Connect with us

Nacionales

Madre y padrastro que quemaron genitales de niña son condenados a 20 años de cárcel

Publicado

en

Imagen ilustrativa/Fuente externa

CERO DIGITAL/Santo Domingo ,RD.- El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este  ha condenado este viernes a 20 años de cárcel a una madre y al padrastro de una niña de cinco años, acusados de  torturar y quemar la parte intima de la menor, en un hecho ocurrido en el año 2017 en el sector Vietnam de Los Mina.

El tribunal dispuso que la pareja, de nacionalidad haitiana, cumpla la condena en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo Mujeres y Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal, al sur de República Dominicana.

Según consta en el expediente acusatorio, los agresores acostumbraban a golpear a la menor con diferentes objetos en distintas partes del cuerpo, además de agredirla con mordeduras, llegando incluso a quemarla en su parte íntima.

La acusación establece que en varias ocasiones la víctima fue trasladada a un hospital de Los Mina, donde salieron a relucir los primeros indicios de tortura, que posteriormente fueron confirmados con los estudios médico legales.

De acuerdo a los resultados de las pruebas médicas de fecha 21 de octubre de 2017, la infante presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo y traumas contusos recientes, así como heridas en proceso de cicatrización compatibles con mordedura humana y lesiones antiguas en glúteos compatibles con la producción de traumas con objetos tipo cables y quemaduras de segundo grado de curación reciente.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Nacionales

Mueren dos policías durante accidente de tránsito en boca Chica,RD

Publicado

en

Mueren dos policías durante accidente de tránsito en boca Chica,RD

CERO DIGITAL/Boca Chica,RD.- Dos miembros de la Policía Nacional resultaron muertos y un tercero gravemente herido, tras ser arrollados por un vehículo en la autopista de Las Américas este domingo en la tarde, cuando se dirigían a su servicio a bordo de una motocicleta.

Las víctimas fueron identificadas como el sargento Julio César Caminero Franco, el cabo Juan Antonio Guevara y el herido es el raso Audi Mejía Tejeda, quien se encuentra en estado delicado en el Hospital Darío Contreras, según un informe policial.

Los tres agentes policiales se dirigían al destacamento del sector Los Frailes, Santo Domingo Este a su servicio cuando fueron alcanzados por el vehículo por el carro marca Kia, color gris, placa A789415 que conducía el nombrado Milton Fernando Tamares, quien está detenido.

El accidente ocurrió cerca de las seis de la tarde, a la altura del kilómetro 20 de la autopista de Las Américas , frente a la entrada de La Zona Franca y el conductor del vehículo Fernando Tamares, alegó que perdió el control del mismo.

Los dos policías muertos pertenecían a la Tercera Compañía de la institución con asiento en el sector de Invivienda Santo Domingo Este, que dirige el coronel Franklin Grullón Collado.

Continue Reading

Nacionales

Bebidas alcohólicas sin horario en Navidad

Publicado

en

Bebidas alcohólicas sin horario en Navidad

CERO DIGITAL/Santo Domingo,RD.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) ha informado este jueves que durante el periodo comprendido entre este jueves 5 de diciembre de 2019, hasta el martes 7 de enero de 2020, no se aplicarán restricciones de horario a los bares, discotecas y restaurantes, con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Esta disposición es el resultado de encuentros y concientización, con representantes de los citados establecimientos de diversión que, por lo general, registran mayores demandas en periodos navideños en todo el país, y a lo establecido en el artículo 16 del Decreto 316-06, que exceptúa la restricción de horario en fiestas nacionales de Navidad y Año Nuevo.

Este ministerio deja establecido, no obstante, que aumentará la vigilancia en todos los negocios de expendio de bebidas alcohólicas, a los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público, de igual forma mantendrá el control de los niveles de ruidos y sonidos que sean dañinos al medio ambiente y la ciudadanía, según lo establece la Ley 64-00, Art. 114.

Continue Reading

Nacionales

Cuentas bancarias de esposa de Octavio Dotel son bloqueadas posterior a la captura de César el Abusador

Publicado

en

Cuentas bancarias de esposa de Octavio Dotel son bloqueadas posterior a la captura de César el Abusador

CERO DIGITAL/Santo Domingo, RD.- La Procuraduría General de la República acaba de bloquear las cuentas bancarias de la esposa del expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel Díazimplicado en la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía César Emilio Peralta (César el Abusador).

Los abogados de Dotel, doctores Manuel Sierra, Yvelia Batista Tatis, e Ybo Rene Sánchez, en ese sentido, intimaron a los bancos que les embargaron las cuentas a Massiel Javier Almonte de Dotel, tras adelantar que presentarán recurso de amparo, ya que las cuentas fueron congeladas sin una orden de un juez.

Los abogados de Dotel Díaz solicitaron al director de la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Luis González la devolución de  más de 30 bienes muebles e inmuebles incautados, títulos de propiedad y demás documentos personales de su esposa e hijos que les fueron incautados mediante allanamiento del 20 de agosto pasado.

La defensa del expelotero sostiene que los bienes no ostentan no tienen ninguna vinculación con los hechos que se les imputan, tal como expresara el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, cuando rechazó dictarle prisión preventiva, con excepción de las armas de fuego incautadas, razón por lo que le impuso el pago de una garantía económica de un millón de pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

Octavio Dotel sale libre tras garantía económica de un millón de pesos; Involucrado caso Cesar El Abusado

Alega la defensa de Dotel que el Ministerio Público decidió, por vía de la prensa nacional, retirar todos los cargos en contra del señor Luis Castillo (indicado como coautor del crimen de lavado de activos junto a Dotel Díaz, ya que ambos expeloteros fueron señalados como coautores de la compra de una villa, que luego se comprobó que fue objeto de una negociación licita, legal y sin ninguna conexión con la red de César el Abusador.

Además pidieron que proceda a ordenar el cese de cualquier medida de secuestro o incautación, de los bienes incautados por medio del acta de allanamiento de fecha 20 de agosto de 2019, por no haber ninguna vinculación de estos bienes con el presunto hecho investigado.

RELACIONADA.“César el Abusador” habla y contradice declaraciones autoridades dominicanas

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com