Connect with us

Internacionales

Tiroteo en Texas con saldo de 22 fallecidos podría llevar acusado a la pena de muerte

Publicado

en

Tiroteo en Texas con saldo de 22 fallecidos podría llevar acusado a la pena de muerte

CERO DIGITAL/Washington.- El acusado por el tiroteo de El Paso (Texas, EE.UU.), Patrick Crusius, de 21 años, procesado por la muerte de 22 personas en agosto, fue imputado este jueves con un cargo de asesinato, que le puede suponer la pena de muerte.

Un jurado investigador del condado de El Paso imputó a Crusius por su presunta vinculación con el tiroteo del 3 de agosto en un centro comercial en esa zona fronteriza con México, informó la oficina del fiscal del distrito en un comunicado.

El fiscal Jaime Esparza señaló en la nota que “buscará la pena de muerte” para Crusius.

De acuerdo a documentos de la investigación, el acusado confesó a la Policía cuando fue detenido que su objetivo era matar “mexicanos” y reconoció que él fue quien abrió fuego contra una multitud en el centro comercial Walmart de El Paso, al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos.

Crusius condujo casi diez horas -desde Allen hasta El Paso- para cometer la matanza en ese supermercado y supuestamente publicó un manifiesto en internet en el que afirmó que el ataque era una “respuesta a la invasión hispana de Texas”.

El acusado se encontraba dentro de su vehículo cerca del Walmart cuando fue detenido tras la matanza.

Salió de su auto con las manos en alto y se identificó a la Policía: “Yo soy el autor del tiroteo”.

Las autoridades federales han descrito el ataque de Crusius como un delito de terrorismo doméstico y han dicho que están evaluando imputarlo con delitos de odio, lo que sumado a los cargos de asesinato podría hacer que se enfrente a la pena de muerte.

LEER.México estudia demandar por terrorismo al autor del tiroteo de El Paso

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Internacionales

Haití sigue en llamas; Presidente trata de sofocar protestas

Publicado

en

Haití sigue en llamas; Presidente trata de sofocar protestas

CERO DIGITAL/Haití (AP)El presidente de Haití, Jovenel Moise, hizo este martes un intento para evitar que las protestas que le han puesto contra las cuerdas se desborden aún más, en el día en el que concluyó la misión de estabilización de la ONU en el país caribeño.

La ONU ha estado presente en Haití de forma ininterrumpida desde 2004, primero con militares y desde 2017 con policías, y este martes cesó su labor en silencio, sin una ceremonia con la que dar paso a su nueva oficina política, en la que los asesores ocuparán el lugar dejado por los cascos azules.

Mientras, en las calles de Puerto Príncipe, centenares de haitianos volvieron a manifestarse para exigir la renuncia de Moise, en una serie de protestas que mantienen el país prácticamente paralizado desde el pasado 16 de septiembre.

Este martes la mayor manifestación tuvo lugar en el cruce de la avenida Delmas con la carretera del aeropuerto, un lugar que los activistas han bautizado como “kafou rezistans” (el cruce de la resistencia, en creole) por ser el punto habitual de concentración en las últimas semanas.

Allí se celebró un acto pacífico, en el que varios manifestantes recordaron con fotos la veintena de muertos y centenares de heridos que se han registrado en los tiroteos con la Policía en el último mes.

En los alrededores del lugar de protesta, varios neumáticos ardían, desprendiendo columnas de humo negro y un penetrante olor a caucho quemado e impidiendo la circulación de automóviles.

A pesar de la protesta, en el resto de la capital haitiana hoy se vivió un día de tregua relativa, en el que los comercios pudieron volver a abrir sus puertas, a diferencia de las escuelas y de otras instituciones que siguen sin operar desde hace cuatro semanas.

En un intento de bajar la temperatura de la calle, el presidente Moise hizo hoy una rara aparición pública, la primera desde el inicio de la actual crisis, para hablar con la prensa.

En la conferencia, celebrada en los jardines del Palacio Nacional, que continúa funcionando en un edificio prefabricado desde el terremoto de 2010, Moise reconoció que el descontento de la gente es “legítimo” y se debe, en parte, al “presupuesto criminal” que su Gobierno ha aplicado en el país para reducir el gasto público.

