Connect with us

Nacionales

Tito Pereyra presidente de la Federación de Baseball en RD ha muerto de un infarto

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santiago,RD.-Tras meses de padecer de quebrantos falleció el presidente de la Federación Dominicana de baseball Héctor (Tito) Pereyra.

Pereyra quien residía en la comunidad Cerro Alto murió producto de un infarto cardíaco.

Su deceso se produjo alrededor de las 11:00 de la noche en su hogar. Estaba recluido en los últimos meses debido a que estaba afectado de una enfermedad cancerosa en el estómago.

Pereyra, quien junto a la presidencia de FEDOBE también era el presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol, COPABE y por muchos ocupó varias posiciones ejecutivas en diversas instituciones públicas y privadas del país.

Pereyra dirigió la entidad de béisbol en el país por alrededor de tres décadas y su muerte enluta a toda la dirigencia deportiva del país y muy especialmente el béisbol.

Deportistas y cronistas destacan que fue una pieza clave en la organización del equipo dominicano que ganó el Clásico Mundial de Béisbol en el año 2013.

Era nativo de La Vega, con una licenciatura en el área comercial. También era escritor.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Nacionales

Danilo Medina juramenta nuevo ministro de Obras Públicas y otros funcionarios

Publicado

en

Danilo Medina juramenta nuevo ministro de Obras Públicas y otros funcionarios

CERO DIGITAL/Santo Domingo.- Con el impedimento de la entrada de los periodistas, el presidente Danilo Medina ha dejado juramentado este lunes al nuevo ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín del Rosario y otros funcionarios designados mediante el decreto 317-19, emitido el pasado jueves.

Los nuevos funcionarios tomaron juramento durante una ceremonia que tuvo lugar en el despacho del presidente Medina en el Palacio Nacional.

Además de Pepín, fueron juramentados Pedro Peña Rubio, viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Rafael Ubaldo Pacheco Gutiérrez, viceministro de Industria y Comercio y Mipymes; Carlos Manuel Florián Feliz, gobernador de la provincia Barahona.

También Pedro Domínguez Brito, miembro del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel); Manuel Estrella Polanco, miembro del Consejo de Directores del Banco de Reservas y Rogelio Rodríguez Genao, subdirector del Departamento Aeroportuario.

Continue Reading

Nacionales

César “El Abusador” condenado a cadena perpetua a solicitud de los EEUU

Publicado

en

César “El Abusador” condenado a cadena perpetua a solicitud de los EEUU

CERO DIGITAL/Washington.-Estados Unidos (EEUU) podría solicitar al gran jurado del Distrito Sur de Florida condenar a cadena perpetua a César Emilio Peralta Adames, alias César “El Abusador”, por los delitos de tráfico y distribución de drogas en su territorio.

La información está contenida en la solicitud de extradición hecha por las autoridades norteamericanas a República Dominicana en donde establecen que “la pena máxima por violación de las secciones 963, 959 (a) y 960 (b) (1)(B) del título 21 del Código de los Estados Unidos, como se imputa en la segunda acusación de reemplazo, es un término de cadena perpetua”.

En el documento se señala que, según informaciones confidenciales, desde el año 1997 Peralta está en el negocio del tráfico de drogas y que desde el 2007 hasta 2015 se infiltraron tres informantes que realizaron operaciones de compra y tráfico de sustancias controladas con el dominicano.

El informante confidencial (IC 1) ha sido socio de Peralta en el tráfico de drogas y tiene conocimiento detallado de la OCT (Organización Criminal Transnacional) de Peralta. Comenzando alrededor del 203, IC 1 se hizo facilitador de tráfico de drogas para la OCT de Peralta. IC 1 asistió en la transportación de al menos tres cargamentos de cocaína desde la República Dominicana hacia Puerto Rico en el 2013”, detalla esa instancia.

Ese informante fue apresado por las autoridades dominicanas el 8 de noviembre del 2015 junto a otras cinco personas con 53 kilos de cocaína y dos de heroína a bordo del yate The Kindgom y que él les informó a las autoridades de la ley y el orden que una parte de los estupefacientes pertenecía a la OCT de Peralta.

El segundo informante (IC 2), fue socio de Peralta desde 2007 a 2009. Residía en República Dominicana y el 23 de mayo de 2008 las autoridades interceptaron una embarcación Hydra Sport en aguas entre República Dominicana y Puerto Rico con 687.2 kilogramos de cocaína y 7.5 kilogramos de heroína, este informó que “proveyó la logística para este cargamento de drogas y que los estupefacientes en el bote pertenecían a la OTC de Peralta”.

Los Estados Unidos informaron que el tercer informante (IC 3) era una persona que suplía cocaína a Peralta desde 2009 a 2010 aproximadamente y que las cantidades de cada transacción eran de entre 25 y 40 kilogramos para un total de 150 kilogramos con el pasar del tiempo.

Pero el testimonio de los informantes confidenciales no es con lo único con que las autoridades solicitaron, además de la extradición, el decomiso de los negocios Flow Gallery Lounge, Las Koura Club, Aqua Club y Al Panino, también cuentan con grabaciones en donde presuntamente se escucha a “El Abusador”, dando detalles de transacciones.

Desde febrero del 2017, obtuvieron órdenes para hacer escuchas que permitieron interceptar unos 25 dispositivos de comunicación mediante los cuales pudieron determinar el vínculo de César “El Abusador” con el conocido narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente (a) Toño Leña, detenido en Colombia desde mayo del 2018, su hijo Jeifry del Rosario Gautier, quien guarda prisión por un caso de drogas en RD, José de Jesús Tapia Pérez, quien aceptó voluntariamente irse en extradición por este caso, alias Bola Negra, y Darys José Báez Melo.

RELACIONADA.Marisol Franco, pareja sentimental de ‘César el abusador’ va a prisión preventiva por tres meses

Continue Reading

Nacionales

Ministerio de Educación celebra elecciones para selección de su nuevo Comité de Ética Pública

Publicado

en

Ministerio de Educación celebra elecciones para selección de su nuevo Comité de Ética Pública

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezó el proceso de elecciones para elegir a los nuevos integrantes de la Comisión de Ética Pública 2019-2021 del Minerd, la cual busca fortalecer la institucionalidad, transparencia y ética del servidor público.

Las votaciones fueron organizadas por la Comisión Electoral de la cartera educativa, bajo la supervisión de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

La delegación electoral estuvo conformada por Joanny Muñoz, Responsable de Libre Acceso a la Información; Carlos Giofranis Vidal y Keisi Taveras miembros de dicha comisión, y supervisada por Víctor Fermín Cordero, técnico de la DIGEIG y encargado para la conformación de la Comisión de Ética del Minerd.

El ministro Peña Mirabal explicó que esta votación es de gran importancia para la institución, ya que apuesta a garantizar la transparencia y vigilancia de los procesos internos en todos los sentidos.

Destacó que el gobierno dominicano ha establecido que todas las instituciones gubernamentales deben tener su Comisión de Ética Pública, como una medida para luchar contra la corrupción, siendo ésta la meta principal de cada una de las dependencias del Estado.

Entre los aspirantes a ser parte de la Comisión de Ética Pública, estuvieron Alberto Pérez Tapia, José Manuel Valenzuela, Pedro Cordones, Pedro R. García Durán, Ramón Sánchez M. y Rossi Camacho, de las áreas administrativa y financiera, respectivamente.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com