Connect with us

Nacionales

César “El Abusador” condenado a cadena perpetua a solicitud de los EEUU

Publicado

en

César “El Abusador” condenado a cadena perpetua a solicitud de los EEUU

CERO DIGITAL/Washington.-Estados Unidos (EEUU) podría solicitar al gran jurado del Distrito Sur de Florida condenar a cadena perpetua a César Emilio Peralta Adames, alias César “El Abusador”, por los delitos de tráfico y distribución de drogas en su territorio.

La información está contenida en la solicitud de extradición hecha por las autoridades norteamericanas a República Dominicana en donde establecen que “la pena máxima por violación de las secciones 963, 959 (a) y 960 (b) (1)(B) del título 21 del Código de los Estados Unidos, como se imputa en la segunda acusación de reemplazo, es un término de cadena perpetua”.

En el documento se señala que, según informaciones confidenciales, desde el año 1997 Peralta está en el negocio del tráfico de drogas y que desde el 2007 hasta 2015 se infiltraron tres informantes que realizaron operaciones de compra y tráfico de sustancias controladas con el dominicano.

El informante confidencial (IC 1) ha sido socio de Peralta en el tráfico de drogas y tiene conocimiento detallado de la OCT (Organización Criminal Transnacional) de Peralta. Comenzando alrededor del 203, IC 1 se hizo facilitador de tráfico de drogas para la OCT de Peralta. IC 1 asistió en la transportación de al menos tres cargamentos de cocaína desde la República Dominicana hacia Puerto Rico en el 2013”, detalla esa instancia.

Ese informante fue apresado por las autoridades dominicanas el 8 de noviembre del 2015 junto a otras cinco personas con 53 kilos de cocaína y dos de heroína a bordo del yate The Kindgom y que él les informó a las autoridades de la ley y el orden que una parte de los estupefacientes pertenecía a la OCT de Peralta.

El segundo informante (IC 2), fue socio de Peralta desde 2007 a 2009. Residía en República Dominicana y el 23 de mayo de 2008 las autoridades interceptaron una embarcación Hydra Sport en aguas entre República Dominicana y Puerto Rico con 687.2 kilogramos de cocaína y 7.5 kilogramos de heroína, este informó que “proveyó la logística para este cargamento de drogas y que los estupefacientes en el bote pertenecían a la OTC de Peralta”.

Los Estados Unidos informaron que el tercer informante (IC 3) era una persona que suplía cocaína a Peralta desde 2009 a 2010 aproximadamente y que las cantidades de cada transacción eran de entre 25 y 40 kilogramos para un total de 150 kilogramos con el pasar del tiempo.

Pero el testimonio de los informantes confidenciales no es con lo único con que las autoridades solicitaron, además de la extradición, el decomiso de los negocios Flow Gallery Lounge, Las Koura Club, Aqua Club y Al Panino, también cuentan con grabaciones en donde presuntamente se escucha a “El Abusador”, dando detalles de transacciones.

Desde febrero del 2017, obtuvieron órdenes para hacer escuchas que permitieron interceptar unos 25 dispositivos de comunicación mediante los cuales pudieron determinar el vínculo de César “El Abusador” con el conocido narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente (a) Toño Leña, detenido en Colombia desde mayo del 2018, su hijo Jeifry del Rosario Gautier, quien guarda prisión por un caso de drogas en RD, José de Jesús Tapia Pérez, quien aceptó voluntariamente irse en extradición por este caso, alias Bola Negra, y Darys José Báez Melo.

RELACIONADA.Marisol Franco, pareja sentimental de ‘César el abusador’ va a prisión preventiva por tres meses

Nacionales

UASD cancela profesor de Derecho por violación a las normas éticas y disciplinarias

Publicado

en

UASD cancela profesor de Derecho por violación a las normas éticas y disciplinarias

cero digital/Santo Domingo, RD.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desligó de esa alta casa de estudios al profesor Edgar Torres Guzmán, perteneciente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas “por violación a las normas éticas y disciplinarias en el ejercicio docente”.

El máximo organismo de la academia tomó la decisión por recomendación del Consejo Directivo de la mencionada Facultad, la cual luego de recibir denuncias contra el profesor de derecho procedió a realizar una exhaustiva investigación.

