Connect with us
Espacio Publicitario Disponible

Salud

Mueren peces por presunto envenenamiento en laguna Los Arroyos de Dajabón

Publicado

en

CERO DIGITAL/Dajabón.- La aparición de cientos de peces muertos en la laguna de la comunidad Los Arroyos por presunto envenenamiento en las aguas, preocupa a los habitantes de esta localidad y zonas aledañas.

Los moradores del lugar presumen que la causa pudo ser por envenenamiento, y que detrás de la misma hay manos criminales.

Tras la gran cantidad de peces muertos, hicieron un llamado a las autoridades de la Dirección Provincial de Medio Ambiente en Dajabón, para que disponga una investigación al respecto.

Hace varias semanas en la Presa Chacuey, en la comunidad Sabana Larga de esta provincia, aparecieron miles de peces muertos, generando incertidumbre entre quienes viven de la actividad de la pesca en esa zona.

Ante esa situación que también se cree fue por envenenamiento, las autoridades del Medio Ambiente dispusieron la asignación de un grupo de técnicos, para tratar determinar si realmente esa fue la causa, pero aún se desconoce si se ha dado cumplimiento a dicho anuncio.

 

 

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Salud

Enfermeras se van a marcha por inicio de Atención Primaria

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-La Coordinará Nacional de la Salud (Conasalud) anunció que realizará una marcha el próximo viernes para reclamar de las autoridades el inicio de la Atención Primaria en Salud para los afiliados del régimen contributivo.

Rafaela Figuereo, vocera de varios gremios de la salud, dijo que la marcha se iniciará a las 9:00 de la mañana del viernes en la avenida 27 de Febrero esquina Doctor Delgado y concluirá en la avenida México frente al Palacio Nacional.

“Pedimos al presidente Danilo Medina Sánchez, a Rafael Pérez Modesto, gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (SNSS) y el doctor Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), que dispongan cuanto antes la entrada en vigencia de la atención primaria como puerta de entrada al sistema Dominicana de Seguridad Social (SDSS)”, dijo Figuereo.

Indicó que los gremios de la salud se oponen a la exclusión de los beneficios de nivel primario de atención en salud a los afiliados al régimen contributivo, porque contraviene a la constitución y la ley 87-01 sobre la seguridad social, además de que se abrirán nuevas ventanas de trabajo.

Solicitó, además, la aplicación del 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud, para que los centros de salud estatales puedan ofrecerles un servicio de calidad y calidez con medicina, equipamiento y una atención gratis para las personas más vulnerables del país.

Continue Reading

Salud

Se intoxican 13 miembros de una misma familia tras comer pescado en Hato Mayor

Publicado

en

CERO DIGITAL/ Prov.Hato Mayor,RD.-Al menos 13 miembros de una misma familia fueron atendidos en el  hospital Leopoldo Martínez tras intoxicarse la noche de este viernes al comer pescado, afectado de ciguatera, en el sector Puerto Rico, de esta ciudad.

Entre los intoxicados se citan  Arlín Mejía, de 21 años, Junior Alexander, 22; María Isabel, de 32, y José Mejía Morla, de 10 años, todos residentes en el citado sector.

Los intoxicados revelaron a los médicos de turno  que comieron un pescado de mar que compraron a un pescador ambulante que pasó por su sector.

La ciguatera es una forma común de intoxicación alimentaria por la ingesta de peces que se alimentan o habitan en los arrecifes coralinos.

Entre los peces que provocan intoxicación se encuentran la aguja, pez vela, barracuda, dorado, peto, coronado, cubera, mero, que son atrapados con el método criminal de pesca, conocido como la Licuadora.

Es endémica en los trópicos y subtrópicos debido al consumo de los peces denominados ciguatos (con capacidad de producir la enfermedad).

Continue Reading

Salud

Médico de fertilidad concibe 49 hijos sin permiso de pacientes, según pruebas de ADN

Publicado

en

CERO DIGITAL/Las pruebas de ADN confirmaron que Jan Karbaat, médico neerlandés de fertilidad acusado de usar su propio esperma para inseminar a pacientes sin su consentimiento, es el padre de 49 hijos, según ha informado la cadena NOS.

Karbaat, quien falleció a los 89 años en abril del 2017, inseminaba a las mujeres en su propia clínica, que fue cerrada en el 2009 en medio de acusaciones de que el médico había falsificado datos y descripciones de los donantes.

El caso se hizo público después de que el pasado febrero un tribunal otorgó a un grupo de personas el derecho de cotejar su ADN con el del médico, quien, por su parte, siempre negó las acusaciones y rechazó cooperar con las personas potencialmente afectadas.

El abogado de su familia también luchó contra cualquier prueba de ADN, diciendo que la privacidad del difunto y sus familiares debe ser respetada.

Sin embargo, el fallo judicial permitió realizar las citadas pruebas, ya que había evidencia suficiente para sugerir que Karbaat utilizó su esperma sin declararlo. En particular, se trataba de los vínculos de ADN encontrados entre un hijo legal de Karbaat y aquellos concebidos con la ayuda de su clínica.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital