Connect with us

Internacionales

Venezuela denuncia que un avión espía de EE.UU. violó su espacio aéreo (VIDEO)

Publicado

en

Un EP-3E Aries II / Imagen ilustrativa /Reuters

CRO DIGITAL/Caracas.-El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de Venezuela ha comunicado este 19 de julio que “detectó e interceptó este viernes una aeronave de Estados Unidos”.

De acuerdo con la información presentada en el sitio web del Gobierno venezolano, se trata de un avión de inteligencia y exploración radio electrónica, del tipo EP-3E ARIES II, que entró al espacio aéreo venezolano en la región de información de vuelo de Maiquetía (estado La Guaira).

El comunicado hace hincapié en que esta violación del espacio aéreo va en contra de los Tratados Aéreos Internacionales y representa una “franca provocación al país”.

De acuerdo con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el avión estadounidense entró en el espacio aéreo venezolano “sin reporte de frecuencia aeronáutica […] constituyendo un riesgo aeronáutico para otras aeronaves”.

Se precisa que el EP-3E ARIES II —de cuatro motores— está equipado con dispositivos de última generación que son capaces de interferir con los sistemas de comunicaciones.

Esta aeronave ingresó a la Región de Información de Vuelo (FIR Maiquetía) controlada por Venezuela sin reporte  de frecuencia aeronáutica, incumpliendo las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), constituyendo un riesgo aeronáutico para otras aeronaves.

RELACIONADA.Jefe del Comando Sur de EE.UU. viaja a Latinoamérica; Se reúne con militares y discute sobre Venezuela

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Internacionales

Venezuela inicia extradición implicados en tráfico de oro desde RD

Publicado

en

Imagen ilustrativa/Externa

CERO DIGITAL/Caracas.-Venezuela pidió la extradición de seis venezolanos que se encuentran detenidos en República Dominicana, por vinculación a una red de tráfico ilícito de oro.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ofreció declaraciones en Caracas, sobre la desarticulación de una banda delictiva venezolana que supuestamente hacía envíos del mineral hacia República Dominicana.

Tarek William Saab

Durante la rueda de prensa, el fiscal resaltó que el grupo está liderado por Roberto Antonio Espejo Camacho, quien tiene orden de aprehensión por delitos de robo de material estratégico y contrabando agravado desde junio de 2018.

En ese sentido, explicó que la investigación logró establecer que Espejo Camacho era quien financiaba las operaciones donde extraían el oro del territorio venezolano para luego comercializarlo en República Dominicana al igual que otros destinos, tales como: Aruba, Curazao y otras islas del Caribe.

También está vinculado César Leonel Díaz González, representante legal de la empresa de Transporte Aéreo del Sur, en Venezuela, dueña de las aeronaves utilizadas para alegadamente realizar los trámites ilícitos.

El Ministerio Público venezolano ha librado siete órdenes de allanamiento y la incautación de cuatro aeronaves, al igual que ha solicitado la orden de aprehensión de los ciudadanos Camacho y Díaz González y los otros seis que se encuentran en territorio dominicano, de acuerdo con las declaraciones del fiscal.

En 2016, el país suramericano declaró el oro y el coltán como minerales estratégicos, por lo que el Estado venezolano se reserva las actividades de exploración y explotación.

Continue Reading

Internacionales

Bombero pierde a sus tres hijos durante incendio en guarderia; No estuvo por atender a una falsa alarma

Publicado

en

CERO DIGITAL/Pensilvania,EE.UU.-Un bombero perdió a sus tres hijos durante un incendio que se desató en la guardería donde pasaban la noche, mientras él atendía otra emergencia que resultó ser una falsa alarma.

Un total de cinco niños de entre ocho meses y siete años de edad fallecieron en las primeras horas del pasado domingo en un hogar de cuidado infantil de la ciudad de Erie. Tres de ellos eran hijos del bombero voluntario Luther Jones, que había sido desplazado para cubrir una emergencia indicada por una alarma de incendio en mal funcionamiento.

Dentro del establecimiento se encontraban también dos adolescentes que lograron escapar por el techo de la vivienda y la responsable de la guardería, Elaine Harris, quien sufrió quemaduras por inhalación de humo y fue trasladada en un helicóptero hasta una unidad de quemados en la ciudad de Pittsburgh.

Según las investigaciones preliminares se sospecha que una sobrecarga eléctrica fue la causa del fuego. Por su parte el jefe de bomberos de la localidad, Guy Santone, indicó que la casa tenía un solo detector de humo y este se encontraba en el ático.

Continue Reading

Internacionales

Avión aterriza en un campo de maíz con más 200 pasajeros con los motores apagados (VIDEOS,FOTOS)

Publicado

en

CERO DIGITAL/Rusia.-Un Airbus A-321 de Ural Airlines, que operaba el vuelo U6178 Zhukovski-Simferópol, ha realizado este jueves en Rusia un aterrizaje de emergencia cerca de la aldea de Ribakí (provincia de Moscú). La aeronave, con 233 personas a bordo, aterrizó de panza en un campo de maíz a 1 kilómetro de la pista del aeropuerto de Zhukovski.

El capitán, Damir Yusúpov, logró hacer aterrizar el aparato apenas 15 minutos después de despegar de Zhukovski con los dos motores estropeados a causa del impacto con los pájaros.

El canal 360 publicó un video grabado desde la cabina del avión, en el cual se escucha claramente el golpe producido por los animales.

Las más de 200 personas que viajaban a bordo han sido evacuadas. Al menos 23 personas, entre ellas cinco niños, han sido hospitalizadas con heridas leves.

No hubo fuego a bordo del avión. La tripulación coordinó y organizó la evacuación de los pasajeros con las rampas inflables de emergencia“, dijo un representante de la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo.

El director general de Ural Airlines, Serguéi Skurátov, dijo que este tipo de incidentes son excepcionales y aseguró que la tripulación actuó de acuerdo con las instrucciones.

“Esto ocurre muy raramente, tal vez una vez cada 50 años. Y las aves eran muy grandes: gaviotas o cuervos. Por suerte, la tripulación actuó correctamente”, dijo a la agencia Interfax.

La aeronave estaba pilotada por el capitán Damir Yusúpov y el copiloto Gueorgui Murzín, de 23 años.

Yusúpov trabaja en la aerolínea Ural Airlines desde 2013 y ha realizado principalmente vuelos por Rusia.

Además de Yusúpov y Murzín, el vuelo fue operado por 5 tripulantes: Dmitri Ivlítski, Alia Sliakáeva, Nadezhda Vershínina, Yana Yagódina y Dmitri Goncharenko.

Evgeny Kúivashev, gobernador de la región de Sverdlovsk —de donde son Damir Yusúpov y otros tripulantes—, calificó de “héroes” a los miembros de la tripulación por su “fantástica habilidad y aguante”, al tiempo que propuso que sean nominados para una condecoración por su acción.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com