Connect with us

Nacionales

Argenis Contreras es arrestado en aeropuerto de Punta Cana; Es acusado de asesinar abogado Yuniol Ramírez

Publicado

en

CERO DIGITAL/Punta Cana,RD.-Argenis Contreras, presunto autor material del asesinato de abogado Yuniol Ramírez en 2017, fue detenido este miércoles cuando llegó al país por el aeropuerto de Punta Cana junto a familiares, alrededor de las 4:30 de la tarde en un vuelo de Avianca

Según aseguró una fuente Contreras arribó al país con dos mujeres, un adolescente, y dos menores, quienes pretendían quedarse en un hotel de Punta Cana.

Fue trasladado a santo Domingo custodiado por los dos coroneles de la Policía Nacional.

Argenis Contreras González es acusado como el autor material del asesinato del catedrático y abogado Yuniol Rodríguez, cuyo cadáver fue hallado atado con una cadena a un bloque en un río de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Según las autoridades, Yuniol Ramírez supuestamente extorsionaba al exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, por los casos de corrupción que había en esa institución, en octubre del 2017.

Yuniol Ramírez

Tras el asesinato, Contreras González huyó hacia los Estados Unidos, donde fue apresado el 21 de abril del presente año, gracias a una orden de arresto internacional obtenida en su contra por el Ministerio Público de la República Dominicana.

Por el caso, la Fiscalía del Distrito Nacional presentó formal acusación contra Argenis, quien era asistente de Rivas, y otras ocho personas por el asesinato del abogado y catedrático.

ARCHIVO.Presentan a Argenis Contreras ante un juez de Estados Unidos

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Nacionales

Medida de coerción a implicados en caso barbería de Villa Vásquez se conocerá este lunes

Publicado

en

Medida de coerción a implicados en caso barbería de Villa Vásquez se conocerá este lunes

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-La solicitud de medida de coerción contra los implicados en el allanamiento irregular que realizaron varios agentes de la Dirección Nacional de Control de Droga y una fiscalizadora del Ministerio Público en una barbería de la localidad de Villa Vásquez,provincia Montecristi, será conocida este lunes.

La medida de coerción será conocida por el Juzgado de la Instrucción de Montecristi este lunes 19 de agosto a las 10:00 de la mañana contra la exfiscal Carmen Lisset Núñez Peña, el mayor de la Policía Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez, y los cabos de la Policía y la Fuerza Aérea Dominicana Adan Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero, respectivamente.

El Ministerio Público solicita en su contra la imposición de un año de prisión preventiva por la presunta violación de los artículos 38, 42, 44, 169 párrafo I, 255 de la Constitución de la República, que tipifican la violación al derecho de la dignidad humana, respeto a la integridad psíquica y moral, honor personal, así como de violar los artículos 114, 123, 166, 184, 265 y 266 del Código Penal Dominicano que tipifican el abuso de autoridad contra los particulares, coalición de funcionarios y asociación de malhechores.

Se recuerda que por este caso el Ministerio Público y la Policía Nacional también persiguen a Carlos Daniel Estévez, alias Mendañito, a quien pidieron que se entregue por las vías correspondientes.

A través del comunicado de prensa, el Ministerio Público explicó que cuenta con diferentes evidencias, tanto periciales, materiales, testimoniales como documentales que han permitido establecer que presuntamente el grupo planificó y ejecutó la colocación de drogas en dicho establecimiento, por lo que reiteró que la medida de coerción más idónea a imponer en este caso es la prisión preventiva por existir el peligro de fuga.

VER.Bullin 47 difunde tema musical burlándose de agentes de la DNCD y fiscal por allanamiento en peluquería (VIDEO)

Continue Reading

Nacionales

Ocupan 154 mil dólares en avioneta que aterriza en RD desde Puerto Rico

Publicado

en

Ocupan 154 mil dólares en avioneta que aterriza en RD desde Puerto Rico

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por el Ministerio Público y con el apoyo de agencias de inteligencia, ocuparon 154 mil 250 dólares estadounidenses (equivalentes a 7.8 millones de pesos) en el Aeropuerto Internacional de El Higüero, municipio Santo Domingo Norte.

Ocupan 154 mil dólares en avioneta que aterriza en RD desde Puerto Rico

Oficiales de la DNCD y miembros de instituciones de seguridad destacados en la terminal, realizaron una inspección a una avioneta tipo Cessna 172N, que llegó procedente de Puerto Rico, encontrándose en su interior una caja que contenía los dólares de distintas denominaciones, detalló la institución.

Las autoridades informaron que investigan a dos personas, incluyendo al piloto de la avioneta de matrícula N-75797 (estadounidense), mientras se amplían las indagatorias en torno al caso para determinar si hay otros implicados.

La aeronave, así como una cámara, varios celulares, más de siete mil pesos dominicanos en efectivo, documentos personales y otras evidencias están en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes, informó la DNCD.

Continue Reading

Nacionales

MINERD construirá 100 aulas móviles en varias provincias RD

Publicado

en

Antonio Peña Mirabal/Foto archivo

CERO DIGITAL/Santiago,RD.-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso la contratación para la construcción de estructuras metálicas móviles que generen 100 nuevas aulas.

El objetivo es albergar a unos 3,000 estudiantes de diferentes centros educativos en proceso de mantenimiento y otros carentes de espacios ante la significativa demanda de los últimos años.

La Dirección de Mantenimiento de Infraestructuras Escolares informó que actualmente trabaja en la ejecución de un proyecto de contratación de 40 aulas móviles, con capacidad para recibir alrededor de 35 estudiantes cada una, de las cuales se han instalado seis en planteles de las provincias Hermanas Mirabal, Puerto Plata y Santo Domingo.

En el Liceo Científico Miguel Canela Lázaro se instalaron dos unidades móviles, otras dos en el Centro Educativo Salomé Ureña, en el municipio de Imbert, Puerto Plata, e igual número en el Instituto Politécnico Salesiano Padre Bartolomé Vegh, de Santo Domingo.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com