Connect with us

Internacionales

VIDEO.David Ortiz llega al Hospital General de Massachusetts,Boston

Publicado

en

CERO DIGITAL/Boston,EE.UU.-Escoltado por patrullas y motocicletas y poco después de 24 horas después de recibir una herida de bala que casi le cuesta la vida, el ex pelotero dominicano David Ortiz arribó al Hospital General de Massachusetts en Boston, a donde fue trasladado desde República Dominicana la tarde del lunes, para continuar con un doloroso proceso de recuperación.

David Ortiz partió de la isla caribeña al hospital Mass General a bordo de un avión ambulancia enviado por los Boston Red Sox. Ortiz fue sometido a una operación de casi seis horas para reparar ambos intestinos y tratarle el hígado, que resultaron dañados por el disparo que recibió en la espalda de un tirador, hasta ahora no identificado, en un centro de diversión de Santo Domingo.

“Se repararon las lesiones y ha verificado una rápida recuperación, por lo que puede volar sin problemas”, dijo el doctor Abel González hijo, quien lideró un equipo de tres cirujanos que operó a Ortiz.

La bala afectó el hígado y ambos intestinos. Además, tuvimos que sacarle la vesícula para tener espacio de tratar los órganos afectados” agregó el galeno.

La familia Ortiz expresó su agradecimiento a los médicos dominicanos y explicó la decisión de trasladarlo a un hospital de Estados Unidos.

“Quiero darle las gracias a este equipo médico por salvarle la vida a mi hijo. Si nos vamos a Boston es porque allá están sus médicos personales y su esposa”, dijo Leo Ortiz, el padre del ex jonronero.

El atentado contra Ortiz, uno de los peloteros dominicanos más importantes de todos los tiempos y un héroe local por su trabajo humanitario con su fundación, que se enfoca en operar a niños de escasos recursos con enfermedades del corazón, fue como una descarga eléctrica para los ciudadanos de un país que en los últimos tiempos ha visto crecer alarmantemente los hechos de violencia.

“Lamentamos profundamente el incidente del que fue víctima David Ortiz, uno de los dominicanos más solidarios que he podido conocer y alguien que ha llenado de mucho orgullo a nuestra República Dominicana”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la República, licenciado @DaniloMedina.

Ortiz fue herido mientras compartía con varios amigos, incluyendo el comunicador Jhoel López, en un centro de diversiones en la zona oriental de Santo Domingo. López resultó herido en una pierna durante el confuso incidente.

Uno de los involucrados logró escapar a pie, mientras que otro, identificado como Eddy Vladimir Féliz García, fue detenido por la multitud que lo golpeó y entregó a las autoridades.

Fuente: ESPN

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Internacionales

EE.UU. ordena familiares de sus funcionarios norteamericanos salir de Bolivia por disturbios

Publicado

en

EE.UU. ordena familiares de sus funcionarios norteamericanos salir de Bolivia por disturbios

CERO DIGITAL/Washington (Reuters).- El Gobierno de Estados Unidos ha ordenado que los familiares de los funcionarios gubernamentales norteamericanos abandonen Bolivia debido a los disturbios que forzaron la renuncia de Evo Morales y ha autorizado también la salida del personal que no responde a las situaciones de emergencia.

Evo Morales en su llegada como exiliado a México tras su renuncia como presidente de Bolivia

El Departamento de Estado también alertó a los ciudadanos en el mismo comunicado a que se abstengan de los viajes al país latinoamericano, y que el Gobierno estadounidense tiene limitadas posibilidades de brindar asistencia en situaciones de emergencia.

Las autoridades también han actualizado la advertencia de viajes a Bolivia, elevándola del nivel 3 (“Reconsiderar el viaje”) al nivel 4 (“No viajar”), que presupone la existencia de “una mayor probabilidad de riesgos para la vida”.

El Departamento de Estado advierte que los vuelos domésticos e internacionales pueden ser cancelados o retrasados, y que moverse entre las ciudades bolivianas por carretera “es impedido con regularidad”.

RELACIONADA.Evo Morales en el aire con destino a México; Paraguay le prohíbe salida tras escala para abastecer combustible

Continue Reading

Internacionales

Evo Morales en el aire con destino a México; Paraguay le prohíbe salida tras escala para abastecer combustible

Publicado

en

Evo Morales en el aire con destino a México; Paraguay le prohíbe salida tras escala para abastecer combustible

El avión del dimitido presidente de Bolivia, Evo Morales, ha despegado la mañana de este martes rumbo a México tras hacer escala en Asunción (Paraguay) para cargar combustible. Sin embargo las autoridades de Paraguay, una vez el avión en el cual viaja Evo, prohibieron momentáneamente su despegue. Finalmente Evo Morales pudo continuar su viaje a México junto a su familia.

Se tiene previsto que Evo Morales llegue a México a las 11:30 de la mañana de este martes.

Ante la renuncia de la presidencia, el Gobierno de México, presidido por Andrés Manuel López Obrador, otorgó asilo político a Morales, después de que varios hechos de violencia cometidos contra él y su familia por grupos opositores evidenciaran que su vida corre peligro en Bolivia.

Morales agradeció el gesto del país latinoamericano, agregando que, aunque le duele abandonar su nación, volverá pronto “con más fuerza y energía”.

“La cancillera mexicana […] ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia, en donde su vida y su integridad corren riesgo”, ha declarado Marcelo Ebrard, secretario de Asuntos Exteriores de México.

Bolivia se encuentra sumida en una grave crisis política desde que el pasado 20 de octubre se celebraran comicios generales. Si bien los resultados dieron por ganador a Morales, lo que habría supuesto su cuarto mandato consecutivo, la oposición denunció fraude electoral y el Gobierno aceptó convocar nuevas elecciones.

Sin embargo, el jefe de las Fuerzas Armadas y el comandante general de la Policía de Bolivia pidieron al mandatario que dimitiera, bajo el supuesto de buscar la estabilización de la nación.

RELACIONADA.Queman pertenencias y saquean casa de Evo Morales tras su renuncia (VIDEOS)

Continue Reading

Internacionales

Queman pertenencias y saquean casa de Evo Morales tras su renuncia (VIDEOS)

Publicado

en

Queman pertenencias y saquean casa de Evo Morales tras su renuncia (VIDEOS)

AP

CERO DIGITAL/Bolivia.-Luego que Evo Morales anunciara su renuncia a la presidencia de Bolivia, grupos de opositores violentos irrumpieron en su residencia en Cochabamba para saquearla y quemar las pertenencias del exmandatario.

Gabriela Montaño, quien fuese la ministra de Salud boliviana, denunció a través de su cuenta de Twitter la irrupción en el domicilio del ahora expresidente: “la oposición hizo saquear la casa del Evo. ¿Qué quieren? Basta de violencia”.

FUENTE: Portal RT Espanol

Este domingo, en redes sociales circularon videos en los que se muestra cómo un grupo de violentos sacan objetos de la residencia de Morales, entre ellos un cuadro, y los queman en una hoguera.

Durante la jornada de este domingo, otros ministros presentaron su dimisión tras ser coaccionados por grupos opositores violentos. Tal fue el caso del titular de Minería, César Navarro, quien dejó el cargo de manera “irrevocable” después que una turba incendiara su casa en la ciudad andina de Potosí.

El mandatario boliviano presentó este domingo su dimisión argumentando que lo hacía para evitar un baño de sangre en su país. Por esa razón, exigió a la oposición que cesara la persecución de líderes sindicales, la quema de casa de exfuncionarios públicos y el hostigamiento contra los dirigentes indígenas.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com