Connect with us

Nacionales

David Ortiz. Su atentado de muerte habría sido pagado supuestamente por Alberto Rodríguez

Publicado

en

David Ortiz

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.-La persona que alegadamente pagaría el dinero para cometer el atentado contra el expelotero David Ortiz es Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Alberto Miguel Rodríguez Mota,acusado atentado David Ortiz

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, alias Hueso y/o Johan, quien se entregó a las autoridades el pasado viernes, fue la persona utilizada por José Eduardo Ciprián, alias Chuky, para poner en contacto al grupo de sicarios con Rodríguez Mota, persona que pagaría por la operación de sicariato, con quien discute el plan y los detalles del mismo, el domingo antes de cometerse el atentado criminal, es decir, una semana previa al hecho.

Sin embargo, no se especifica quien fue al autor intelectual del suceso.

Según se detalla en el expediente acusatorio contra Pérez Vizcaíno, alias Hueso, éste es además presuntamente la persona que el día del hecho recibió en su celular una foto del “objetivo” enviada desde la cárcel por su socio Ciprián.

Continúa diciendo que el imputado alias Hueso se reúne minutos antes, el día del atentado con el grupo criminal en una bomba de gasolina en la avenida Venezuela esquina Las Américas, a quienes le presenta una fotografía del objetivo que tenían que disparar.

Luego se montó con ellos en el vehículo conducido por Luis Alfredo Rivas Clase, alias El Cirujano (prófugo), vehículo en el cual también estaba a bordo la venezolana María Fernanda Villasmil Manzanilla (prófuga), quien también formaba parte del grupo.

Después de que sucedió el hecho Pérez Vizcaíno, Alias Hueso, se marchó del lugar y se dirigió hacia Santiago con el grupo.N

LEER.Cuadrangular. DEA se involucra en caso David Ortiz; Posible capo estaría detrás de su atentado

El expediente también indica que “Hueso” confesó delante de su abogado que el lunes siguiente al hecho (10 de junio) vendió el teléfono donde recibió la fotografía a una señora por RD$9,000.00. El órgano investigador indica que de esta manera el imputado pretendía deshacerse del celular al enterarse de que la Policía Nacional lo estaba buscando.

Hasta ahora la Fiscalía de la provincia Santo Domingo dice que tiene 12 pruebas testimoniales, 25 documentales y 3 materiales en contra de los acusados. Entre los testimonios están los de las personas cercanas al lugar del hecho.

Las materiales son los videos de la cámara de seguridad del centro de diversiones donde ocurrió el atentado, el arma de fuego que se utilizó para cometer el mismo y la motocicleta donde se desplazó el tirador.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Nacionales

Ministro de Educación se reúne con embajadora de EE.UU.

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se reunió con la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, con quien conversó sobre distintas iniciativas conjuntas que pondrán en marcha para mejorar la calidad de la enseñanza, con énfasis en la capacitación docente, formación a distancia y el aprendizaje integral del idioma inglés, entre otras acciones.

Durante una reunión en su despacho del Minerd, el ministro Peña Mirabal ofreció detalles del programa de educación a distancia que se iniciará próximamente en los centros educativos públicos, dirigido a los estudiantes que son al mismo tiempo atletas de alto rendimiento o artistas a tiempo completo; puedan continuar sus estudios bajo la modalidad online, de manera que atiendan a su formación académica sin interrumpir sus actividades profesionales.

El programa se sustenta en un acuerdo entre el Minerd y Mayor League Baseball (Ligas Mayores de Béisbol), enfocado en los estudiantes que también practican el béisbol en las distintas academias estadounidenses, ya que la demanda del deporte no les permite dedicar el tiempo requerido a la presencia en las aulas comunes. Ante esa realidad, se les permitirá estudiar bajo la modalidad online, siguiendo parámetros establecidos que garantice el máximo del aprendizaje.

Podemos desarrollar múltiples programas que se complementen desde el aspecto educativo. Estamos en la entera disposición de colaborar con ustedes y ustedes con nosotros, todo en el marco de lo que nos permite nuestras facultades ministeriales y priorizando la mejora de la calidad educativa y la inclusión”, dijo el ministro Peña Mirabal.

