Connect with us

Nacionales

Fenatrado mantiene paro transporte de carga a obras del Estado

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) mantiene paralizadas desde el jueves sus labores de servicio a obras del Estado por presuntas violaciones a la Ley 315-72, que establece la distribución del transporte de carga a obras estatales.

Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado, mediante declaración a la prensa denunció que algunos contratistas violan la referida ley, citó como referencia que la provincia Dajabón, la empresa Inorca, asegura, se niega a reconocer el derecho de participación a los camioneros de carga.

El artículo 1 de la referida Ley indica: “Los contratistas de obras del Estado y de las entidades estatales autónomas no podrán utilizar en la realización de las mismas más del 50 por ciento del equipo de su propiedad necesario para el acarreo de los materiales de construcción. El 50 por ciento restante deberá ser arrendado a particulares, es decir a los transportistas de las demarcaciones donde se estén realizando las mismas”.

El paro que inició ayer jueves, subrayó De los Santos, es por tiempo indefinido, por lo que advirtió que la misma afectaría importantes obras como la Circunvalación Santo Domingo y otras de relevancia para el país.

Nacionales

Educación anuncia concurso de oposición para profesores, directores de escuelas y psicólogos

Publicado

en

CERO DIGITAL/ Santo Domingo RD.– El Ministerio de Educación iniciará este viernes la primera fase del concurso de oposición docente correspondiente a este año 2019, y que será realizado en las 18 direcciones regionales, con la participación de 54 mil 483 postulantes.

La cartera explica que las evaluaciones se harán en línea, a través de un sistema que permitirá al participante conocer de inmediato su resultado y en esta primera fase se evaluará el pensamiento lógico del individuo.

Las vacantes disponibles en el sistema educativo son para cubrir las áreas de directores y subdirectores de escuelas, profesores y psicólogos educativos.

Continue Reading

Nacionales

MOPC reforzará vigilancia en carreteras por feriado de Corpus Christi

Publicado

en

CERO DIGITAL/ SANTO DOMINGO: El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial, dispuso el reforzamiento de unidades de patrullas de carreteras para dar asistencia y seguridad en autopistas y estaciones de peajes con motivo del día de Corpus Christi 2019.

En el reforzamiento se dispuso el aumento a 377 unidades dentro de las que se encuentran 302 patrullas de carreteras, 24 ambulancias, 18 talleres y gomeros móviles, 24 grúas, 22 motocicletas, 11 de seguridad ciudadana más 3 equipos de extracción en los puntos que se han clasificados como vulnerables o críticos.

Las medidas adoptadas tienen como objetivo reforzar las patrullas de seguridad de asistencia vial y ciudadana, ofreciendo seguridad en los diferentes tramos carreteros donde tenemos presencia así como también durante el desplazamiento de los ciudadanos nacionales y extranjeros, hacia distintos puntos de la geografía nacional.

La disposición fue adoptada por el ministro Gonzalo Castillo, con el propósito de prevenir las eventualidades que puedan presentarse debido al incremento en el flujo de vehículos en autopistas y carreteras, que tradicionalmente se registra en esta fecha.

En todos los puntos críticos de las carreteras se realizó un incremento de las patrullas de carreteras, ambulancias, grúas, talleres y gomeros móviles desde este viernes siendo supervisadas por el capitán de navío Luis Manuel Feliz José, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC.

“Las unidades de patrullas, talleres-gomeros, talleres móviles, grúas y ambulancias fueron reforzadas para prestar asistencia en caso de que sea requerida por cualquier ciudadano en las vías” dijo el capitán de navío Feliz José.

Con el propósito de controlar y supervisar los mecanismos de seguridad y asistencia en las vías así como también la protección de todos que requieran ser auxiliados durante su trayectoria.

El reforzamiento se inicia a las 12:00 del mediodía del miércoles 19concluirá a las 12:00 del mediodía del lunes 24.

Continue Reading

Nacionales

Sigue la cadena acusados atentado contra el “Big Papi”; Atrapan a “Rubirosa”

Publicado

en

Franklin Junior Merán (Rubirosa)/Fuente externa

CERO DIGITAL/Santo Domingo Este, RD.-Se encuentra detenido en el Destacamento Felicidad, en Santo Domingo Este, Franklin Junior Merán (Rubirosa), por supuesta vinculación en el caso David Ortiz.

De acuerdo a un informe preliminar, “Rubirosa” fue quien alquiló uno de los vehículos en el que se planificó el atentado y se realizó el recorrido minutos antes de que ocurriera el hecho.

Franklin Junior Merán fue arrestado durante un allanamiento en su residencia en Villa Duarte y se le incautó un vehículo marca Kia K5, que se encuentra estacionado en frente del Destacamento Felicidad de Los Mina, Santo Domingo Este.

Este es el arrestado número 11 por el caso del ataque contra el ex jugador de la Grandes Ligas.

A los otros 10 implicados ya se les dictó un año de prisión preventiva a ser cumplida en diferentes cárceles del territorio dominicano.

LEER.Cuadrangular. DEA se involucra en caso David Ortiz; Posible capo estaría detrás de su atentado

Continue Reading
Publicidad

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com