Connect with us

Música

José José es despedido en primer funeral público en la ciudad de Miami

Publicado

en

CERO DIGITAL/Miami (AP).- Decenas de admiradores acudieron este domingo a despedir al cantante mexicano José José en un velorio abierto al público y aseguraron que el legado de su música romántica seguirá vivo siempre.

Varias horas antes de que se abrieran las puertas del Miami Dade County Auditorium, fans de México, Perú, Colombia, Argentina, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros países, esperaban en fila para ser los primeros en ver al féretro con los restos embalsamados del artista, que serían trasladados en una caravana desde la funeraria hasta este centro de las artes en el corazón de Miami.

Mientras esperaban para entrar, los admiradores cantaban a coro algunos de los clásicos del llamado Príncipe de la Canción, quien murió el 28 de septiembre a los 71 años.

La ceremonia abierta al público se realizó dos días después de un velorio privado en una casa funeraria a la que acudieron familiares, amigos y un puñado de celebridades.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Música

Artista Gary Glitter preso por pedofilia; Ahora gana cientos de miles de dólares por una canción

Publicado

en

Artista Gary Glitter preso por pedofilia; Ahora gana cientos de miles de dólares por una canción

CERO DIGITAL/Gran Bretaña.-El cantante británico Gary Glitter, actualmente en prisión tras ser declarado culpable de pedofilia en 2015, podría ganar cientos de miles de dólares por el uso de su canción ‘Rock and Rolll Part 2’ en la película ‘Joker’ (conocido en Hispanoamérica como ‘El Guasón’), informa The Sun.

El tema en cuestión —escrito por Glitter y Mike Leander y publicado en marzo de 1972— suena en la película durante la publicitada escena en la que el icónico rival de Batman baila mientras baja por unas escaleras.

La suma final que recibirá el músico de glam rock, de 75 años, dependerá del éxito de la película en los cines, así como de las ventas de DVD y de los álbumes de banda sonora.

Glitter, cuyo nombre real es Paul Francis Gadd, ha sido acusado desde finales de los años 1990 de varios delitos sexuales.

En 1999, fue condenado en Reino Unido a 4 meses de prisión por descarga de imágenes de pornografía infantil. Posteriormente, en 2006, el cantante, que entonces residía en Vietnam, fue declarado culpable de actos obscenos hacia dos menores y volvió a ser encarcelado hasta su puesta en libertad en 2008.

Sin embargo, en 2015 Glitter volvió a la cárcel tras ser declarado culpable de intento de violación y otros delitos sexuales y condenado a 16 años de prisión.

Continue Reading

Música

Plácido Domingo recibe “Premio Batuta” en Ciudad de México

Publicado

en

Plácido Domingo recibe "Premio Batuta" en Ciudad de México

CERO DIGITAL/México.- El tenor español Plácido Domingo recibirá el Premio Batuta, a la excelencia en la música clásica, en la Ciudad de México el 5 de octubre, informó este miércoles la organización del galardón, que confirmó a EFE la asistencia del tenor, quien está envuelto en una polémica por supuesto acoso sexual.

En esta edición del premio, además de Domingo, serán premiados los directores de orquesta y músicos Michael Nyman, Leo Brouwer, Sergio Berlioz, David Rodríguez De La Peña, Lizzi Ceniceros, Enrique Bátiz, Horacio Franco, María Luisa Tamez, Edesio Alejandro, Jorge Saade-Scaff, Venus Rey Jr, Carlos Esteva e Irasema Terrazas.

Además, se contempla la entrega del diploma Promesa Premio Batuta a un joven músico, como una especie de estímulo, y en esta ocasión se entregará a Daniel Lozakovich.

Plácido Domingo tenía que estrenar este miércoles en Nueva York “Macbeth”, la obra con la que regresaba a un escenario estadounidense tras las acusaciones de acoso sexual de una veintena de mujeres, pero este martes anunció que se retiraba de la actuación.

Continue Reading

Música

Riley Ben King “B. B. King”, uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos,un 16 de septiembre vino al mundo (VIDEO)

Publicado

en

Riley Ben King "B. B. King", uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos,un 16 de septiembre vino al mundo (VIDEO)

CERO DIGITAL/Misisipi,EE.UU.-Riley B. Kinga​ o Riley Ben King nació en Itta Bena, Misisipi, un 16 de septiembre de 1925, más conocido como B.B. King, quien fue músico, cantante y compositor estadounidense. Hoy día como hubiera cumplido 94 años de edad.  Su fallecimiento se produjo el 14 de mayo de 2015, Las Vegas, Nevada,.

Es ampliamente considerado uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos, recibiendo el apodo de «Rey del Blues» y el sobrenombre de «uno de los tres reyes (kings) de la guitarra blues» junto a Albert King y Freddie King.

Según Edward M. Komara, King «introdujo un sofisticado estilo de solos basados en fluidas cuerdas [de guitarra] dobladas y brillantes vibratos que influirían prácticamente en todos los guitarristas de blues eléctrico que le siguieron».

​Los Beatles le mencionaron en la canción «Dig It» (1970). Además, la revista Rolling Stone lo situó en el puesto seis de la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos y figura en el puesto 17 de la lista «Top 50 Guitarists of All Time» elaborada por Gibson. King fue invitado al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987.

Con los años, King desarrolló un estilo de guitarra identificable en su obra musical, con elementos prestados de Blind Lemon Jefferson, T-Bone Walker y otros y la fusión de géneros musicales como el blues, el jazz, el swing y el pop. Su guitarra eléctrica Gibson ES-335, apodada «Lucille», también da nombre a una línea de guitarras creada por la compañía en 1980. King es también reconocido por su prolífica nómina de actuaciones en directo, con un promedio de 250 o 300 conciertos anuales durante la década de 1970.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com