Connect with us

Inversiones

Revolución Educativa se fortalece. Danilo escucha avances construcción de escuelas

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.-El presidente Danilo Medina recibió un informe detallado sobre los avances y desarrollo en la construcción de escuelas y estancias infantiles en todo el territorio dominicano, en la continuidad del fortalecimiento de la Revolución Educativa que vive la República Dominicana.

Para ello se realizó una reunión de trabajo la semana pasada, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, donde el Jefe de Estado pasó revista sobre la situación de las infraestructuras escolares, buscando la mejoría permanente en las condiciones y el ambiente sano para la educación de los niños y niñas de todo el país.

Se trata de seguir con la práctica continua de sembrar el país de escuelas y recintos fuertes, propiciar las condiciones para la inclusión de alumnos y maestros en un sistema cada día más adaptado a las necesidades de hoy, que ha sido la constante en estos siete años de gestión de Danilo Medina.

En los gobiernos de Danilo Medina se creó la Revolución Educativa, la cual se ha fortalecido en sus cimientos en los últimos años, ensanchando logros y conquistas del pueblo como la Jornada Escolar Extendida.

Estuvieron presentes en la jornada de trabajo con el presidente Danilo Medina, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; el viceministro administrativo de la Presidencia, Luis Marte; Omar Caamaño, contralor general de la República; Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas; Alberto Perdomo, tesorero; Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE); Luis Reyes, director de Presupuesto; y Miguel Hernández, director de Inversión Pública.

Con ellos, Domingo Contreras, director general de Programas Especiales de la Presidencia; Jacqueline Chang, directora financiera del Ministerio de la Presidencia; y Dimas Sant-Hilaire, subdirector de Relacionamiento Institucional del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Inversiones

Antonio Peña Mirabal afirma Danilo Medina ha construido más de mil centros educativos tanda extendida

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo.- – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal afirmó que en durante la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina se han construido 1,180 centros educativos dirigidos a la modalidad de tanda extendida, con un total de 20,203 nuevas aulas.

Peña Mirabal señaló que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina trabaja para la universalización de la educación, con un concepto inclusivo y equidad, “para que ningún niño, niña, adolescente o joven se quede fuera de las aulas”.

Precisó que el número de planteles y nuevas aulas generadas por el gobierno se constituye en una iniciativa sin precedente en la historia de la educación dominicana, al tiempo que reveló que aún hay 44 nuevos centros educativos pendientes de inauguración en lo que resta del mes de agosto.

Explicó que la migración masiva que se ha registrado desde colegios privados a los planteles públicos, representa un reconocimiento a la Revolución Educativa, la República Digital y la Jornada Escolar Extendida que impulsa el presidente Medina.

Resaltó, además, que esta inversión sin precedentes en materia educativa ha impactado de manera directa a una matrícula de 638,295 estudiantes en todo el país, con más del 75 por ciento en la modalidad de tanda extendida.

El funcionario refirió que los centros pendientes de entrega representan otras 775 nuevas aulas que estarán disponibles para el inicio del año escolar 2019-2020.

Sostuvo que las nuevas aulas permitirán albergar a otros 27,125 niños, niñas y adolescentes, quienes ingresarán a la tanda extendida.

Continue Reading

Inversiones

Danilo Medina entrega 130 autobuses al transporte de la OMSA (VIDEO)

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.-El presidente Danilo Medina hizo entrega este martes de 130 nuevos autobuses a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), parar reforzar los diferentes corredores diseminados en el Gran Santo Domingo y Santiago.

Estos vehículos , los cuales fueron entregados por el presidente Danilo Medina durante un acto en la Base Aérea de San Isidro, serán utilizados para el inicio de operaciones en nuevas rutas urbanas y provinciales.

Al recibir los autobuses, Héctor Mojica, director general de la OMSA, destacó el impacto que tendrán estas unidades a favor de la población.

Esta inversión permitirá reforzar todos los corredores existentes de la OMSA y la creación de nuevos corredores como el Ortega y Gasset, Charles de Gaulle-Kilómetro 13 de la Duarte, Extensión Corredor Kennedy hasta la entrada de San Luis y 5 provincias de gran tamaño que tenemos en carpeta, además de Barahona”. 

Mojica resaltó el cumplimiento de la palabra empeñada por parte del presidente Danilo Medina, en cuanto a la transformación del transporte público de pasajeros en un sistema eficiente, seguro y digno.

Adelantó que, en septiembre próximo, otras 70 unidades llegarán al país para ser puestas de inmediato al servicio de la población, para un total de 200 autobuses adquiridos.

