Connect with us

Internacionales

Ovidio Guzmán ,hijo del “Chapo” momento exacto de su detención (VIDEO)

Publicado

en

CERO DIGITAL/Mexico.- “Dile a tu gente que paren todo”, señala un elemento del Ejército mexicano en el momento exacto de la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, ocurrida el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, al noroeste de México.

El integrante del Cártel de Sinaloa es puesto contra la pared. Los uniformados, integrantes del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico del Ejército mexicano, encargado de llevar a cabo el operativo para detener a Guzmán, verifican que el joven no porte armas.

Ovidio toma el teléfono. “Ya paren todo, ya me entregué. Dígales. Ya no quiero pedos, que haya desmadre”, dice el capo.

El video fue mostrado por el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, durante una cronología de los hechos ocurridos durante el operativo tras el cual, integrantes del Cártel de Sinaloa instalaron retenes y sostuvieron un enfrentamiento con fuerzas de seguridad.

Un informe con un nivel de detalle inédito para un acontecimiento sin precedentes en la historia de México. Eso fue lo que ocurrió este martes 20 de octubre, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad.

“Una acción precipitada”

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán, con el fin de no poner en peligro a la población civil, ha sido el momento más criticado en lo que va del Gobierno de López Obrador. Pero este “tropiezo táctico”, dijo, no invalida la estrategia de seguridad implementada por la actual administración.

RELACIONADA.Condenan al Chapo Guzmán a cadena perpetua en EEUU

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Internacionales

Erupción del volcán Whakaari deja cinco muertos y varias desaparecidas

Publicado

en

CERO DIGITAL/Sídney (Australia), 9 dic (EFE).- Al menos cinco personas han muerto a causa de la erupción este lunes del volcán Whakaari, en una isla deshabitada al noreste de Nueva Zelanda donde se encontraban medio centenar de turistas, mientras que autoridades aseguran que como mínimo una decena de víctimas permanecen atrapadas en el lugar.

La Policía señaló que el número de personas que quedan en la isla tiene por lo menos ‘dos cifras’ aunque indican que desconocen la cantidad exacta y el estado de estas debido a la imposibilidad de comunicarse con ellas.

‘Debido al alto riesgo, los equipos de emergencia no pueden acceder a la isla (…) que permanece inestable y con posibilidad de nuevas erupciones’, apuntó el vicecomisionado de Operaciones Nacionales de la Policía, John Tims, en rueda de prensa.

El oficial indicó que los muertos son parte de las 23 personas de ‘varias nacionalidades’ que fueron rescatadas de la isla y que se encontraban en ella en el momento de la erupción.

Otros supervivientes han sido trasladados e ingresados en hospitales para tratar sus lesiones, en su mayoría quemaduras, aunque no se ha precisado el número de heridos.

La erupción ocurrió a primera hora de la tarde del lunes con la expulsión de rocas y una gran nube de ceniza sobre la isla de Whakaari, también conocida como White Island y que se encuentra a 48 kilómetros al este de la Isla Norte.

Un grupo de excursionistas se encontraban cerca del cráter minutos antes de la erupción, según imágenes de una cámara de seguimiento instalada en la zona.

Las autoridades cifraron en menos de 50 el número de turistas neozelandeses y extranjeros que se encontraban en la isla en el momento de la explosión, y revelan que todavía hay un número indeterminado de ‘personas sin localizar’.

AVIÓN EN BUSCA DE SUPERVIVIENTES

El Ejército de Nueva Zelanda indicó que un avión de reconocimiento Orion sobrevuela el terreno en tareas de búsqueda de posibles supervivientes.

Michael Schade, uno de los turistas testigos de la erupción, narró en la red social Twitter a través de varios vídeos como el barco en el que viajaba había zarpado de la isla minutos antes de la explosión.

Continue Reading

Internacionales

Asesinan alcalde electo en Colombia

Publicado

en

Asesinan alcalde electo en Colombia

CERO DIGITAL/Bogotá.- El alcalde electo de la población colombiana de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, fue asesinado por desconocidos que le dispararon cuando el mandatario regresaba a su vivienda en ese municipio del departamento de Cundinamarca, del que Bogotá es su capital, informaron fuentes oficiales.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó en sus redes sociales que Rodríguez “fue víctima de un atentado en las últimas horas. Un hecho repudiable que enluta al departamento”.

Las autoridades informaron que el atentado contra Rodríguez ocurrió el martes por la noche cuando dos desconocidos lo abordaron y le dispararon cinco veces.

Rodríguez fue elegido en los comicios de octubre pasado luego de lograr el aval de partido Cambio Radical, en coalición con el Partido Verde y Alianza Social Independiente (ASI).

El gobernador Rey dijo a periodistas que el alcalde electo fue atendido en un hospital de la población de Ubaté y luego fue trasladado a vecina población de Chía en donde horas más tarde falleció.

Continue Reading

Internacionales

Mueren nueve personas de una misma familia en accidente avioneta en EEUU

Publicado

en

Mueren nueve personas de una misma familia en accidente avioneta en EEUU

CERO DIGITAL/EEUU.-Nueve miembros de una familia dedicada a los negocios procedentes de la ciudad de Idaho Falls (Idaho, EE.UU.) fallecieron el pasado sábado en un accidente aéreo en el estado de Dakota del Sur.

Las cuatro generaciones de la familia Hansen regresaban a su casa después de su viaje anual de caza de faisanes cuando su avión se estrelló poco después de despegar de la localidad de Chamberlain, en el condado de Brule.

Aparte del piloto, entre las víctimas se encuentran el patriarca de la familia, Jim Hansen; sus hijos Jim Jr. y Kirk, fundadores de la compañía de salud y bienestar Kyani y ejecutivos de la compañía petrolera Conrad & Bischoff; los hijos y yernos de estos y sus nietos. Tres miembros de la familia lograron sobrevivir y fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Sioux Falls y se encuentran en estado estable, informan los medios locales.

Investigadores federales analizaron el lugar del siniestro este lunes y seguirán trabajando durante toda la semana. Según el portavoz de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE.UU., Peter Knudson, aún no se ha podido determinar la causa del accidente, pero la meteorología podría ser un factor importante en este caso, ya que el área estaba bajo una advertencia de tormenta invernal y el aeropuerto había emitido dos avisos por hielo y nieve en la pista.

El aparato, una aeronave monomotor Pilatus PC-12, no disponía de grabadora de voz en su cabina o de registrador de datos de vuelo, por lo que los investigadores estudiarán las transmisiones del vuelo del avión para tratar de esclarecer lo ocurrido. Se espera que un informe preliminar pueda estar listo dentro de una semana.

Los Hansen

Jim Hansen compró una compañía de transporte de petróleo llamada Conrad & Bischoff en 1974. Sus dos hijos, Jim Jr. y Kirk, se unieron a la empresa y la expandieron hasta abrir estaciones de servicio en cuatro estados del oeste del país.

En 2007, los hermanos Hansen fundaron la compañía de productos de bienestar Kyani, cuyos beneficios ayudaron a construir escuelas en varios países extranjeros.

RELACIONADA.Avioneta se accidenta y mueren dos personas en Bahoruco,RD

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com