Connect with us

Nacionales

Ministro de Educación se reúne con embajadora de EE.UU.

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se reunió con la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, con quien conversó sobre distintas iniciativas conjuntas que pondrán en marcha para mejorar la calidad de la enseñanza, con énfasis en la capacitación docente, formación a distancia y el aprendizaje integral del idioma inglés, entre otras acciones.

Durante una reunión en su despacho del Minerd, el ministro Peña Mirabal ofreció detalles del programa de educación a distancia que se iniciará próximamente en los centros educativos públicos, dirigido a los estudiantes que son al mismo tiempo atletas de alto rendimiento o artistas a tiempo completo; puedan continuar sus estudios bajo la modalidad online, de manera que atiendan a su formación académica sin interrumpir sus actividades profesionales.

El programa se sustenta en un acuerdo entre el Minerd y Mayor League Baseball (Ligas Mayores de Béisbol), enfocado en los estudiantes que también practican el béisbol en las distintas academias estadounidenses, ya que la demanda del deporte no les permite dedicar el tiempo requerido a la presencia en las aulas comunes. Ante esa realidad, se les permitirá estudiar bajo la modalidad online, siguiendo parámetros establecidos que garantice el máximo del aprendizaje.

Podemos desarrollar múltiples programas que se complementen desde el aspecto educativo. Estamos en la entera disposición de colaborar con ustedes y ustedes con nosotros, todo en el marco de lo que nos permite nuestras facultades ministeriales y priorizando la mejora de la calidad educativa y la inclusión”, dijo el ministro Peña Mirabal.

Destacó el MINERD planea desarrollar un programa donde los estudiantes del último año preuniversitario reciban orientaciones especiales y talleres que les permitan identificar y potencializar focos de estudios superiores, atendiendo a las necesidades que tiene la República Dominicana como país con realidades socioeconómicas y educativas amplias.

El funcionario destacó que la inversión que el Estado hace con la aplicación del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en la educación, “es el mayor monto realizado en la historia dominicana, iniciativa que deberá generar frutos medibles a corto y mediano plazo. La sociedad dominicana reclama mayor calidad y estamos trabajando para eso”.

Peña Mirabal resaltó la importancia de aprender inglés en la formación preuniversitaria, en razón de que eso abre el abanico de posibilidades de que el bachiller genere ingresos que le permitan cubrir sus gastos universitarios y ayudar a su familia. “Hoy día casi todos los programas digitales están en inglés y saberlo es una gran ventaja”.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Nacionales

Feminicidios siguen en RD; Hombre mata a puñaladas su mujer en Sabana Perdida

Publicado

en

Imagen ilustrativa/Fuente externa

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-Un hombre ultimó a su pareja la noche del domingo en Sabana Perdida a cuchilladas. Ante este fatídico suceso la comunidad intentó linchar de la misma forma al verdugo.

La dama fue identificada como Gladys Elizabeth Alvarado, de 47 años y falleció la mañana de este lunes mientras recibía atenciones médicas en el hospital Luis Eduardo Aybar.

Mientras que el presunto victimario fue identificado como Manuelcito Montero Ogando, de 53 años, y es intervenido en el mismo centro de salud.

RELACIONADA.Muere hombre que mató su pareja en La Guayiga; Ambos eran dirigentes del PLD

Continue Reading

Nacionales

Aplazan y envían para el jueves conocimiento coerción fiscal San Pedro

Publicado

en

Aplazan y envían para el jueves conocimiento coerción fiscal San Pedro

CERO DIGITAL/San Pedro de Macorís.-La Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción la mañana de este lunes ha vuelto aplazar el conocimiento de la medida de coerción a la suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género de esa demarcación, Margarita Hernández Morales.

El conocimiento de dicha medida se ha fechado para el próximo jueves.

Margarita Hernández Morales está siendo investigada por presuntamente favorecer con acuerdos penales abreviados a dos hombres acusados de violencia de género y que tras salir de las cárceles mataron a sus parejas.

Continue Reading

Nacionales

Nina de casi dos años es encontrada muerta en una localidad de Villa Altagracia; Ratón le comió parte de sus pies

Publicado

en

Imagen ilustrativa/Externa

CERO DIGITAL/Villa Altagracia,RD.-La Policía Nacional ha informado este lunes el hallazgo sin vida de una niña de un año y siete meses de edad, en la calle Principal, sin número, del sector  La Grama, del distrito municipal La Cuchilla, de esta demarcación.

La infante,Carolina de Jesús Paniagua ha sido encontrada la madrugada de este lunes por sus progenitores, quienes han informado a las autoridades que la niña llevaba varios días enferma, enfrentado un proceso de fiebre, vómito y diarrea, por lo que tenía una fuerte deshidratación.

El reporte señala que la menor fue encontrada sin signos vitales en su cama y con parte de uno de sus pies que habría sido comido por ratones.

Según la Policía, los padres de la niña, Camila Paniagua, de 20 años de edad, y Félix Manuel De Jesús, de 24 años de edad, les manifestaron que en la madrugada la niña se sentía mal e inquieta, por lo que la durmieron y al despertar y dirigirse a la cama de la niña a eso de las cinco de la mañana, encontraron que un ratón estaba halando la niña por uno de sus pies, del cual le habían comido parte y fue cuando se percataron que estaba sin signos vitales.

Mientras que el médico legista certificó la muerte por shock hipovolémico, deshidratación severa y mordedura de roedor.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com