaillat en especial (Gaspar Hernández), Samaná, San Cristóbal, Barahona,  por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas.

Continue Reading

Nacionales

“Pacto por la vida, Navidad segura 2019” será resguardado por operativo compuesto 40 mil personas

Publicado

en

“Pacto por la vida, Navidad segura 2019” será resguardado por operativo compuesto 40 mil personas

CERO DIGITAL/Santo Domingo,RD.-Las autoridades de tránsito, Policía Nacional, Defensa Civil, Centro de Operaciones de Emergencias , entre otras instituciones y organismos de la República Dominicana, anunciaron este martes detalles del operativo “Pacto por la vida, Navidad segura 2019”, dirigido a prevenir y mitigar los accidentes de tráfico e incidencias de otro tipo que puedan afectar a los ciudadanos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El operativo cuenta con 40.433 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate. Asimismo, los ciudadanos dispondrán de 1.927 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país.

La primera parte de su ejecución iniciará a las dos de la tarde del lunes venidero y concluirá a las seis de la tarde del 25 de diciembre.

La segunda fase iniciará el 30 de diciembre a las 2 de la tarde y terminará a las 6 de la tarde del 1 de enero de 2020.

El director general del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, dijo en rueda de prensa que el propósito de las acciones oficiales es reducir los incidentes durante la celebración de las fiestas navideñas, previniendo accidentes de tránsito e intoxicaciones por alcohol y alimentos.

De igual forma, serán distribuidas, dentro del perímetro que abarca el operativo, 141 ambulancias, 3 helicópteros para sobrevolar puntos estratégicos previamente establecidos en autopistas y carreteras

Méndez García pidió a la población escuchar las recomendaciones de los organismos de protección civil y disfrutar de estas fiestas en el amor de la familia.

Enfatizó que en este trabajo de prevención la colaboración de los ciudadanos sigue siendo un elemento de vital importancia por lo que invitó al pueblo dominicano a “unirnos en un pacto por la vida”.

De su lado, la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Franchesca De Los Santos, recordó que ese organismo prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde el 23 de diciembre a partir del mediodía hasta el 26 a las seis de la mañana.

Las prohibiciones volverán a establecerse desde el 30 de diciembre, a partir del mediodía, hasta el 2 de enero de 2020 a las seis de la mañana.

Asimismo, el Intrant prohibió el traslado de más de dos personas en motocicletas y especificó que ambos ocupantes deben usar casco protector.

Continue Reading

Nacionales

Suprema se declara incompetente juicio de fondo caso Odebrecht; Tommy Galán va a Sala Penal

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo,RD.-El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se declaró este martes incompetente para conocer juicio de fondo a cinco de los seis imputados en el caso Odebrecht.

La SCJ decidió que será enviado a la Segunda Sala Penal de esa institución el senador Tommy Galán, en tanto que Ángel Rondón, Andrés Bautista, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez, fueron enviados a un tribunal de primera instancia.

El Pleno fundamentó su decisión de enviar a un tribunal ordinario a cinco de los seis imputados del caso Odebrecht, en ofrecer garantías para el ejercicio del derecho a recurrir las sentencias penales a todas las partes en un proceso, según lo establecen la Constitución, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Convención Americana sobre Derechos Humanos y el Código Procesal Penal dominicano.

El Pleno emitió el fallo en respuesta a las solicitudes e incidentes de inconstitucionalidades, incompetencias y nulidades presentadas por los imputados en el caso Odebrecht, cuya sentencia íntegra será entregada y notificada en audiencia el próximo 28 de enero de 2020.

La audiencia se inició con el conocimiento de la primera de las excepciones de inconstitucionalidad contra el procedimiento adoptado por el tribunal para resolver las recusaciones planteadas contra cinco de sus integrantes, presentada por el imputado Víctor José Díaz Rúa, a la cual se adhirieron todos los demás, a excepción de Juan Roberto Rodríguez Hernández, quien expresó que lo dejaba a la soberana apreciación del tribunal.

El Pleno declaró la inadmisibilidad de dicha petición estableciendo que conforme la jurisprudencia del Tribunal Constitucional en su sentencia TC/0448/15 de fecha 2 de noviembre de 2015 las excepciones de inconstitucionalidad solo se proponen en contra de leyes, decretos, reglamentos y resoluciones; es decir, que los procedimientos y las decisiones de los tribunales no pueden ser atacados por una excepción de inconstitucionalidad.

En relación con la excepción de incompetencia fundada en el numeral 1 del artículo 154 de la Constitución dominicana, esta fue presentada por el imputado Ángel Rondón Rijo, a la cual se adhirió Porfirio Andrés Bautista García.

En sus argumentos propusieron al Pleno de la Suprema devolver los incidentes diferidos para que sea el presidente que los conozca porque, según los abogados, es el único competente para ello.

Ante esto, el Pleno de la SCJ estableció que los incidentes presentados en ocasión del artículo 305 del Código Procesal Penal que tengan impacto en el fondo del caso deben ser conocidos por el tribunal en Pleno; como fundamento de dicha decisión la SCJ hizo referencia al precedente contenido en la sentencia número 2, dictada por las Salas Reunidas de la Suprema Corte de Justicia en fecha 26 de marzo de 2014, en la que se establece que: “Dependiendo de la naturaleza del alegato la solución será dada por quien la preside o por el Pleno del tribunal ante el cual se conoce el caso”.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com