Connect with us

Nacionales

David Ortiz.Reenvían conocimiento de medida acusado de agresión expelotero; MP solicita un año de prisión

Publicado

en

Eddy Vladimir Féliz García, alias El Nata o Vladi a su llegada al tribunal. (fuente externa)

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-La Oficina de Atención Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este reenvió para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción contra Eddy Vladimir Féliz García, alias El Nata o Vladi, acusado por el Ministerio Público de complicidad en el intento de asesinato ejecutado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz. El órgano pidió un año de prisión preventiva contra el imputado.

El Ministerio Público de Santo Domingo Este depositó la noche de este martes la solicitud de medidas de coerción por el ataque a Ortiz, el cual causó una herida al comunicador Jhoel López, al ser impactado con la bala que atravesó al pelotero.

En la instancia, el órgano imputa a Féliz García de ser “coautor y de asociarse con otras personas que se encuentran prófugas, para causar heridas con uso de arma de fuego a David Ortiz y a Jhoel López, incurriendo presuntamente en los delitos de asociación de malhechores, tentativa de asesinato y heridas voluntarias con el uso de arma de fuego de forma ilegal”.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que se tienen identificadas otras personas que participaron en el hecho, cuyos nombres y detalles, serán ofrecidos oportunamente, una vez completada la captura y los interrogatorios

Nacionales

Madre y padrastro que quemaron genitales de niña son condenados a 20 años de cárcel

Publicado

en

Imagen ilustrativa/Fuente externa

CERO DIGITAL/Santo Domingo ,RD.- El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este  ha condenado este viernes a 20 años de cárcel a una madre y al padrastro de una niña de cinco años, acusados de  torturar y quemar la parte intima de la menor, en un hecho ocurrido en el año 2017 en el sector Vietnam de Los Mina.

El tribunal dispuso que la pareja, de nacionalidad haitiana, cumpla la condena en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo Mujeres y Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal, al sur de República Dominicana.

Según consta en el expediente acusatorio, los agresores acostumbraban a golpear a la menor con diferentes objetos en distintas partes del cuerpo, además de agredirla con mordeduras, llegando incluso a quemarla en su parte íntima.

La acusación establece que en varias ocasiones la víctima fue trasladada a un hospital de Los Mina, donde salieron a relucir los primeros indicios de tortura, que posteriormente fueron confirmados con los estudios médico legales.

De acuerdo a los resultados de las pruebas médicas de fecha 21 de octubre de 2017, la infante presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo y traumas contusos recientes, así como heridas en proceso de cicatrización compatibles con mordedura humana y lesiones antiguas en glúteos compatibles con la producción de traumas con objetos tipo cables y quemaduras de segundo grado de curación reciente.

Continue Reading

Nacionales

Explosión del Evaristo Morales aumenta a tres las personas fallecidas

Publicado

en

Explosión del Evaristo Morales aumenta a tres las personas fallecidas

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-Aumentan a tres los muertos por la explosión ocurrida la noche de este martes en una torre en construcción en el sector Evaristo Morales del Distrito Nacional. Así Así lo informó el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Herasme, quien dijo que el cuerpo de la tercera víctima mortal fue recuperado anoche de los escombros.

Las personas heridas se encuentran en diferentes hospitales del Gran Santo Domingo, mientras que los cadáveres están el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Según los bomberos dijeron que en principio tenían el dato de que habían seis personas en la edificación ubicada en la calle Emiliano Tardiff y que al contabilizar cuatro heridos y dos muertos pensaron que ese era el saldo del siniestro, pero al comunicarse con el capataz de la obra, este le informó que eran siete los hombres que laboraban en el lugar, por lo que reiniciaron la búsqueda hallando el otro cadáver.

En torno a los nombres de las víctimas expresó que aún no han podido ser identificados porque no poseían documentación al momento del suceso mientras pintaban una cisterna con material inflamable y hubo un corto circuito. No obstante, reveló que la mayoría son haitianos.

Continue Reading

Nacionales

Pasaportes y OACI imparten curso: “Control de Autenticidad y Validez Documentos de Viaje en Fronteras Aeroportuarias”

Publicado

en

Pasaportes y OACI imparten curso: "Control de Autenticidad y Validez Documentos de Viaje en Fronteras Aeroportuarias"

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-   La Dirección General de Pasaportes (DGP) y la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) de modo conjunto han realizado el curso “Control de Autenticidad y Validez de Documentos de Viaje en Fronteras Aeroportuarias”, impartido a profesionales de la DGP, así como del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la Dirección General de Migración.

El curso impartido por especialistas locales e internacionales, ha tenido como objetivo dar a conocer conceptos sobre el control de autenticidad de los documentos de viaje, así como la revisión de diferentes casos de falsificación y el uso de herramientas, para efectuar dichos controles.

La Apertura estuvo encabezada por la Directora General de Pasaportes, Ing. Aura Toribio, quien resaltó que al nacer la DGP en 1970, no enfrentaba las amenazas que hoy en día representa a nivel mundial el crimen organizado, por lo que es necesario el fortalecimiento cada vez más de su personal y el de las instituciones a fines involucradas en el tránsito y manejo del documento de viaje.

El mundo avanza y se globaliza, avanza la ciencia y la tecnología y con ello las destrezas y prácticas que no van acorde con el bienestar común, ello trae consigo nuevos desafíos a la seguridad, por lo tanto debemos estar atentos y a la vanguardia de las respuestas de los organismos de seguridad mundial, pues nuestro compromiso es crear un documento de viaje cada vez más seguro y con más calidad”, ha precisado Toribio.

Aura Toribio también ha indicado que el incremento de la movilidad humana en el mundo, se ha convertido en un desafío para las naciones, especialmente en el control de documentos de viaje, por lo que resulta de vital importancia que los estados puedan contar con los instrumentos y el personal debidamente capacitado, para llevar a cabo este control.

LEER.Viajar a otros paises sin visado a congestionado emision y renovacion de pasaportes en RD

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com