Connect with us

Nacionales

“La Gaviota”, apresado tras acusación asesinato de española en torre de la Esperilla

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-La Policía informó que apresó a Juan Gabriel Germán (La Gaviota), buscado por estar vinculado a la muerte de la española Cristina García Tienell hace casi tres meses, en el piso 12 de una torre del sector La Esperilla, del Distrito Nacional.

Hasta el momento no se han ofrecido detalles, pero de manera extraoficial se dice que fue detenido en Jimaní.

Por la muerte a puñaladas de Cristina García Tienell, de 49 años y cuñada del empresario y exbanquero Luis Álvarez Renta, guarda prisión preventiva la empleada doméstica de la víctima, Fatin Leonarda Falcón Alvino (Delida), de 31, esposa de La Gaviota.

Cristina García Tienell, asesinada por su domésticas en marzo de este año 2019. ( Fuente externa)

Se recuerda que el cuerpo de García Tienell fue hallado la tarde del 22 de marzo en medio de un charco de sangre en su apartamento de la torre Pedro Henríquez Ureña.

Las autoridades informaron que las investigaciones indican que Germán Cabrera cargó con dinero en efectivo y prendas que Falcón Alvino, quien cumple tres meses de prisión preventiva, le robó a la víctima antes de quitarle la vida en una pelea generada cuando García Torne intentó evitar el hurto.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Nacionales

Explosión del Evaristo Morales aumenta a tres las personas fallecidas

Publicado

en

Explosión del Evaristo Morales aumenta a tres las personas fallecidas

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-Aumentan a tres los muertos por la explosión ocurrida la noche de este martes en una torre en construcción en el sector Evaristo Morales del Distrito Nacional. Así Así lo informó el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Herasme, quien dijo que el cuerpo de la tercera víctima mortal fue recuperado anoche de los escombros.

Las personas heridas se encuentran en diferentes hospitales del Gran Santo Domingo, mientras que los cadáveres están el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Según los bomberos dijeron que en principio tenían el dato de que habían seis personas en la edificación ubicada en la calle Emiliano Tardiff y que al contabilizar cuatro heridos y dos muertos pensaron que ese era el saldo del siniestro, pero al comunicarse con el capataz de la obra, este le informó que eran siete los hombres que laboraban en el lugar, por lo que reiniciaron la búsqueda hallando el otro cadáver.

En torno a los nombres de las víctimas expresó que aún no han podido ser identificados porque no poseían documentación al momento del suceso mientras pintaban una cisterna con material inflamable y hubo un corto circuito. No obstante, reveló que la mayoría son haitianos.

Continue Reading

Nacionales

Pasaportes y OACI imparten curso: “Control de Autenticidad y Validez Documentos de Viaje en Fronteras Aeroportuarias”

Publicado

en

Pasaportes y OACI imparten curso: "Control de Autenticidad y Validez Documentos de Viaje en Fronteras Aeroportuarias"

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-   La Dirección General de Pasaportes (DGP) y la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) de modo conjunto han realizado el curso “Control de Autenticidad y Validez de Documentos de Viaje en Fronteras Aeroportuarias”, impartido a profesionales de la DGP, así como del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la Dirección General de Migración.

El curso impartido por especialistas locales e internacionales, ha tenido como objetivo dar a conocer conceptos sobre el control de autenticidad de los documentos de viaje, así como la revisión de diferentes casos de falsificación y el uso de herramientas, para efectuar dichos controles.

La Apertura estuvo encabezada por la Directora General de Pasaportes, Ing. Aura Toribio, quien resaltó que al nacer la DGP en 1970, no enfrentaba las amenazas que hoy en día representa a nivel mundial el crimen organizado, por lo que es necesario el fortalecimiento cada vez más de su personal y el de las instituciones a fines involucradas en el tránsito y manejo del documento de viaje.

El mundo avanza y se globaliza, avanza la ciencia y la tecnología y con ello las destrezas y prácticas que no van acorde con el bienestar común, ello trae consigo nuevos desafíos a la seguridad, por lo tanto debemos estar atentos y a la vanguardia de las respuestas de los organismos de seguridad mundial, pues nuestro compromiso es crear un documento de viaje cada vez más seguro y con más calidad”, ha precisado Toribio.

Aura Toribio también ha indicado que el incremento de la movilidad humana en el mundo, se ha convertido en un desafío para las naciones, especialmente en el control de documentos de viaje, por lo que resulta de vital importancia que los estados puedan contar con los instrumentos y el personal debidamente capacitado, para llevar a cabo este control.

LEER.Viajar a otros paises sin visado a congestionado emision y renovacion de pasaportes en RD

Continue Reading

Nacionales

Feminicidios siguen en RD; Hombre mata a puñaladas su mujer en Sabana Perdida

Publicado

en

Imagen ilustrativa/Fuente externa

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-Un hombre ultimó a su pareja la noche del domingo en Sabana Perdida a cuchilladas. Ante este fatídico suceso la comunidad intentó linchar de la misma forma al verdugo.

La dama fue identificada como Gladys Elizabeth Alvarado, de 47 años y falleció la mañana de este lunes mientras recibía atenciones médicas en el hospital Luis Eduardo Aybar.

Mientras que el presunto victimario fue identificado como Manuelcito Montero Ogando, de 53 años, y es intervenido en el mismo centro de salud.

RELACIONADA.Muere hombre que mató su pareja en La Guayiga; Ambos eran dirigentes del PLD

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com