Aunque la UASD no da detalles de cuáles son esas violaciones éticas y disciplinarias en el comunicado dado a conocer a la ciudadanía, en los comentarios de la publicación en Facebook algunos han “informado” cuáles son estas faltas.

Karl Engel Spencer dice: “Torres Guzmán era profesor de Derecho en los recintos UASD-Santiago y Puerto Plata, donde varios estudiantes lo denunciaron por falta a clase, incumplimiento de horario y no publicarles las notas en el tiempo establecido o como ausentes. Asimismo, los estudiantes denunciaron que cuando le reclamaban por las notas, en algunos casos les ponía ausentes y en otras les hacía propuestas indebidas a las alumnas para publicarles”.

Torres Guzmán tiene 37 años de edad, en diciembre del año pasado fue preseleccionado por el Consejo Nacional de la Magistratura, para ocupar una de las vacantes del Tribunal Constitucional. Fue el más joven de todos los aspirantes.

Continue Reading

Nacionales

Lluvias continuarán en gran parte del territorio dominicano para este miércoles

Publicado

en

Lluvias continuarán en gran parte del territorio dominicano para este miércoles

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-La Oficina Nacional Meteorología (Onamet) informó que siguen las lluvias y aisladas tronadas   hacia el sureste costero y nordeste Atlántico del territorio dominicano, debido a campos nubosos con humedad arrastrado desde el mar Caribe por los vientos del este/sureste.

Vaticinó que una vaguada  provocará la tarde de este miércoles lluvias ligeras, moderadas con tormentas eléctricas  y ráfagas de viento aislado más frecuente en línea noroeste, suroeste, la cordillera Central, sureste, nordeste y el Gran Santo Domingo.

El organismo emitió alerta meteorológica para María Trinidad Sánchez, Espaillat en especial (Gaspar Hernández), Samaná, San Cristóbal, Barahona,  por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas.

Continue Reading

Nacionales

“Pacto por la vida, Navidad segura 2019” será resguardado por operativo compuesto 40 mil personas

Publicado

en

“Pacto por la vida, Navidad segura 2019” será resguardado por operativo compuesto 40 mil personas

CERO DIGITAL/Santo Domingo,RD.-Las autoridades de tránsito, Policía Nacional, Defensa Civil, Centro de Operaciones de Emergencias , entre otras instituciones y organismos de la República Dominicana, anunciaron este martes detalles del operativo “Pacto por la vida, Navidad segura 2019”, dirigido a prevenir y mitigar los accidentes de tráfico e incidencias de otro tipo que puedan afectar a los ciudadanos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El operativo cuenta con 40.433 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate. Asimismo, los ciudadanos dispondrán de 1.927 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país.

La primera parte de su ejecución iniciará a las dos de la tarde del lunes venidero y concluirá a las seis de la tarde del 25 de diciembre.

La segunda fase iniciará el 30 de diciembre a las 2 de la tarde y terminará a las 6 de la tarde del 1 de enero de 2020.

El director general del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, dijo en rueda de prensa que el propósito de las acciones oficiales es reducir los incidentes durante la celebración de las fiestas navideñas, previniendo accidentes de tránsito e intoxicaciones por alcohol y alimentos.

De igual forma, serán distribuidas, dentro del perímetro que abarca el operativo, 141 ambulancias, 3 helicópteros para sobrevolar puntos estratégicos previamente establecidos en autopistas y carreteras

Méndez García pidió a la población escuchar las recomendaciones de los organismos de protección civil y disfrutar de estas fiestas en el amor de la familia.

Enfatizó que en este trabajo de prevención la colaboración de los ciudadanos sigue siendo un elemento de vital importancia por lo que invitó al pueblo dominicano a “unirnos en un pacto por la vida”.

De su lado, la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Franchesca De Los Santos, recordó que ese organismo prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde el 23 de diciembre a partir del mediodía hasta el 26 a las seis de la mañana.

Las prohibiciones volverán a establecerse desde el 30 de diciembre, a partir del mediodía, hasta el 2 de enero de 2020 a las seis de la mañana.

Asimismo, el Intrant prohibió el traslado de más de dos personas en motocicletas y especificó que ambos ocupantes deben usar casco protector.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com