Connect with us

Música

Mon Laferte muestra sus pechos en los Grammy Latinos para protestar contra la violencia en Chile

Publicado

en

Mon Laferte muestra sus pechos en los Grammy Latinos para protestar contra la violencia en Chile

La artista ganó un Latin Grammy en Las Vegas (EE.UU.) y aprovechó su discurso para pedir justicia para Chile

CERO DIGITAL/Las Vegas,EE.UU.-La cantante chilena Mon Laferte ha denunciado la violencia que vive su país mediante un mensaje escrito sobre su pecho desnudo, que mostró a los periodistas y fotógrafos congregados en torno a la alfombra roja de la gala de los premios Grammy Latinos, celebrada este año en Las vegas (EE.UU.)

En Chile torturan, violan y matan“, podía leerse en el cuerpo de la artista, que también llevaba en el cuello un pañuelo verde como símbolo de reivindicación de la legalización del aborto.

Ya en la ceremonia, Laferte fue galardonada con el Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa, y aprovechó su discurso de agradecimiento para llamar de nuevo la atención sobre la crisis que atraviesa su país, leyendo una décima de la cantaora chilena La Chinganera.

Chile, me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena, que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha. No detendrán nuestra lucha, hasta que se haga justicia“, recitó la cantante.

Desde hace alrededor de un mes, Chile vive una ola de protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera. De momento, se han contabilizado al menos 23 muertos y más de 2.300 heridos en el país como consecuencia, en gran parte, de las medidas de dispersión usadas por la Policía.

VIDEO:Nueva jornada de protestas en las calles de Santiago de Chile contra el Gobierno de Piñera

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Música

El mundo del flamenco rinde tributo a Sabina con el disco ‘De purísima y oro’

Publicado

en

El mundo del flamenco rinde tributo a Sabina con el disco 'De purísima y oro'

CERO DIGITAL/España.-“De purísima y oro“, una de las canciones emblemáticas del repertorio de Joaquín Sabina, da título al disco con el que artistas del mundo del flamenco y de la copla rendirán un homenaje al cantante con versiones de varias de sus composiciones.

Según ha informado hoy Sony Music, el primer sencillo del álbum, a la venta desde mañana en iTunes, es “Y sin embargo” de Antonio Carmona, que convierte la canción de Joaquín Sabina en una original y bailable rumba-salsa.

Junto a Carmona, otros artistas que están en el álbum, que se publicará el próximo 5 de junio, son Cañizares (que interpreta “Como un dolor de muelas”), India Martínez (“Amor se llama el juego”), José el Francés (“Quién me ha robado el mes de abril”) y Arcángel (“Calle Melancolía”).

Joana Jiménez (“Una canción para la Magdalena”), Martirio (“Noche de boda”), Niña Pastori (“Contigo”), Sandra Carrasco (“Por el bulevar de los sueños rotos”), Carmen Linares (“Pongamos que hablo de Madrid”), Negri (“Como un explorador”) y Pitingo (“19 días y 500 noches”) completan este homenaje a Joaquín Sabina.

Continue Reading

Música

Michael Jackson es desplazado por Taylor Swift en los premios American Music Awards 2019

Publicado

en

Michael Jackson es desplazado por Taylor Swift en los premios American Music Awards 2019

CERO DIGITAL/Los Ángeles, EEUU.-Taylor Swift obtuvo cinco premios, incluyendo a artista del año, y rompió el récord de victorias de Michael Jackson en los American Music Awards.

La estrella pop, quien llegó el domingo a la ceremonia con 23 de estos galardones, ganó dos honores durante la gala televisada en vivo, y tres más fuera de cámaras, superando las 24 victorias del Rey del Pop. Además fue homenajeada como artista de la década.

Como artista del año Swift superó a Ariana Grande, Drake, Halsey y Post Malone. Interpretó un popurrí de sus éxitos en una actuación que, según había dicho el 15 de noviembre en sus redes, estaba en riesgo debido a Scott Borchetta y Scooter Braun, los propietarios de sus masters.

