Connect with us

Inversiones

Danilo participa en operaciones de Parques Eólicos del Caribe en Montecristi

Publicado

en

CERO DIGITAL/Prov.Montecristi,RD.-El presidente Danilo Medina participó en el acto de inicio de las operaciones de Parques Eólicos del Caribe (PECASA), los cuales contribuirán a diversificar la matriz energética de República Dominicana.

Con este parque, puesto en operación por la empresa Akuo Energy, asciende a 351 el total megavatios de energía renovable agregados al Sistema Eléctrico Nacional Integrado (SENI), desde el 2012.

PECASA tiene una capacidad de 50 MW y cuenta con veinticinco turbinas de 2MW. Permitirá que 150 mil hogares en la provincia de Monte Cristi reciban electricidad ecológica.

Contribuye, además, a la meta del gobierno dominicano en materia energética: satisfacer necesidades, diversificar la matriz y aumentar la producción.

Incluye 25 turbinas éolicas, modelo G114 (Siemens-Gamesa) de potencia unitaria de 2 MW con un total de 50 MW, interconectadas vía una red de media tensión de 34,5 kV enterrada hasta la subestación elevadora.

Esta subestación, ubicada cerca del pueblo El Copey, eleva la tensión hasta 138 kV donde se interconecta a la subestación de ETED.

Después, la energía fluye hasta el punto de interconexión vía una línea de alta tensión de 14 kilómetros en la línea de transmisión Navarrete-Montecristi.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Inversiones

Danilo Medina realiza amplio recorrido por Isla Saona y Bayahibe

Publicado

en

CERO DIGITAL/Higuey, Prov. La Altagracia,RD.-Consciente de que el turismo es la locomotora de nuestro desarrollo, el presidente Danilo Medina realizó su Visita Sorpresa 253 a la Isla Saona, en La Romana, y a Bayahibe, en La Altagracia.

Así lo ha dejado saber una nota de prensa enviada a este medio, la cual indica que el jefe de Estado hizo una primera parada en Mano Juan, Isla Saona, donde escuchó y atendió las necesidades de las autoridades y los habitantes de una de las zonas con las más hermosas playas de la República Dominicana que recibe diariamente unos 3,000 turistas procedentes de todos los continentes.

En representación de las personas que residen en la Isla Saona, los comunitarios plantearon al jefe de Estado algunas necesidades para mejorar sus condiciones de vida y fortalecer el turismo, como es mejoramiento sistema de salud,una escuela, construcción del acueducto
Refugio comunitario,mejoramiento del sistema eléctrico,transporte marítimo para la comunidad,apoyo para la asociación de pescadores y
reconstrucción de viviendas.

Según se ha informado, la meta en común del gobierno y los comunitarios es convertir esta zona en un polo turístico modelo en la República Dominicana, y para ello, el gobierno dará participación a los residentes de Mano Juan.

Reconstrucción de muelle de Catuano

Tras sostener un diálogo franco y directo con la gente de Mano Juan, Danilo Medina se dirigió a Catuano en una lancha de la Armada de República Dominicana.

En esta zona, el presidente de la República también conversó con los comunitarios y pequeños empresarios del turismo en la zona cuyos requerimientos fueron acogidos.

Catuano es una de las playas de Isla Saona. Los turistas que aquí llegan parten desde Bayahibe. Quienes se dedican a transportarlos solicitaron mejorar la infraestructura para garantizar mejores condiciones a los visitantes.

Puerto, centro de salud y asfaltado para Bayahibe

Luego de comprometerse a reconstruir el muelle y dar respuesta a otras solicitudes de Catuano, Danilo Medina se trasladó a Bayahibe.

El alcalde de este pueblo pesquero, Enriquillo Brito, expuso las necesidades de los habitantes y de las asociaciones de productores:

Puerto
Centro de salud
Asfaltado de calles
Servicios del 911

Asimismo, aprovechó la presencia del presidente de la República para agradecer la expansión del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 a Bayahibe, cuyos servicios calificó de “impecables”. “Eso es lo mejor que se ha hecho”, valoró.

Continue Reading

Inversiones

Periódico ruso destaca participación RD en Foro Económico Internacional

Publicado

en

Miguel Mejía entrevistado por el periódico ruso Sputnik

CERO DIGITAL/San Petersburgo,Rusia.-La República Dominicana tiene interés en intercambiar experiencias en materia de integración con Rusia y otros países de la región euroasiática.

Así lo declaró, el ministro para Políticas de Integración Regional del país caribeño, Miguel Mejía, en una entrevista concedida al periódico ruso Sputnik, quien asistió al Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés), celebrado del 6 al 8 de junio.

Miguel Mejia

“En un mundo globalizado, nos interesa conocer las experiencias que se producen en esta latitud del mundo y que esta latitud del mundo conozca las experiencias que estamos desarrollando nosotros también del lado latinoamericano, centroamericano y caribeño”, precisó Miguel Mejía.

Estamos en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en la Comunidad del Caribe (Caricom), y entonces por eso nos interesa también estimularlo con esta latitud del mundo“.

Subrayó que la República Dominicana está interesada en cooperar con las organizaciones de integración regional en Eurasia, en particular con la Unión Económica Euroasiática (UEE), integrada por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán.

Continue Reading

Inversiones

Decreto que elimina anticipo a microempresas podrá aprobarse en los próximos días

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-El viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Ignacio Méndez, dijo que hay muchas probabilidades que el decreto que elimina el anticipo tributario para las micro y algunas pequeñas empresas sea aprobado este mes de junio.

“Creo que es muy probable que en este mes veamos el decreto aprobado del nuevo sistema de simplificación tributaria. Si eso sale, pues tendremos una barrera menos para promover la entrada de mipymes a la formalización”, dijo el funcionario a su salida del Foro Empresarial Master Card.

El decreto está pendiente de aprobación al menos desde marzo. El Presidente Danilo Medina, en su discurso del 27 de febrero pasado, aseguró que la simplificación tributaria para este tipo de empresas estaría aprobada un mes más tarde, pero surgieron algunos asuntos que retrasaron la promesa presidencial.

Méndez explicó que se hicieron algunos ajustes a la propuesta de normativa presentada a consulta pública para evitar que empresas grandes se dividieran en varias compañías pequeñas para poder ajustarse a una norma que está diseñada solo para establecimientos pequeños.

El viceministro de Mipymes señaló que aunque la simplificación tributaria contenida en ese reglamento involucra solo a las compañías más pequeñas del tejido empresarial, hay un mandato de hacerle más fácil el pago de impuestos a todas las empresas, entendiendo que las grandes mantendrán el anticipo, como es tendencia en todo el mundo.

Continue Reading
Publicidad

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com