Destacó el MINERD planea desarrollar un programa donde los estudiantes del último año preuniversitario reciban orientaciones especiales y talleres que les permitan identificar y potencializar focos de estudios superiores, atendiendo a las necesidades que tiene la República Dominicana como país con realidades socioeconómicas y educativas amplias.

El funcionario destacó que la inversión que el Estado hace con la aplicación del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en la educación, “es el mayor monto realizado en la historia dominicana, iniciativa que deberá generar frutos medibles a corto y mediano plazo. La sociedad dominicana reclama mayor calidad y estamos trabajando para eso”.

Peña Mirabal resaltó la importancia de aprender inglés en la formación preuniversitaria, en razón de que eso abre el abanico de posibilidades de que el bachiller genere ingresos que le permitan cubrir sus gastos universitarios y ayudar a su familia. “Hoy día casi todos los programas digitales están en inglés y saberlo es una gran ventaja”.

Continue Reading

Nacionales

Manuel Rivas, exdirector de la Omsa, a la expectativa de salir este lunes de la cárcel

Publicado

en

Manuel Rivas, exdirector de la Omsa, a la expectativa de salir este lunes de la cárcel

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.-La Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce hoy lunes un recurso con el que el exdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, acusado en el caso de corrupción en esa institución, persigue el cese de la prisión preventiva que hay en su contra.

Carlos Salcedo, abogado de Rivas, asegura que han variado los presupuestos por los cuales mandaron a prisión a su cliente, ya que la Fiscalía lo excluyó del caso de asesinato de Yuniol Ramírez, y solo lo dejó imputado por corrupción.

Esto ocurre justo a tres días de que un tribunal decidió suspender el proceso penal del empresario Eddy Santana Zorrilla, quien estaba acusado de soborno en el caso de corrupción por el que está preso Rivas.

El exdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, fue excluido por la Fiscalía del asesinado del catedrático Yuniol Ramírez y que este lunes busca salir en libertad.

De su lado, el abogado Manaurys Montero, quien representa a la familia de Yuniol Ramírez puntualizó que aunque el Ministerio Público haya excluido a Rivas del caso del asesinato de Yuniol Ramírez, existe una querella particular.

Continue Reading

Nacionales

Depositan acusación contra implicados en venta Los Tres Brazos

Publicado

en

Depositan acusación contra implicados en venta Los Tres Brazos

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.-El Ministerio Público informó este domingo que depositó en la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional la acusación formal contra el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y otros 16 implicados en la venta ilegal de terrenos en el sector Los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

El órgano judicial acusó de incurrir en esa actividad ilícita a los exfuncionarios de CORDE, el exdirector de esa entidad, Leoncio Almánzar Objío; Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario; Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico; Rosabel Castillo Rolffot, exregistradora de Títulos del Distrito Nacional; Juana Inés Gómez Williams, representante de la sociedad Proyecciones Gowi S.R.L.; Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, presidente de INFEPA, y los miembros de esa empresa Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams; José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial TITULATEC; los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella, y Lisetel González, quien prestó su nombre en condición de conviviente del imputado Manuel Aybar, para recibir dos apartamentos destinados a beneficiar al exgerente inmobiliario de CORDE.

Igualmente, fueron acusadas las sociedades comerciales Proyecciones Inmobiliarias Gowi S.R.L. (Proyinsa), Soluciones Electrónicas SIDENET S.R.L., Inversiones Fernández Parache y Asociados, S.R.L (INFEPA), TITULATEC S.R.L y Tekknowlogic Dominicana S.R.L.

El Ministerio Público solicitó que se dicte auto de apertura a juicio en su contra, acogiendo en su totalidad la acusación presentada en contra de los encartados por los delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, desfalco, soborno de funcionario público, abuso de funciones, complicidad en desfalco en perjuicio del Estado dominicano, asociación de malhechores, estafa, coautor de soborno de funcionario público, falsedad en escritura pública y complicidad en desfalco.

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), los acusa de violar varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley No. 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com