Los ganadores de los AMAs fueron elegidos por votación de los fans. Entre los presentadores de la ceremonia estuvieron Regina King, Chadwick Boseman, Jharrel Jerome, Heidi Klum, Megan Thee Stallion, Ben Platt, Billy Porter, Kane Brown, Dan + Shay y Constance Wu.

Shania Twain cerró el espectáculo con un colorido número en el que interpretó varios de sus éxitos.

Ganadores de los American Music Awards 2019 en una noche para Taylor Swift

_Artista de la década: Taylor Swift.

_Artista del año: Taylor Swift.

_Nuevo artista del año: Billie Eilish.

_Colaboración del año: Shawn Mendes y Camila Cabello, “Señorita”.

_Gira del año: BTS.

_Video musical favorito: Taylor Swift, “You Need to Calm Down”.

_Artista social favorito: BTS.

_Artista masculino favorito de pop/rock: Khalid.

_Artista femenina favorita de pop/rock: Taylor Swift.

_Dúo o grupo favorito de pop/rock: BTS.

_Álbum favorito de pop/rock: Taylor Swift, “Lover”.

_Canción favorita de pop/rock: Halsey, “Without Me”.

_Artista masculino favorito country: Kane Brown.

_Artista femenina favorita country: Carrie Underwood.

_Dúo o grupo country favorito: Dan + Shay.

_Álbum favorito de country: Carrie Underwood, “Cry Pretty”.

_Canción favorita de country: Dan + Shay, “Speechless”.

_Artista favorito de rap/hip hop: Cardi B.

_Álbum favorito de rap/hip hop: Post Malone, “Hollywood’s Bleeding”.

_Canción favorita de rap/hip hop: Lil Nas X con Billy Ray Cyrus, “Old Town Road”.

_Artista masculino favorito de soul/R&B: Bruno Mars.

_Artista femenina favorita de soul/R&B: Beyoncé.

_Álbum favorito de soul/R&B: Khalid, “Free Spirit”.

_Canción favorita de soul/R&B: Khalid, “Talk”.

_Artista favorito de rock alternativo: Billie Eilish.

_Artista favorito adulto contemporáneo: Taylor Swift.

_Artista favorito latino: J Balvin.

_Artista favorito de música inspiradora contemporánea: Lauren Daigle.

_Artista favorito de música dance electrónica: Marshmello.

_Banda sonora favorita: “Bohemian Rhapsody”, Queen.

Continue Reading

Música

Boris Vian, el artista enmascarado; Se disfraza contra los cánones que impone la industria musical

Publicado

en

Boris Vian, el artista enmascarado; Se disfraza contra los cánones que impone la industria musical

CERO DIGITAL/Ecuador.-Su verdadera identidad es una incógnita, pero su música y actuación en el escenario no pueden ser ignoradas por quienes tienen la oportunidad de escucharlo o verlo.

Este artista ecuatoriano se presenta con una máscara, similar a la que usaba ‘El Santo’, recordado personaje mexicano de lucha libre del siglo pasado. También se muestra, generalmente, ataviado con un traje enterizo color naranja.

No se sabe en concreto si se trata de un villano o un héroe, dice su creador, al apuntar que al ser un personaje enmascarado lo lleva a que sea como un cómic, “alguien de este mundo, pero también de otros universos”.

Con esta propuesta, según explica, trata de alguna manera de “disfrazarse contra los cánones que impone la industria musical”, como “tener una linda cara o un color de piel” específico para “hacer tal o cual música”.

Además, prefiere salir enmascarado “para que la música sea lo principal y el personaje algo mitificado“. Está consciente que su propuesta llega a “la gente que está como ávida de entender el mundo más allá de lo evidente”.

¿Y el nombre?

Boris Vian es el nombre que su anónimo creador, un joven ecuatoriano graduado en producción musical, ha dado a este personaje, su álter ego.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com