Connect with us

Nacionales

Danilo Medina resalta agricultores ocupan un lugar preferencial en las atenciones del Gobierno

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo,RD.-El presidente Danilo Medina mediante un comunicado colgado en el portal de la presidencia de la República, ha dejado expresado su afecto, gratitud y reconocimiento de respecto a la gente del campo, en especial a quienes cultivan la tierra (agricultores) para hacer brotar de sus entrañas los frutos que satisfacen nuestras necesidades alimentarias y promueven las exportaciones.

El jefe de Estado dominicano se ha expresado en tales términos al celebrarse este miércoles el Día del Agricultor. El mensaje de Danilo Medina también ha sido dado a conocer por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: @RodrigMarchena.

“Por conmemorarse el 15 de mayo el día de San Isidro Labrador, patrón de quienes trabajan la tierra, en 1946 se instituyó en el país el Día del Agricultor, ocasión en que me honra felicitarles en nombre del Gobierno y en el mío propio”.

Danilo Medina afirmó que los agricultores “son personas que ocupan un lugar preferencial en las atenciones del Gobierno”.

El jefe de Estado expresó la alegría que siente al contribuir al emprendimiento colectivo en el campo, porque así, a través de cooperativas y de otras organizaciones de productores, los hombres y mujeres del campo pueden mejorar de manera significativa sus condiciones de vida.

En ese contexto, destacó las 249 Visitas Sorpresa que ha realizado a los agricultores para impulsar sus proyectos productivos a través de la democratización del crédito, la asociatividad y la titulación de tierras.

Danilo Medina calificó a nuestros campesinos como personas humildes y sencillas, que trabajan la tierra desde que despunta el sol hasta que se oculta, para esparcir las fértiles simientes que han de germinar, a fuerza del amor que imprimen a esas tareas y a la esperanza que ponen en la cosecha.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Nacionales

VIDEO.Antonio Peña Mirabal: Vamos a someter a la justicia ingenieros y empresas por incumplimiento; También sus registros serán retirados

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santiago,RD.-El Ministro de Educación ,Antonio Peña Mirabal a anunciado que al vencerse este viernes el plazo de 30 días, a un promedio de cien empresas contratistas e ingenieros , en las próximas horas estará haciendo público, mediante medios de comunicación, los nombres de los mismos, ya que no cumplieron con sus contratos en la construcción de planteles escolares en pueblos y comunidades del territorio dominicano.

En ese sentido ha precisado que estos ingenieros e igual que las firmas constructoras serán sometidas a la justicia a los fines que respondan por sus incumplimientos.

Peña Mirabal también ha resaltado que los ingenieros de las obras que no cumplieron con su deber, les serán retirados sus Registros de Proveedores del Estado, mediante solicitud a la Dirección General de Compras y Contrataciones, y esto impida que eso ingenieros nueva vez hagan negocios con el Estado dominicano.

Antonio Peña Mirabal ha hecho estas declaraciones al realizar la mañana de este viernes un recorrido por diversos centros educativos de Santiago y otros localidades correspondiente a la provincia.

LEER.Ministerio de Educación en RD pone en manos de la justicia estudiantes acusados agresión sexual

Continue Reading

Nacionales

Danilo entrega un politécnico, tres escuelas y una estancia infantil en Higüey

Publicado

en

CERO DIGITAL/HIGÜEY, Prov.La Altagracia,RD.- El presidente Danilo Medina entregó este jueves un politécnico, tres centros educativos y una estancia infantil, en beneficio de 2,940 estudiantes y 226 niños en edades comprendidas entre los 45 días de nacidos y los 4 años.

Los centros de enseñanza entregados fueron el Politécnico Santa Mariana Olea, en Villa Cerro, con 29 aulas en beneficio de 875 alumnos; el Centro Educativo del Nivel Primario Profesora Natalia Blanco, en Anamuya, integrado por 27 aulas para 910 estudiantes; el Centro Educativo del Nivel Primario Silverina Rondón, en Palo Bonito, que cuenta con 24 aulas en beneficio de 805 matriculados; La ampliación del Centro Educativo del Nivel Primario Leonel Roberto Rodríguez, en Higüey, donde se agregaron seis nuevos espacios para un total de diez, en beneficio de 350 estudiantes.

Además, el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Villa Cerro para 226 niños y niñas, en beneficio de 2,066 familias.

Los nuevos planteles están dotados de aulas especiales, laboratorios de ciencias e informática, bibliotecas, espacios administrativos, salones de profesores y orientación, enfermerías, cocinas-comedores, plazas cívicas y canchas.

Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación, explicó que “las competencias específicas y los contenidos de las áreas curriculares, como los cursos optativos y las tutorías focalizadas, buscan fortalecer el itinerario formativo de nuestros estudiantes con temas temáticos”.

Entre estos, destacó la educación vial y prevención de riesgos, educación ambiental y educación financiera.

De su lado, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, resaltó la importancia de la obra, ya que se suma a la construcción de “un futuro de esperanza y desarrollo a todos los dominicanos y dominicanas”.

Estancia infantil

De manera simultánea, también se entregó el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Villa Cerro, en beneficio de 226 niños.

Continue Reading

Nacionales

Tito Pereyra presidente de la Federación de Baseball en RD ha muerto de un infarto

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santiago,RD.-Tras meses de padecer de quebrantos falleció el presidente de la Federación Dominicana de baseball Héctor (Tito) Pereyra.

Pereyra quien residía en la comunidad Cerro Alto murió producto de un infarto cardíaco.

Su deceso se produjo alrededor de las 11:00 de la noche en su hogar. Estaba recluido en los últimos meses debido a que estaba afectado de una enfermedad cancerosa en el estómago.

Pereyra, quien junto a la presidencia de FEDOBE también era el presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol, COPABE y por muchos ocupó varias posiciones ejecutivas en diversas instituciones públicas y privadas del país.

Pereyra dirigió la entidad de béisbol en el país por alrededor de tres décadas y su muerte enluta a toda la dirigencia deportiva del país y muy especialmente el béisbol.

Deportistas y cronistas destacan que fue una pieza clave en la organización del equipo dominicano que ganó el Clásico Mundial de Béisbol en el año 2013.

Era nativo de La Vega, con una licenciatura en el área comercial. También era escritor.

Continue Reading
Publicidad

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com