El 40 por ciento de las unidades trae un sistema de rampas electrónicas para dar facilidad a las personas con discapacidad, las cuales fueron probadas por María Recarey, coordinadora de la Asociación Nacional de Discapacitados Físico-Motor (ASODIFIMO), quien dio las gracias al Presidente.

Son los primeros autobuses con esas características en el país y se enmarcan en las políticas de inclusión del Gobierno.

RELACIONADA.Danilo Medina revisa avance de los proyectos integran el Plan Estratégico de Movilidad Urbana (VIDEO)

Continue Reading

Inversiones

Danilo Medina entrega cinco escuelas y tres estancias infantiles en Santiago

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santiago,RD.-Con la entrega de cinco escuelas y tres estancias infantiles, que consolidan la Revolución Educativa en esta provincia , el presidente Danilo Medina culminó su apretada agenda de trabajo en la Ciudad Corazón.

Los planteles permitirán que 3,815 estudiantes, en 119 aulas, disfruten de los beneficios de la Jornada Escolar Extendida: ocho horas diarias de educación de calidad con desayuno, almuerzo y merienda garantizados.

Las escuelas entregadas son:

·Centro Educativo del Nivel Secundario Camila Henríquez Ureña (Liceo Los Reyes), en el sector Los Reyes, donde tuvo lugar el acto, con 27 aulas, para 840 estudiantes.

·Centro Educativo del Nivel Secundario Adalgiza Pérez (Tita), en barrio Lindo, Canabacoa, con 28 aulas, para 875 estudiantes.

·Centro Educativo del Nivel Secundario Jacinto de la Concha (Liceo Francisco del Rosario Sánchez), en Jacagua, con 28 aulas, para 875 estudiantes.

·Centro Educativo del Nivel Primario Profesora Marcelina Emilia Muñoz Colón (Doña Minga), en Portezuela, con 27 aulas, para 910 estudiantes.

·Centro Educativo del Nivel Primario Huascar Rodríguez (Basica La Jagua), en Baitoa, con 9 aulas, para 315 estudiantes.

Con estas cinco escuelas, ya suman 85 los centros entregados en Santiago por el presidente Danilo Medina, elevando a 105,122 alumnos en Jornada Escolar Extendida, es decir el 67 % de la población estudiantil de esta provincia de la región Norte.

Cada centro educativo posee laboratorios de ciencia e informática, biblioteca, espacios administrativos, salones de profesores y orientación, enfermería, cocina-comedor y cancha.

Estancias infantiles

De forma simultánea, la gente de Santiago recibió las estancias infantiles:

·         Los Jazmines-Papayo

·         Ciruelito-Camboya

·         Cienfuegos

Con la entrega de estas obras, 678 niños y niñas menores de 45 días de nacidos a cinco años recibirán cuidados especializados y cariño, mientras sus padres trabajan y/o estudian.

Estas estancias cuentan con espacios para lactantes, áreas para niños de 1 a 5 años, salón de profesores, áreas administrativas, psicología, enfermería, cocina-comedor, salón de reuniones y áreas de juegos infantiles.

Cada estancia acogerá 226 niños y niñas, desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Encuentros con sectores productivos para seguir fortaleciendo alianza público-privada

El presidente de la República dedicó todo el día del miércoles a la gente de la provincia Santiago. Inició su agenda, a las 10:00 de la mañana, en la apertura del Hospital de Especialidades Médicas Materno Infantil Doctor Paulino Reyes (HEMMI).

Acto seguido, a las 11:00 de la mañana, sostuvo un encuentro con los miembros del Consejo de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago (CZFS), quienes le mostraron los avances alcanzados hasta la fecha.

Posteriormente, en compañía de Miguel Lama, visitó la empresa Boombah Dominicana S.R.L., fabricante de ropa deportiva, donde conoció la capacidad de generación de empleo que asciende a los 4 mil puestos de trabajo directos, las instalaciones y el producto textil.

A las 12:30 del mediodía, participó en la apertura de la sexta etapa del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), que generará 4,200 empleos directos y 12 mil indirectos.

Luego del tradicional corte de cinta, Danilo Medina se trasladó al centro de consulta y atención ambulatoria MÉDICA, que funciona a pocos pasos de las empresas del PIVEM.

El proyecto es impulsado por la CZFS y está orientado a prevenir y promover la salud en beneficio de los empleados de las empresas del parque industrial, sus familias, las comunidades circundantes y los ciudadanos en general.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com