Continue Reading

Internacionales

El independentismo catalán convoca cinco marchas a pie para protestar contra la sentencia (VIDEO)

Publicado

en

El independentismo catalán convoca cinco marchas a pie para protestar contra la sentencia (VIDEO)

CERO DIGITAL/Barcelona.-Cinco caminatas denominadas “marchas por la libertad” han partido este miércoles desde diferentes puntos del interior de Cataluña hacia Barcelona, donde esperan llegar el próximo viernes. Se trata de una nueva protesta por la sentencia del Tribunal Supremo, que el pasado lunes condenó a la mayoría de los líderes independentistas que estaban encausados por el proceso soberanista de otoño de 2017 a entre 9 y 13 años de prisión.

Esta movilización ha sido organizada por Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y Òmnium Cultural, dos organizaciones de la sociedad catalana de corte independentista cuyos exlíderes, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, fueron precisamente sentenciados a 9 años de prisión por un delito de sedición.

Las caminatas han partido de las ciudades de Tarragona, Tàrrega, Berga, Vic y Girona y convergerán en la capital catalana este viernes, el mismo día en que sindicatos independentistas catalanes han convocado una jornada de huelga general.

Tercer día de protestas

Desde que se conoció el fallo del Tribunal Supremo este lunes las protestas se han sucedido. Durante la primera jornada la acción más importante fue el colapso del aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat de Barcelona, tras el llamamiento realizado por el movimiento independentista Tsumani Democràtic, en una jornada que se saldó con 131 heridos y más de 110 vuelos cancelados.

Durante el martes se produjeron importantes disturbios, sobre todo en la capital catalana, donde tuvieron lugar diversos enfrentamientos con la Policía, barricadas, quema de mobiliario urbano e incluso veinte hogueras que llegaron a estar ardiendo simultáneamente en las calles del centro de Barcelona.

Sánchez se reúne con la oposición

Tras las protestas y disturbios de estas últimas jornadas, el presidente de España en funciones Pedro Sánchez se reunió este miércoles con los principales líderes de la oposición. Así, se encontrará de manera bilateral con Pablo Casado, del Partido Popular (PP); Albert Rivera, de Ciudadanos; y Pablo Iglesias, de Unidas Podemos (UP). Desde el Ejecutivo se exige que el Gobierno catalán condene “firmemente la violencia”.

Por su parte, el presidente catalán, Quim Torra, este miércoles ha convocado de urgencia una reunión con parte de su Gabinete para abordar la violencia desarrollada en las calles esta semana, en la que están citados el vicepresidente y consejero de Economía, Pere Aragonès, la consejera de Presidencia, Meritxell Budó, y el consejero de Interior, Miquel Buch.

VIDEO. Cataluña amanece con enfrentamientos entre manifestantes independentistas y fuerzas policiales

Continue Reading

Internacionales

Ejército de Siria toma el control de la ciudad de Manbij

Publicado

en

CERO DIGITAL/Siria. (Reuters).-El Ejército de Siria ha establecido “el control total” tanto en Manbij, una ciudad de Alepo situada al oeste del río Éufrates y próxima a la frontera con Turquía, como sobre los asentamientos cercanos, según ha comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia este 15 de octubre.

Este organismo ha indicado que la Policía Militar rusa aún patrulla la frontera noroeste del distrito de Manbij a lo largo de la línea de contacto de las Fuerzas Armadas sirias y turcas y que se han establecido contactos con las tropas de Turquía.

Tanto la agencia oficial SANA como varios medios de comunicación prokurdos ya reportaron el pasado 14 de octubre que soldados del Ejército sirio habían entrado en Manbij, considerada como uno de los puntos clave que controlan las fuerzas kurdas.

Un día antes, los kurdos y Damasco llegaron a un acuerdo sobre el despliegue de tropas del Gobierno de Bashar al Assad a lo largo de la frontera con Turquía, con lo cual el Ejército de Siria movilizó varias unidades hacia el norte de su país para afrontar la ofensiva turca.

Desde finales del año pasado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha hablado de planes para lanzar una operación militar unilateral en el norte de Siria contra las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), conformadas por unos 60.000 combatientes.

El 7 de octubre, EE.UU. empezó a retirar sus tropas de la zona fronteriza con Turquía controlada por la Administración Autónoma kurda en el noreste de Siria.

Por la madrugada del 9 de octubre, la Administración Autónoma kurda anunció una movilización de las FDS y de la ciudadanía ante las amenazas de Ankara de lanzar un gran operativo militar en la zona.

El mismo día, Turquía empezó a bombardear los territorios kurdos. Horas después, inició la incursión terrestre.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com