Connect with us

Nacionales

Marisol Franco, pareja sentimental de ‘César el abusador’ va a prisión preventiva por tres meses

Publicado

en

Marisol Franco, pareja sentimental de 'César el abusador' va a prisión preventiva por tres meses

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.-El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso este lunes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Marisol Franco, pareja del prófugo narcotraficante César Emilio Peralta alias “César el Abusador”.

Franco, quien es la pareja sentimental del supuesto narcotraficante “César el Abusador”, cumplirá prisión preventiva en la cárcel Najayo-Mujeres, en San Cristóbal. El 27 de noviembre, el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional revisará el dictamen.

La medida fue impuesta tras el juez entender que Marisol Franco no pudo demostrar la adquisición de un reloj marca Hublot de 18 quilates, valorado en 750 mil pesos, que según el Ministerio Público es fruto de dinero procedente de la red del narcotráfico que encabezaba su esposo.

De igual modo, el magistrado aclaró que más que la vinculación con presunta red, la medida es por el riesgo que la dama puede correr estando en libertad.

Otros implicados

Mientras que a Alan Bueno Alcéquiez, dueño de la casa de cambio Alan Dólar y a Rafael Reyes (Rafy), propietario de la discoteca VIP Room, se les dictó también tres meses de prisión en la penitenciaría de La Victoria. La medida le será revisada el 2 de diciembre.

Asimismo, le fue impuesto tres meses de prisión domiciliaria Edward Patricio Montero, propietario de la importadora El Zapatazo, quien deberá usar brazalete electrónico e impedimento de salida del país.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Nacionales

Pasaportes y OACI imparten curso: “Control de Autenticidad y Validez Documentos de Viaje en Fronteras Aeroportuarias”

Publicado

en

Pasaportes y OACI imparten curso: "Control de Autenticidad y Validez Documentos de Viaje en Fronteras Aeroportuarias"

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-   La Dirección General de Pasaportes (DGP) y la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) de modo conjunto han realizado el curso “Control de Autenticidad y Validez de Documentos de Viaje en Fronteras Aeroportuarias”, impartido a profesionales de la DGP, así como del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la Dirección General de Migración.

El curso impartido por especialistas locales e internacionales, ha tenido como objetivo dar a conocer conceptos sobre el control de autenticidad de los documentos de viaje, así como la revisión de diferentes casos de falsificación y el uso de herramientas, para efectuar dichos controles.

La Apertura estuvo encabezada por la Directora General de Pasaportes, Ing. Aura Toribio, quien resaltó que al nacer la DGP en 1970, no enfrentaba las amenazas que hoy en día representa a nivel mundial el crimen organizado, por lo que es necesario el fortalecimiento cada vez más de su personal y el de las instituciones a fines involucradas en el tránsito y manejo del documento de viaje.

El mundo avanza y se globaliza, avanza la ciencia y la tecnología y con ello las destrezas y prácticas que no van acorde con el bienestar común, ello trae consigo nuevos desafíos a la seguridad, por lo tanto debemos estar atentos y a la vanguardia de las respuestas de los organismos de seguridad mundial, pues nuestro compromiso es crear un documento de viaje cada vez más seguro y con más calidad”, ha precisado Toribio.

Aura Toribio también ha indicado que el incremento de la movilidad humana en el mundo, se ha convertido en un desafío para las naciones, especialmente en el control de documentos de viaje, por lo que resulta de vital importancia que los estados puedan contar con los instrumentos y el personal debidamente capacitado, para llevar a cabo este control.

LEER.Viajar a otros paises sin visado a congestionado emision y renovacion de pasaportes en RD

Continue Reading

Nacionales

Feminicidios siguen en RD; Hombre mata a puñaladas su mujer en Sabana Perdida

Publicado

en

Imagen ilustrativa/Fuente externa

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-Un hombre ultimó a su pareja la noche del domingo en Sabana Perdida a cuchilladas. Ante este fatídico suceso la comunidad intentó linchar de la misma forma al verdugo.

La dama fue identificada como Gladys Elizabeth Alvarado, de 47 años y falleció la mañana de este lunes mientras recibía atenciones médicas en el hospital Luis Eduardo Aybar.

Mientras que el presunto victimario fue identificado como Manuelcito Montero Ogando, de 53 años, y es intervenido en el mismo centro de salud.

RELACIONADA.Muere hombre que mató su pareja en La Guayiga; Ambos eran dirigentes del PLD

Continue Reading

Nacionales

Aplazan y envían para el jueves conocimiento coerción fiscal San Pedro

Publicado

en

Aplazan y envían para el jueves conocimiento coerción fiscal San Pedro

CERO DIGITAL/San Pedro de Macorís.-La Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción la mañana de este lunes ha vuelto aplazar el conocimiento de la medida de coerción a la suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género de esa demarcación, Margarita Hernández Morales.

El conocimiento de dicha medida se ha fechado para el próximo jueves.

Margarita Hernández Morales está siendo investigada por presuntamente favorecer con acuerdos penales abreviados a dos hombres acusados de violencia de género y que tras salir de las cárceles mataron a sus parejas.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com