Connect with us

Nacionales

Procurador evita periodistas en caso de David Ortiz en reunión con director Policía

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-El procurador general de la República, Jean Rodríguez, abandonó el palacio de la Policía Nacional a las 12:05 de la tarde de este miércoles.

El jefe del Ministerio Público llegó a 11:00 am para tratar con el director general de esa institución, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, sobre las investigaciones del atentado al ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

Se esperaba una rueda de prensa conjunta entre ambas instituciones. Sin embargo, a su llegada el procurador no respondió preguntas de los periodistas que intentó abordarlo y evitó a los medios de comunicación a su salida.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Nacionales

Juicio de fondo caso Odebrecht tras recusación a cinco jueces continua este miércoles en RD

Publicado

en

Juicio de fondo caso Odebrecht tras recusación a cinco jueces continua este miércoles en RD

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.-La Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispuso continuar este miércoles el juicio que sigue a los seis acusados de aceptar sobornos de la constructora Odebrecht, luego que el presidente y otros cuatro jueces del organismo fueran recusados por los abogados del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

Los jueces de la SCJ emitirán este miércoles su decisión en cuanto a las recusaciones cuando se reinicie el proceso a partir de las 3: 00 de la tarde.

El letrado Miguel Valerio recusó al presidente de la SCJ, Luis Henry Molina Peña, argumentando que este tiene un vínculo directo con el senador oficialista Tommy Galán, debido a que trabajaron juntos en la campaña electoral de 2016.

También fueron recusados los magistrados Frank Soto, Vanessa Acosta, Francisco Antonio Jerez y Napoleón Estévez Lavandier.

Soto fue recusado porque, alegan los abogados de Díaz Rúa, conoció el caso Odebrecht cuando el expediente llegó a la Segunda Sala Penal de la SCJ y él era miembro de ese órgano.

En cuanto a los jueces Acosta y Jerez, los abogados afirmaron que la primera participó sobre una apelación y el segundo en una oposición relativas al proceso. Respecto a Estévez Lavandier manifestaron que a inicios del proceso este fue abogado del entonces imputado, el diputado Alfredo Pacheco

La defensa del imputado Conrado Pittaluga Arzeno también se sumó al pedido de que esos cinco jueces se aparten del juicio.

La defensa de Víctor Díaz Rúa expresó que el juicio que se sigue en contra de los implicados en el caso Odebrecht no será justo y lo plantearan cada vez que sea necesario.

RELACIONADA.Caso Odebrecht,Suprema rechaza recurso de oposición por falta de quórum

Continue Reading

Nacionales

Danilo Medina juramenta nuevo ministro de Obras Públicas y otros funcionarios

Publicado

en

Danilo Medina juramenta nuevo ministro de Obras Públicas y otros funcionarios

CERO DIGITAL/Santo Domingo.- Con el impedimento de la entrada de los periodistas, el presidente Danilo Medina ha dejado juramentado este lunes al nuevo ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín del Rosario y otros funcionarios designados mediante el decreto 317-19, emitido el pasado jueves.

Los nuevos funcionarios tomaron juramento durante una ceremonia que tuvo lugar en el despacho del presidente Medina en el Palacio Nacional.

Además de Pepín, fueron juramentados Pedro Peña Rubio, viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Rafael Ubaldo Pacheco Gutiérrez, viceministro de Industria y Comercio y Mipymes; Carlos Manuel Florián Feliz, gobernador de la provincia Barahona.

También Pedro Domínguez Brito, miembro del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel); Manuel Estrella Polanco, miembro del Consejo de Directores del Banco de Reservas y Rogelio Rodríguez Genao, subdirector del Departamento Aeroportuario.

Continue Reading

Nacionales

César “El Abusador” condenado a cadena perpetua a solicitud de los EEUU

Publicado

en

César “El Abusador” condenado a cadena perpetua a solicitud de los EEUU

CERO DIGITAL/Washington.-Estados Unidos (EEUU) podría solicitar al gran jurado del Distrito Sur de Florida condenar a cadena perpetua a César Emilio Peralta Adames, alias César “El Abusador”, por los delitos de tráfico y distribución de drogas en su territorio.

La información está contenida en la solicitud de extradición hecha por las autoridades norteamericanas a República Dominicana en donde establecen que “la pena máxima por violación de las secciones 963, 959 (a) y 960 (b) (1)(B) del título 21 del Código de los Estados Unidos, como se imputa en la segunda acusación de reemplazo, es un término de cadena perpetua”.

En el documento se señala que, según informaciones confidenciales, desde el año 1997 Peralta está en el negocio del tráfico de drogas y que desde el 2007 hasta 2015 se infiltraron tres informantes que realizaron operaciones de compra y tráfico de sustancias controladas con el dominicano.

El informante confidencial (IC 1) ha sido socio de Peralta en el tráfico de drogas y tiene conocimiento detallado de la OCT (Organización Criminal Transnacional) de Peralta. Comenzando alrededor del 203, IC 1 se hizo facilitador de tráfico de drogas para la OCT de Peralta. IC 1 asistió en la transportación de al menos tres cargamentos de cocaína desde la República Dominicana hacia Puerto Rico en el 2013”, detalla esa instancia.

Ese informante fue apresado por las autoridades dominicanas el 8 de noviembre del 2015 junto a otras cinco personas con 53 kilos de cocaína y dos de heroína a bordo del yate The Kindgom y que él les informó a las autoridades de la ley y el orden que una parte de los estupefacientes pertenecía a la OCT de Peralta.

El segundo informante (IC 2), fue socio de Peralta desde 2007 a 2009. Residía en República Dominicana y el 23 de mayo de 2008 las autoridades interceptaron una embarcación Hydra Sport en aguas entre República Dominicana y Puerto Rico con 687.2 kilogramos de cocaína y 7.5 kilogramos de heroína, este informó que “proveyó la logística para este cargamento de drogas y que los estupefacientes en el bote pertenecían a la OTC de Peralta”.

Los Estados Unidos informaron que el tercer informante (IC 3) era una persona que suplía cocaína a Peralta desde 2009 a 2010 aproximadamente y que las cantidades de cada transacción eran de entre 25 y 40 kilogramos para un total de 150 kilogramos con el pasar del tiempo.

Pero el testimonio de los informantes confidenciales no es con lo único con que las autoridades solicitaron, además de la extradición, el decomiso de los negocios Flow Gallery Lounge, Las Koura Club, Aqua Club y Al Panino, también cuentan con grabaciones en donde presuntamente se escucha a “El Abusador”, dando detalles de transacciones.

Desde febrero del 2017, obtuvieron órdenes para hacer escuchas que permitieron interceptar unos 25 dispositivos de comunicación mediante los cuales pudieron determinar el vínculo de César “El Abusador” con el conocido narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente (a) Toño Leña, detenido en Colombia desde mayo del 2018, su hijo Jeifry del Rosario Gautier, quien guarda prisión por un caso de drogas en RD, José de Jesús Tapia Pérez, quien aceptó voluntariamente irse en extradición por este caso, alias Bola Negra, y Darys José Báez Melo.

RELACIONADA.Marisol Franco, pareja sentimental de ‘César el abusador’ va a prisión preventiva por tres meses

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com